domingo, 17 de febrero de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Sportivo Italiano 1 2 Estudiantes de Buenos Aires


Acia arriba
Aprovechando las dos más claras Sportivo Italiano consiguió quebrar los seis sin victorias. Fue 2 a 0 y le achicó la diferencia a All Boys.


Era clave. Necesitaba sacear su sed. Y lo consiguió pero con muy poquito. Fue contundente. En la primera que tuvo la concretó. Gustavo Britos, autor de los dos goles en la primer ronda, volvió a festejar frente Estudiantes. Luego se dedicó a cuidar la diferencia. Tras la conquista la tenencia de la pelota cambió de manos. La visita intentó. Progresó. Por momentos con cierto temor a equivocarse. Empujó. Se llevó por delante al local. Facundo Pereyra tomó la posta. Se encargó de despertar y contagió. Pero el empate se le negó. Oportunidades para lograrlo no le faltaron. No abundaron pero tampoco escasearon. Pasó más de una hora de juego. Sufriendo la embestida, sentenció el partido. Siendo mago y malabarista a la vez, Britos asistió a Abálsamo. Rubricó el triunfo. Ante una agonía que no tenía final, el Accia padeció. Sin ser brillante, ganó. Le costó. No lo mereció. Pero de todas maneras, mete presión y se acercó al puntero.

FORMACIONES
Sportivo Italiano (2): Albano Anconetani, Ezequiel Molina, Nicolás Demaldé, Ariel Martínez, Gustavo Velázquez, Leonardo Gómez, Ramiro López, Juan Heredia, Leonardo Abálsamo, Gustavo Britos y Mario Saccone.
DT: Oscar Blanco.
Suplentes: Héctor Larroque, Matías Villarroel, Renzo Rossi y Mauricio Risso.

Cambios: 47’PT Carlos Alanis x Nicolás Demaldé
33’ST Emanuel Rodas x Ramiro López
42’ST Sebastián Gómez x Juan Heredia


Estudiantes de Buenos Aries (0): Walter Cáceres, Luciano Goux, Diego Ludueña, Denis Segovia, Facundo Pansardi, Hernán González, Lucas Martella, Cristian Bustos, Juan Martín, Facundo Pereyra y Rodrigo Soria.
DT: Raúl César.
Suplentes: Gustavo Jaime, Pablo Larroque, Emanuel Mansilla y César Ferrari.

Cambios: 19’ST Ramiro Torcoletti x Facundo Pansardi
26’ST Patricio Isla Casares x Rodrigo Soria
38’ST Leandro Rodríguez x Lucas Martella


Goles: 12’PT Gustavo Britos (SI) y 34’ST Leonardo Abálsamo (SI).

Amonestados: 14’PT Diego Ludueña (E), 20’ST Facundo Pereyra (E) y 27’ST Gustavo Britos (SI).

Expulsados: 15’ST Juan Martín (E).

Incidencias: No hubo.

La figura: Gustavo Britos (SI).

Árbitro: Mauro Vigliano (regular).

Asistentes: Gustavo Apaza - Diego Bonfa.

Público: 1.110 espectadores aproximadamente.

Recaudación: $3.570.

Estadio: Sportivo Italiano.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 18:01 horas.

LAS FRASES
En los vestuarios estuvieron claramente diferenciados los estados de ánimo. Gustavo Britos, uno de los primeros en salir, comentó: “Parece ser que contra Estudiantes se me abre el arco, son solo circunstancias y oportunidades”. Esperando que All Boys vuelva a dejar puntos en el camino, el volante tiene en claro que “este tipo de victoria realza todo el trabajo que se hace, todavía falta mucho y continuando por este camino estamos para pelear hasta el final”.
La visita, que no mereció irse sin nada, hizo su evaluación tras el encuentro. Raúl César, que dio en la tecla en su análisis, aclaró: “No fuimos inteligentes para aprovechar el hombre demás, sabiendo que estábamos en nuestro mejor momento en el partido”. De todas maneras y pese a la derrota “rescato el sacrificio y la voluntad pese al resultado pero cuando perdimos la compostura se complicó aún más llegar al empate”, dijo el DT de Estudiantes.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: