domingo, 24 de febrero de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Instituto 2 2 Belgrano

De héroes y Piratas
Belgrano le empató a Instituto en el último suspiro. Dos hombres menos, De Giorgi tapó un penal y luego Berza hizo delirar al pueblo celeste. Im-pre-sio-nan-te.

Las 25 mil almas celestes deliraron. Con ese marco, Belgrano no podía irse con las manos vacías del clásico. La gente empujó, hizo fuerza, y el equipo jugó con el corazón en la mano. Así le empató a la Gloria. Demostró que tiene actitud -y algo más- para las paradas bravas. Sigue prendido en la lucha por volver a Primera. Es que lo conseguido por los dirigidos por Mario Gómez fue algo para enmarcar y colgar en el muro de las hazañas del Pirata. No todos los días se iguala un clásico con dos hombres menos. Tampoco, si antes de ese grito agónico de Marcelo Berza el partido está 1-2 y con chances de ponerse 1-3. Ahí apareció la figura de Carlos De Giorgi. No se amedrentó, y le frenó un penal a Nery Lima. Eso levantó al local. Ah, detalle no menor, en el momento en que el arquero tapó el remate desde los doce pasos, Belgrano jugaba con dos menos por las rojas a Miguel Martínez y Gastón Turús. Pese a esto, sacaron su fuego sagrado, y se llevaron un punto que vale mucho más que tres. Es como un título para este grupo de hombres que se animó a hacer la heroica. Y les salió bien.

FORMACIONES
Belgrano (2): Carlos De Giorgi, Marcelo Berza, Gastón Turús, Luciano Lollo, Federico García, Miguel Martínez, Claudio Bustos, Mariano Aldecoa, Matías Suárez, Juan Casado, Ezequiel Arriola.
DT: Mario Gómez.
Suplentes: Heredia, Guillermo Esteban, Guillermo Farré, Javier Lux.

Cambios: 15' ST Matías Gigli X Ezequiel Arriola
26' ST Diego Novaretti X Luciano Lollo
26' ST César Mansanelli X Mariano Aldecoa

Instituto (2): Jorge Carranza, Alejandro Rébola, Facundo Torres, Leonel Pilipauskas, Fernando Agustinoy, Pablo Nieva, Alejandro Faurlín, Mauro Bogado, Jerónimo Morales Neumann, Silvio Romero, Esteban Buján.
DT: Jorge Ghiso.
Suplentes: Diego Pozo, Franco Turus, Pablo Galdames, Diego Nadaya.

Cambios: 5' ST Franco Sanchírico X Leonel Pilipauskas
26' ST Nery Lima X Jerónimo Morales Neumann
37' ST Alejandro Gagliardi X Mauro Bogado

Goles: 19' PT Claudio Bustos -penal- (B), 28' PT Jerónimo Morales Neumann (I), 2' ST Silvio Romero -penal- (I), 48' ST Marcelo Berza (B).

Amonestados: Marcelo Berza, Ezequiel Arriola, Claudio Bustos, Matías Suárez (B); Alejandro Rébola, Esteban Buján, Franco Sanchírico (I).

Expulsados: 30' ST Miguel Martínez (B), 41' ST Gastón Turús (B).

Incidencias: 43' ST Carlos De Giorgi (B) le tapó un penal a Nery Lima (I).

La figura: Carlos De Giorgi (B).

Arbitro: Carlos Maglio (Bien).

Asistentes: Sergio Zoratti - Adrián Persico

Público: 25.000 espectadores aproximadamente.

Recaudación: $274.482.

Estadio: Chateau Carreras -local Belgrano-.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de Comienzo: 17:11 horas.

Publicado por Fernando Lapíspico

No hay comentarios.: