sábado, 9 de febrero de 2008


PRIMERA B NACIONAL
Chacarita 1 1 Instituto de Córdoba


Gloria del cielo
Sobre la hora Alejandro Faurlín la clavó en el ángulo. Instituto alcanzó merecidamente el empate ante un opaco Chacarita.


Sábado de acción. La ansiedad propia del reinicio se apropió de varios. La marcha de la gente con la ilusión de ser líder se pudo percibir. El canto, no solo en las tribunas, puso el cuadro en situación. Pero Chacarita no dio cuenta de esto. Jugó mal. Le faltó fútbol. Sin ideas creó poco ante un rival que le perdió el miedo. Esa fue una clave. La actitud del visitante lo llevó a meterse en su campo. Se prestaron en todo momento la globa. Aunque para administrarla, Instituto supo como hacerlo. El orden y la permanente presión de los dirigidos por Jorge Ghiso fue constante. El complemento encontró los mismos factores. Aislado en ataque, Cristian Milla debió arreglárselas solo. Y eso influyó. La impaciencia se lo comió. La presión de los hinchas se sintió. Repercutió en el juego. Pero en un segundo lo cambió por aplausos. Cuando todo se iba en suspiros, el nueve estampó su firma. Los candados para cerrar la victoria los mostró. Sin hacerlos efectivo y en el descuento, Alejandro Faurlín regaló un gol delicioso. Ahogó lo que era festejo. Dejó con las ganas de ser el líder. El, glorioso, empate fue justo.

FORMACIONES
Chacarita (1):
Martín Bernacchia, Leuciano Precone, Walter Alcaráz, Lautaro Trullet, Omar Gallardo, Diego Ledesma, Martín Perezlindo, Alejandro Frezzotti, Cristian Milla, Víctor Figueroa y Daniel Ponce.
DT: Dalcio Giovagnoli.
Suplentes: Pedro Fernández, Leandro Tercic, Franco Dolci y José Luis Gómez.


Cambios: 11´ST Marcelo Penta x Daniel Ponce
22´ST Cristian Alfaro x Martín Perezlindo
37´ST Emiliano Streppini x Víctor Figueroa


Instituto (1): Jorge Carranza, Alejandro Rébola, Facundo Torres, Leonel Pilipauskas, Facundo Agustinoy, Pablo Nieva, Alejandro Faurlín, Mauro Bogado, Matías Saad, Silvio Romero y Hernán Buján.
DT: Jorge Ghiso.
Suplentes: Diego Pozo, Franco Quiroga, Pablo Galdames y Alejandro Gagliardi.


Cambios: 9´ST Diego Nadaya x Matías Saad
18´ST Franco Sanchirico x Leonel Pilipauskas
37´ST Nery Lima x Silvio Romero


Goles: 42´ST Cristian Milla (C) y 48´ST Alejandro Faurlin (I).

Amonestados: 30´ST Facundo Torres (I) y 49´ST Alejandro Faurlin (I).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Alejandro Faurlin (I).

Árbitro: Alejandro Castro(regular).

Asistentes: Oscar Ábalo - Mariano Belinlo.

Público: 7.500 espectadores aproximadamente.

Recaudación: $20.625.

Estadio: Diego Armando Maradona -local Chacarita Juniors-.

Campo de Juego: Regular.

Hora de Comienzo: 17:06 horas

LAS FRASES
Tras el encuentro, Dalcio Giovagnoli fue sincero: “Instituto tuvo varias oportunidades que desperdició, nos empató en el descuento y quizás eso es lo que lamentamos”.
Por el lado del equipo visitante, todavía saboreando el agónico empate, Alejandro Faurlín comentó: “Por algo Chacarita está peleando en los primeros lugares pero hoy dejamos una buena sensación y nos podríamos haber quedado con el triunfo”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: