martes, 26 de febrero de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Ferro 0 1 San Martín de Tucumán


Se tomó el tren a Primera
San Martín de Tucumán le ganó a Ferro en Caballito y ya se prueba el traje que se va a poner en la elite del fútbol argentino. Es que si el Santo sigue así...

En la estación de Caballito había pocos pasajeros con ganas de conseguir ese ansiado boleto. Uno del Sur del Gran Buenos Aires, un mendocino, y algunos otros que pugnaban por tener el ticket de ida a la Primera División. En eso, apareció un tucumano, y puso lo que había que poner para subirse al tren. Es cierto, hace rato que en el andén se rumoreaba que tenía todas las condiciones para emprender la travesía. Necesitaba un envión, ya que la última vez que había intentado treparse resbaló (derrota ante Unión). Pero no cayó. Goleó a la CAI y volvió a tomar fuerza. El salto llegó, se aferró al estribo y parece que ahora es en serio. San Martín de Tucumán consiguió romperle el invicto a Ferro en su estadio (no había perdido como local en el torneo), con un 1-0 marcado por Ramiro Leone tras un delicioso taco de Mariano Campodónico, y con un Diego Romano destacado como figura. Esos argumentos le alcanzaron a los dirigidos por Carlos Roldán para sacarse de encima a Oeste y, ahora sí, conseguir el boleto para subirse al ferrocarril que va a la elite del fútbol argentino. De ahora en más tendrá que conservarlo, no vaya a ser cosa que lo bajen.

FORMACIONES

Ferro (0): Guillermo Hernando, Juan Ignacio Brown, Walter Gómez, Leandro Testa, Matías Carabajal, Santiago Rodríguez, Ariel Reyes, Julián Kmet, Luis Salmerón, Vicente Monje y Federico González.
DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Franco Armani, Claudio Ferreyra, Diego Tonetto y Cristian Lillo.

Cambios: 14´ST Ignacio Anívole x Julián Kmet
21´ST Mariano Barale x Leandro Testa
25´ST Juan Mugabure x Federico González


San Martín de Tucumán (1): Germán Caffa, Juan Monge, Luciano Krikorian, Germán Noce, Aparicio, Pablo Cantero, Gustavo Ibáñez, Lucas Oviedo, Mariano Campodónico, Diego Romano y Ramiro Leone.
DT: Carlos Roldán.
Suplentes: Javier Lavallén, Mario Vera, David Robles, Juan Acosta Cabrera y Miguel Fernández.


Cambios: 13’PT Waldo Brandán x Lucas Oviedo
32´ST Juan Serrano x Waldo Brandán
39´ST Miguel Fernández x Mariano Campodónico


Gol: 26’PT Ramiro Leone (SM).

Amonestados: 5´ST Luciano Krikorian (SM), 12´ST Waldo Brandán (SM), 23´ST Luis Salmerón (F), 23´ST Mariano Barale (F) y 46´ST Ariel Reyes (F).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Diego Romano (SM).

Árbitro: Jorge Baliño (regular)

Asistentes: Gustavo Ditella - Juan Klein

Público: 6.000 espectadores aproximadamente

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry

Campo de Juego: Muy bueno.

Hora de Comienzo: 21:08 horas.

Publicado por Fernando Lapispico

No hay comentarios.: