jueves, 24 de enero de 2019

PRIMERA B NACIONAL
Instituto -Córdoba-

Gloria de verano
Con un golazo de Vegetti y otro de Antonio, Instituto le  ganó el derby cordobés 2-0 a Racing y se quedó con la copa estival.

Parecía que el partido se iba sin mayores emociones que las dos aproximaciones que Ellacópulos metió en el primer y segundo tiempo. En sendas ocasiones, más de un hincha de Instituto se tomó la cabeza y pensó, inevitablemente, en un score cerrado. Pero, por esas cosas del destino, la pelota no tuvo destino certero y, así, la Gloria permaneció de pie. Poco, casi nada, ante tanta expectativa.
Apenas una ocasión en la etapa inicial, con Klimowicz como protagonista, fue el escueto libreto exhibido por el team glorioso que, en el complemento, trató de complicar a Racing con jugadas hilvanadas. Pero, más allá de eso, el grito sagrado se hizo presente en el clásico de Córdoba. Y, curiosamente, llegó unos minutos después de que Cagna metiera mano: Vegetti recibió el pase de Ellacópulos, emprendió un ataque voraz y en la puerta del área, metió un derechazo certero. Golazo, 1-0 y delirio en el Kempes.
El desarrollo del encuentro siguió su curso normal de un clásico en plena pretemporada: Racing se volcó en ataque y apeló más al empuje que a la fina claridad para conseguir el empate, mientras que, por su parte, Instituto se paró de contra buscando ponerle el broche.
Y eso sucedió sobre la hora. El enésimo lateral de García al área, el rechazo de Agüero, la pifia de Rodríguez, el pelotazo de Vella y una carrera interminable hacia el festejo de Antonio que es eterno y que en las últimas horas se ha vista repetido cientos de veces.
Así, con la necesidad a cuestas por las diferencias de categoría, Instituto hizo su tarea a la perfección y sigue firme en el verano, abrazado a la Gloria.

FORMACIONES
Instituto -Córdoba-: 1.Ignacio Arce; 4.Alan Aguirre, 6.Gastón Yabale, 2.Facundo Agüero, 3.Franco Canever; 11.Malcom Braida, 5.Sebastián Navarro,  8.Facundo Affranchino, 10.Emiliano Ellacópulos; 7.Mateo Klimowicz; y 9.Pablo Vegetti.
DT: Diego Cagna.
Suplentes: 12.Fabricio Henricot, 13.Sebastián Moyano y 14.Emiliano Endrizzi.

Cambios: 13’ST 17.Leandro Vella x Mateo Klimowicz
33’ST 18.Facundo Castelli x Malcom Braida
38’ST 15.Ignacio Antonio x Emiliano Ellacópulos
48’ST 16.Tobías Ballari x Facundo Affranchino

Racing -Córdoba-: 1.Leonardo Rodríguez; 4.Hernán Olocco, 2.Rodrigo López, 6.Guillermo Cossaro, 3.Santiago Rinaudo; 11.Maximiliano Correa, 8.Gonzalo Vaudagna, 5.Alejandro Luna, 10.Mariano Martínez; 7.Juan Echarri y 9.Agustín Herrera.
DT: Reinaldo Merlo.
Suplentes: 12.Rodrigo Cervetti, 16.Jorge Ocampo y 18.Héctor Cuevas.

Cambios: ET 13.Lucas Navarro x Rodrigo López
ET 17.Franco García x Agustín Herrera
13’ST 14.Fabio Álvarez x Mariano Martínez
21’ST 15.Matías Manzano x Juan Echarri

Goles: 13’ST Pablo Vegetti (I) y 49’ST Ignacio Antonio (I).

Amonestados: 15’ST Mariano Martínez (R), 19’ST Gonzalo Vaudagna (R) y 47’ST Matías Manzano (R).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Asistentes: Ivan Núñez - Mariano Viale.

Cuarto árbitro: César Ceballos.

Público: 5.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:12 horas.

Publicado por Corresponsal (Córdoba)

No hay comentarios.: