miércoles, 2 de enero de 2019

Información general

Inmenso dolor
Triste noticia: Claudio Apud, autor del empate para Villa Mitre en aquella final del Argentino en 2006 por el ascenso a la B Nacional, falleció los 36 años en la víspera de año nuevo.

El fútbol argentino comenzó el 2019 de luto y con un gran dolor. Una noticia que sacudió en la víspera de año nuevo y golpeó al clan bahiense. Uno de los jugadores que tiempo atrás había sido clave de una de las mayores alegrías para Villa Mitre, con aquel histórico ascenso a la B Nacional, tomó una tremenda decisión al quitarse la vida. Se trata de Claudio Apud, más conocido como el Turco.
Mediocampista dinámico de gran despliegue y proyección, como se suele denominar ahora un dúctil carrilero por el costado izquierdo esbelta técnica, voluntarioso y facilidad natural para sumarse a la ofensiva y sensibilidad dentro del área. Tenía 36 años y era oriundo de Bahía Blanca, donde nació el 5 de febrero de 1982.
Apud se inició en las Inferiores de La Armonía, donde uno de sus entrenadores, Raúl Díaz, lo bautizó como Turco, el mismo apodo que su padre Orlando. Debutó en Primera el 22 de abril de 2000 en el 1-1 contra San Franscisco en la Liga del Sur. Vaya paradoja, ante este rival, una rueda después, convirtió su primer gol.
Su página dorada la escribió en la final del Torneo Argentino A, cuando el 29 de mayo se produjo el “Ciudadelazo”. En  Tucumán, San Martín ganaba 1-0 y el Turco, suplente en el encuentro de ida, sacó un furibundo tiro que tras desviarse en el formoseño David Robles puso la festejada igualdad para Villa Mitre. Luego, en la definición por penales, el Tricolor fue más efectivo, triunfó por 4-3 y se llevó el anhelado segundo ascenso a la BN para reemplazar nada menos que a Olimpo, su eterno rival.
Su carrera la recorrió en el Ascenso. Pasó por Villa Mitre y Bella Vista de Bahía Blanca, Guillermo Brown, Deportivo Madryn, Santamarina y Huracán de Ingeniero White, donde se retiró en 2017.
Claudio era fanático de River y su sueño nunca estuvo ligado al fútbol: quería ser mecánico de autos de competición y se dio el gusto de participar en carreras zonales de la categoría Midget. Queda su fina estela en cada recuerdo y un inmenso dolor por la triste noticia.

Publicado por Corresponsal (Bahía Blanca)

No hay comentarios.: