jueves, 24 de enero de 2019

PRIMERA B NACIONAL
Deportivo Morón

Un Gallo internacional
Morón le ganó de local y con fortaleza 2-1 a Emelec y quedó bien parado para el certamen. Ramírez y Pumpido, los goles.


Parte del Oeste sonríe. Y con ganas: Morón hizo de las suyas y dejó boquiabiertos a propios y extraños al derrotar a un habitué de los torneos sudamericanos. Sí: con goles de Nicolás Ramírez y Facundo Pumpido, derrotó 2-1 a Emelec de Ecuador y ofrendó una esbelta imagen con miras al reinicio del campeonato. Qué tal…
Con autoridad, firmeza y una idea clara, el Gallo logró golpear en los momentos justos al equipo ecuatoriano y ahora se ilusiona con poder repetirlo por los porotos, propósito que lo tiene más que remarcado.
La apertura del resultado llegó de la mano de Ramírez, quien le sacó jugo a un tiro libre y la colgó en el ángulo. Después, Dreer, arquero rival, le tapó un penal a Pumpido, pero el 9 la empujó de rebote.
Así las cosas, con el tanteador ya 2-0 y el sinfín de cambios sobre la marcha, Morón hizo pata ancha en su estadio y bancó tranquilo la parada, aunque Fernando Luna recortó la brecha desde los doce pasos.
Queda el aliciente de la buena imagen. La esperanza de agrandar el promedio es el objetivo sellado. Y mientras, sonríe, y con ganas.

FORMACIONES
Deportivo Morón: Bruno Galván; Mariano Bracamonte, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Matías Nizzo, Cristian Lillo; Fabricio Alvarenga, Nicolás Ramírez, Junior Mendieta; y Facundo Pumpido.
DT: Alejandro Méndez.
Ingresaron: Julio César Salvá, Valentín Perales, Luciano Lapetina, Gastón González, Agustín Lavezzi, Mauro Frías, Damián Akerman, Diego Puig, Manuel Guiñazú, Federico Prada, Nisim Vergara, Damián Núñez y Federico Rojas.

Emelec -Ecuador-: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Leandro Vega, Marlon Mejía, Ronaldo Jhonson; Pedro Quiñonez; Fernando Guerrero, Gabriel Cortez; Bryan Cabezas, Brayan Angulo y Billy Arce.
DT: Mariano Soso.
Ingresaron: Joao Rojas, Fernando Luna, Daniel Angulo, Nicolás Queiróz, Hólger Matamoros, Jaime Plata, Joel López Pissano y Marcos Mondaini.

Goles: 13’PT Nicolás Ramírez (M), 27’PT Facundo Pumpido (M) y 38’ST Fernando Luna -penal- (E).

Incidencia: 27PT Esteban Dreer (E) le atajó un penal a Facundo Pumpido (M).

Árbitro: Julián Bianco.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Hora de comienzo: 17:59 horas.

Foto Prensa Deportivo Morón 
Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: