lunes, 28 de enero de 2019

PRIMERA B
Almirante Brown 0 2 Estudiantes

Te Pincha fuerte
Ante Almirante Brown fue la enésima vez que Estudiantes sufre y lo gana a gusto. Ya recuperó la punta y arrancó dulce.

El empate no tenía mal sabor para Estudiantes. De antemano, en Isidro Casanova, si bien no le permitía subirse a la punta, sí le quitaba un rival picante de encima. Sin embargo, muy temprano apareció Garay para estampar la ventaja que desató la calma. Y, sobre el final, después del interminable sufrimiento, Aranda selló el 2-0. Triunfazo para sacarle dos de ventaja a Barracas Central y enderezar el barco hacia su deseo. Con un detalle: es la enésima vez que transpira la gota gorda o lo salva Saracho durante la trama.
Esta racha de alegrías tan angustiantes arrancó justamente en la fecha 1 ante el Mirasol. El Pincha ganaba 1-0 como local, sufrió bastante hasta Torres liquidó el pleito. En la siguiente, el equipo de Martínez visitó a Defensores Unidos y se iba con un empate aunque García atrajo la felicidad faltando apenas seis minutos. También en la fecha 16, Altamirano le dio la victoria 2-1 contra San Telmo al meterla en el minuto 86. Goles que tiene un valor inconmensurable.
Y ayer, en la 20, padeció los embates de un Almirante herido, eléctrico y desesperado. Casi siente la igualdad por las ganas de Molina, la solitaria búsqueda de Diego García y después el penal que Saracho le tapó a Bueno. Y lo más extraño es que se haya quedado sin nada. Raro que, después de la insistencia, terminó golpeado.
El cambio de sistema que dispuso el Pelado sobre la marcha no cauterizó las debilidades en el retroceso. Sin marca ni presión asfixiante a Estudiantes le costó demasiado el epílogo. Pero tuvo un destello: Garay pisó el área y habilitó a Aranda que, con el arco vacío, solo debió empujarla. En él se apoyó Estudiantes para lograr un triunfo enorme. Otra vez en la cima. Y bien parado con miras al segmento decisivo del torneo. Ese es ahora el gran objetivo.

FORMACIONES
Almirante Brown: 1.Ramiro Martínez; 4.Alan Barrionuevo, 2.Rodrigo Alonso, 6.Nicolás Monserrat, 3.Blas García Montero; 8.Leandro Guzmán, 5.Cristian Canan, 7.Joaquín Ibáñez, 10.Diego García; 11.Pablo Bueno y 9.Tomás Molina.
DT: Blas Giunta.
Suplentes: 12.Manuel Peralta Salinas, 13.Iván Fassione, 14.Rodrigo Damin y 15.Guillermo Ocampo.

Cambios: 46’PT 17.Sebastián Carruega x Tomás Molina
15’ST 18.Sebastián Penco x Blas García Montero
21’ST 16.Matías Grandi x Leandro Guzmán

Estudiantes: 1.Rodrigo Saracho; 4.Paolo Impini, 2.Matías Contreras, 6.Ángel García; 11.Martín Garay, 5.Matías Villarreal, 8.Emanuel Ibáñez, 3.Leonel González; 7.Juan Pablo Ruíz Gómez, 9.Nahuel Benítez y 10.Fernando Joao.
DT: Diego Martínez.
Suplentes: 12.Agustín Starópoli, 14.Patricio Romero, 15.Federico Carrizo y 18.Juan Manuel Torres.

Cambios: 30’PT 13.Eric Tovo x Ángel García
18’ST ST 16.Rodrigo Sayavedra x Fernando Joao
36’ST ST 17.Alejandro Aranda x Nahuel Benítez

Goles: 5’PT Martín Garay (E) y 46’ST Alejandro Aranda (E).

Amonestados: 12’PT Emanuel Ibáñez (E) y 15’PT Nicolás Monserrat (AB).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 9’ST Rodrigo Saracho (E) le atajó un penal a Pablo Bueno (AB).

La figura: Rodrigo Saracho (E).

Árbitro: Pablo Giménez.

Asistentes: Guillermo Santillán - Raúl Tello.

Árbitro suplente: Américo Monsalvo.

Público: 3.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 17:07 horas.

Foto Prensa Estudiantes
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: