lunes, 2 de marzo de 2015

PRIMERA B
Deportivo Morón


“Nos cuesta como equipo”
Cristian Lillo cree que están pagando los altibajos, pero empuña la fe en la previa al derby contra Almirante Brown y avisa: “Tenemos grandes individualidades para dar pelea”.


Las críticas arrecian luego del doblete de pardas en este comienzo de temporada. La búsqueda de culpables por la fragilidad defensiva y los altibajos en la zona media que desnudó Morón avivaron las llamas de los reproches. Nadie quedó exentó de la combustión. Pero lejos de caerse, Cristian Lillo (foto) espera el clásico contra Almirante Brown, mañana a las 21:10, con ansias de revancha. “Es una linda oportunidad que debemos aprovechar para conseguir el triunfo que nos dé confianza”, le aseguró Cristian Lillo (foto) a Locos x el Ascenso.
-Sabés que este clésico generó una gran expectativa, ¿no?
-Sí, todo clásico es un partido especial y más lindo es jugarlo de local. Queremos ganar cómo sea porque todavía en el torneo no pudimos hacerlo y sería muy importante, un envión anímico muy bueno. Aparte merecemos un triunfo porque hicimos un buen partido con Acassuso por la Copa y quedamos afuera. Después contra Merlo tuvimos un desempeño regular y el otro dia, ante la UAI Urquiza, creo que podríamos haber ganado. Sería valioso sumar de a tres con el condimento de que es enfrente estará Almirante.
-¿Qué deben que pulir?
-Tenemos que seguir mejorando en todas las líneas y en lo grupal porque tenemos grandes individualidades para dar pelea, pero todavía nos cuesta como equipo. Y estar mas finos es una cuestión fundamental.
-Imagino que habrán analizado al rival...
-Si, por supuesto. Sabemos del potencial que tienen en ataque más que nada y que muestran un buen manejo de pelota en el medio. También les duele cuando no la tienen y son duros atrás. Así que vamos a tratar de manejar el juego e intentar ser punzantes.
-¿Y con qué derby pensás encontrarte? Digo, pico y pala o lírico?
-Es un clásico y creo que como tal va a ser duro desde el comienzo. Lo importante es que nos acomodemos rápido en la cancha, estemos ordenados y podemos manejar la pelota. De esa manera vamos a tener muchas más posibilidades de quedarnos con la victoria.
El áspero marco hizo que Blas Giunta pruebe, cambie y ordene las piezas en la serie de ensayos. Es más, todavía piensa, pero metería al menos dos variantes. Adrián Peralta haría su debut en el Gallo por el lesionado Damián Toledo, quien sufrío la rotura de ligamentos cruzados y será operado en los próximos días, mientras que Gerardo Martínez, recuperado de la contractura, ocuparía el lugar de Diego Barrios Suárez. Así, tomaría la posta creativa del 4-4-1-1 ensamblado con rapidez y guardado con celosía.
¿El equipo, entonces? Sebastián Peratta; Rodrigo Lemos Rosende, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola, Ariel Otermín; Cristian Yassogna, Cristian Lillo, Adrián Peralta, Federico Dominguez; Gerardo Martínez y Leonel Altobelli.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: