jueves, 26 de marzo de 2015

COPA ARGENTINA
Andino -La Rioja-

“Hacer historia”
Agustín Contratti, lateral de Andino, sabe que están ante una chance única, en la que el team riojano puede meterse en la fase final de la Copa. “Debemos ser precisos y contundentes”.

Andino es un club fundado hace 68 años por vecinos y trabajadores del entonces Hospital Regional. El básquet cautiva las miradas de los hinchas riojanos, mientras el fútbol ha comenzado un despegue sin techo hace tiempo. Esta noche tendrá la posibilidad de forjar una epopeya en su palmarés, y Agustín Contratti (foto), puntal del fondo, sabe que necesitan estar concentrados para dar en la tecla. “Ante Defensa y Justicia no podemos cometer errores porque no te perdonan”, le dice a Locos x el Ascenso. Además, inicia la cuenta regresiva de cara al duelo de esta noche a las 21 en el Bicentenario de San Juan. “Lo vivimos de una manera muy diferente. Tenemos claro que una victoria nos daría la posibilidad de hacer historia”, afirma.
El análisis futbolístico del rival también forma parte de la charla y hace a los pro y contra. “Es un equipo que corre los 90 minutos con jugadores de experiencia. La idea es presionarlos, quitarle la pelota y ser precisos y contundentes cuando tengamos la posesión”, resalta. Y duplica: “Aparte es una ventaja que nos conozcan poco. Hasta se pueden llegar a sorprender”.
Tal había anticipado, Juan Carlos Cruz hizo un ensayo táctico, donde afinó conceptos y ratificó su decisión de sostener el equipo. Y sí, pese al 1-2 ante Gimnasia y Tiro, repetirá los once players.
Es decir: Aldo Pineda; Agustín Contratti, Lucas Benítez, Agustín Gutiérrez, David Castañeda; Ezequiel Bareiro, Darío Soplán, Hernán Gómez, Nivel Arango; Federico Fuentes y Diego Britos.

Publicado por Corresponsal (La Rioja)

No hay comentarios.: