miércoles, 18 de marzo de 2015

COPA ARGENTINA
Sol de América -Formosa-



Nota a Leonel Pietkiewicz

“Cuando suene el silbato se pierde el respeto”
Pietkiewicz, hombre pensante del medio, conoce la estirpe de Banfield pero remarca que “la historia no juega”. Prestigio, ansiedad, deseo, motivación y más en la charla con Locos.


A pesar de la jerarquía, los players de Sol de América exhiben la confianza para dar el golpe contra Banfield, hoy a las 22, en el Antonio Romero y clasificar a los 16avos de la Copa Argentina. Ese es el deseo que Leonel Pietkiewicz (foto) empuña sobre la previa. “Vamos a salir a buscar el partido. Hay que ser inteligentes, veremos cómo se da”, le dice a Locos x el Ascenso.
-¿Es una antesala diferente?
-Siempre tratamos de estar tranquilos. Si bien no es lo mismo que habitualmente nos toca vivir, buscamos manejar las ganas y la ansiedad por estar dentro de la cancha.
-¿Pesa qué enfrente esté un equipo de Primera?
-No, en lo personal creo que es una razón más para motivarse,  ya que no todos los días nos toca jugar frente a equipos de Primera. Hay que disfrutarlo al máximo y más sabiendo que la historia no juega.
-¿Lo tienen estudiado a Banfield?
-Estuvimos mirando algo, pero no todos los partidos son iguales. Veremos cómo se da el desarrollo de este encuentro para encontrar por dónde podemos generar nuestras chances.
-¿Y cómo se hace?
-Somos consientes que vamos a enfrentar a un equipo de primera, acostumbrado a disputar partidos importantes y que no en vano esta en esa categoría, pero el respeto se pierde cuando suene el silbato. Nosotros tenemos que estar enfocados en nuestro trabajo, lo que hará que ellos también tengan que respetarnos.
-¿Tienen alguna fórmula para encararlo?
-Y no te podría decir de que manera vamos a jugar porque no sabemos con que nos vamos a encontrar. Lo que sí debemos hacer es ser inteligentes para adecuarnos al partido, entrar concentrados desde el arranque y sacar provecho de cada situación.
-Vienen de una pretemporada fuerte y el rearmado del plantel, ¿qué relevancia tiene este cruce?
-Tenemos en vista nuestro objetivo primordial que es el Federal A. Este partido es una linda oportunidad para hacer historia y ganar prestigio. Estamos bien de la cabeza y llevamos la ansiedad lógica a la espera del arranque de la temporada oficial para comenzar a transitar todo lo que tenemos por delante en este año.
Todavía Oscar Gómez estira el misterio acerca de la formación titulares. Sin embargo, la idea del entrenador es ratificarle su confianza al elenco probado durante la preparación y sólo falta el gancho.
¿Los once? Lucas Acevedo; Oscar Piris, Diego Villalba, Ricardo Bernay, Facundo Torres; José Romero, Franco Cabrera, Claudio Santa Cruz, Leonel Pietkiewicz; Renzo Riquelme y Diego Magno.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: