sábado, 28 de marzo de 2015

PRIMERA B
Almagro


El Alma en pena

Los brazos en alto de los jugadores apuntando a la popular, el breve suspiro del Tres de Febrero, el mensaje de que la racha sigue siendo tan pesada como flojísima esta campaña. La tarde del clásico, el informe de Yamil Possi por un presunto soborno, las réplicas futbolísticas y la malaria que acecha. A este sensible Almagro lo dirige un hombre de la casa como Luis Tonelotto (foto), pero la sensación es que todavía no logró el salto tan esperado.
Sería sencillo y hasta tajante pensar que este momento afloja los sentidos y arranca de caujo todas las ideas claras. En primer lugar porque van siete fechas y apenas cosechó tres unidades. Y en segundo término porque para Almagro es clave empezar a sumar urgente, mucho más teniendo en cuenta el debilitado promedio.
Esa premisa determinante quedó reflejada durante esta semana y remarcada por el staff técnico con la mira puesta en Deportivo Riestra, hoy a las 16. Pero, si algo faltaba, era la grave lesión de Richard Schunke. El defensor sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y estará al menos seis meses afuera. Su lugar lo ocupará Celso Esquivel, lo que mueve a Luciatti a la zaga. Y, además, habrá otros dos remiendos: Octavio Bilbao y Nicolás Yaqué por Franco Quiroz e Ismael Villalba.
En definitiva, los once elegidos serán Facundo Espíndola; Nicolás Arrechea, Judelin Aveska, Abel Luciatti, Celso Esquivel; William Sosa, Nahuel Basualdo, Damián Arce; Octavio Bilbao, Guillermo Hauche y Nicolás Yaqué.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: