sábado, 21 de marzo de 2015

PRIMERA B
Almagro


Pesa una Tonelotto

El tema crucial ahora es saber qué pasa. Reina la incertidumbre en José Ingenieros. Y recorriendo los pasillos de Almagro nadie se anima a asegurar nada. Todo un dato. Porque desde hace varios días es un secreto a voces que el técnico, Luis Tonelotto (foto), está contra las cuerdas y el clásico frente a Estudiantes, hoy a las 13:05, marcará inevitablemente su destino. Y en realidad muchos directivos desestiman un posible quiebre del ciclo, pero los cuestionamientos son cada vez más puertas adentro.
El presente futbolístico cambió poquito y nada luego de la abrupta salida de Mario Finarolli en el arranque del torneo. Sólo cinco partidos después el tufillo caldeado del alrededor acerca su inconfundible perfume a inestabilidad. Los que están bien cerca del entrenador remarcan su entereza, aunque también notan repuntes fugaces sin resultados plausibles a la vista. Dicen que una victoria es el único bálsamo entre tantos rumores. Aunque otro traspié sería un golpazo al mentón difícil de soportar.
Este contexto sensible tiene su relato paralelo acerca de la faz futbolística. Tonelotto fue al grano en el último ensayo y afinó seis modificaciones, todas tácticas, con respecto al duro 1-3 con Almirante Brown. La gran sorpresa es el retorno de Facundo Espínola al arco en lugar de Agustín Gómez. Y además, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, William Sosa, Damián Arce y Guillermo Hauche reemplazarán a Emiliano Ronconi, Celso Esquivel, Hernán Ruquet, Juan Manuel Quevedo y Maximiliano Castano.
En definitiva, los once titulares serán: Facundo Espínola; Nicolás Arrechea, Richard Schunke, Judelin Aveska, Abel Luciatti; William Sosa, Franco Quiroz, Nahuel Basualdo; Damián Arce; Guillermo Hauche e Ismael Villalba.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: