miércoles, 4 de marzo de 2015

PRIMERA B
Deportivo Morón 4 3 Almirante Brown

Un día Romántico
Morón disfrutó de su mejor noche con Almirante Brown enfrente: fue astuto, tuvo a Riquelmito Martínez inspirado y, más allá del desenlace infartante, se llevó el derby del Oeste.

La previa fue encendiendo las velas de una noche especial, ¿vio? Porque los hinchas agarran el fixture y busca en qué fecha figura el clásico. Y Morón dejó patentado que, desde aquel momento, empezó a cranear el reencuentro con Almirante Brown. Durante una semana apuntaló detalles, surgieron nombres distintos y puso el corazón sobre el paño. Tanto como para pensar con algo más inmerso entre los top y relojear la cúspide, la que aún queda lejos. Tan así que el envión revitaliza los sentidos.
Está clarito que no se puede comparar lo que puede ser llegar a instancias finales del torneo con movimientos bien aceitados y mucho más preciso aferrado al trato de la globa, pero el año los puso cara a cara temprano. Y en ese contexto, el Gallo, otra vez acompañado por una multitud, sacó a relucir su cresta. Mostró una cara totalmente distinta al grisáceo inicio de campeonato, incluida la eliminación de la Copa Argentina. Y sacó la chapa del bolsillo que carga por naturaleza, aunque la exhibe de vez en cuando.
Pero, sí, es real, los derby de barrio se juegan con los dientes apretados. Y Morón los apretó primero. Deben encararse con extrema concetración. Y el Gallo entró metido. Aparte pisó fuerte, enchufado y conectado por la justez mental de Martínez. Por un Riquelmito, el enlace que Giunta adora, iluminado. Entonces, a partir de ahí, dibujó una pincelada para la corrida interminable de Altobelli, minimizó el medio rival, desnudó el nerviosismo y hasta se anotó en la chapa. De todo. Y algo más también.
El trabajo de Morón fue colectivo. Lo de Almirante dependió de Román Díaz. Sólo por el Loco, la Fragata no se hundió antes de tiempo. El único que puso la cara y la otra mejilla entre la férrea marca del tándem Lillo y Domínguez, a pesar de la sintonía gruesa.
Para ganar y abrazarse como nunca a la victoria antes hay que sufrir. Bastante. Morón estaba vestido para la riña, pero ya había elegido la elegido la pilcha de gala para disfrutar su noche más romántica.

FORMACIONES
Deportivo Morón (4): 1.Sebastián Peratta; 4.Rodrigo Lemos Rosende, 2.Nicolás Gásperi, 6.Emiliano Mayola, 3.Ariel Otermín; 7.Cristian Yassogna, 5.Cristian Lillo, 8.Federico Domínguez, 11.Adrián Peralta; 10.Gerardo Martínez; y 9.Leonel Altobelli.
DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Carlos Morel, Cristian Broggi, Gabriel Díaz y Junior Mendieta.

Cambios: 21’ST Emanuel Pío x Adrián Peralta
33’ST Diego Barrios Suárez x Leonel Altobelli
35’ST Lucas Nanía x Gerardo Martínez

Almirante Brown (3): 1.Bruno Centeno; 4.Walter Díaz, 2.Sebastián Ibars, 6.Walter Zunino, 3.Gonzalo García; 8.Sebastián Romero, 5.Sergio Meza Sánchez, 7.Daniel Olmedo; 10.Rodrigo Díaz; 11.Román Díaz y 9.Víctor Meza.
Suplentes: Ariel Barros, Iván Centurión, Alan Seguel y Hernán Salazar.

Cambios: 6’ST Federico Presedo x Sebastián Presedo
6’ST Sebastián Sciorilli x Daniel Olmedo
19’ST Pablo Despósito x Sergio Meza Sánchez

Goles: 13’PT Leonel Altobelli (DM), 27’PT Ariel Otermín (DM), 17’ST Cristian Yassogna (DM), 21’ST Román Díaz (AB), 32’ST Gerardo Martínez -penal- (DM), 36’ST Román Díaz (AB) y 40’ST Walter Zunino (AB).

Amonestados: 20’PT Sebastián Ibars (AB), 25’PT Román Díaz (AB), 42’PT Walter Díaz (AB), 45’PT Ariel Otermín (DM), 10’ST Bruno Centeno (AB), 10’ST Federico Domínguez (DM), 37’ST Sebastián Sciorilli (AB), 45’ST Emanuel Pío (DM) y 46’ST Pablo Despósito (AB).

Expulsados: 30’ST Sebastián Ibars (AB) y 31’ST Blas Giunta (DT Morón)

Incidencias: No hubo.

La figura: Gerardo Martínez.

Árbitro: Ignacio Lupani (Regular).

Asistentes: Nicolás Rosaminer - Ramiro Cabrera.

Árbitro suplente: Carlos Stoklas.

Público: 18.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:07 horas.

Foto Leonela Albañir
Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: