lunes, 2 de noviembre de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Temperley 1 1 Nueva Chicago


Punto y nada más
Temperley pudo hacerse un festín en el PT pero en la única que tuvo Nueva Chicago lo empató, que hasta luego pudo llevarse el premio mayor. La igualdad no los benefició.


El pedido hecho estaba servido en bandeja. Mucho más de lo que quería era lo que mostraba. A gusto con lo recibido, Temperley no tardó en estirar las manos para tomar el banquete. Aunque intentó no quebrar el ordenado 4-4-2, manejado por Carreira y Ursino en las bandas, hizo creer que el esquema era otro mucho más ofensivo. Los números la mayoría de las veces mienten y esta ocasión, no fue la excepción a una regla que nadie legitimó pero, que apenas minutos después del saludo protocolar, Luis López apareció por detrás de todos dentro del área y, luego de ver caer a Hernán González y Arias, eludió con simpleza la resistencia de Agustín Gómez rompiendo el cero inicial, avalando de alguna manera la tesis anterior. Ventaja en mano, borró a Nueva Chicago del campo de juego, que relució demasiadas beldades proponiendo que lo ataquen. Sobre el carril derecho, encontró espacios saludables para atacar. También pudo conseguir protagonismo puro en la vereda de enfrente reluciendo los nervios lógicos del debutante Darío Arias. El andamiaje del local tuvo una falencia antes del cierre del capítulo uno que Agustín Domenez aprovechó al máximo. La igualdad no reflejaba lo producido por uno y otro. El golpe le trajo evidentes dolores a anfitrión dejando que el oponente fortalezca pensamientos y crezca a paso lento. Pablo Ruíz afinó el lápiz sin embargo no encontró socios. Ingenio y empuje sobraron. En el momento de mayor energía, Crivelli tapó la pelota del partido salvando lo que pudo ser una derrota inexorable si Carboni acertaba. Parecidos. Igualados como ninguno quería y sumando un punto y nada más en la carrera por acercarse.

FORMACIONES
Temperley (1):
1.Federico Crivelli; 4.Víctor Guiñazú, 2.Tomás Farina, 6.Hernán Pagés, 3.Cristian Quiñones; 7.Emanuel Carreira, 5.Luis Funes, 8.Jesús Díaz, 10.Luciano Ursino; 11.Eduardo Bustos Montoya y 9.Luis López.
DT: Jorge Vivaldo.
Suplentes: Alejandro Medina, Leandro Sosa, Omar Flores y Sergio López.

Cambios: 15’ST Damián Salvatierra x Luis López
22’ST Cristian Benítez x Eduardo Bustos Montoya
29’ST Britos x Luciano Ursino

Nueva Chicago (1): 1.Agustín Gómez; 4.Roberto Russo, 2.Hernán González, 6.Facundo Talín, 3.Darío Arias; 8.Rodrigo Gómez, 5.Damián Lemos, 10.Agustín Domenez; 11.Facundo Lemmo; 7.Pablo Ruíz y 9.Leonardo Carboni.
DT: Leonardo Ramos.
Suplentes: Aldo Pineda Cardozo, Gonzalo Roncaniere, Adrián Coronel y Jorge Pérez.

Cambios: ET Adrián Scifo x Rodrigo Gómez
17’ST Nicolás Rizzo x Pablo Ruíz
41’ST David Distéfano x Facundo Lemmo

Goles: 4’PT Luis lópez (T) y 41’PT Agustín Domenez (NC).

Amonestados: 38’PT Darío Arias (NC), 40’PT Damián Lemos (NC), 3’ST Hernán Pagés (T) y 44’ST David Distéfano (NC).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Víctor Guiñazú (T).

Árbitro: Fernando Rapallini (Regular).

Asistentes: Juan José Spinatto - Juan Galeano.

Público: 2.400 espectadores aproximadamente.

Estadio: Alfredo Beranger.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 14:04 horas.

LAS FRASES
Jorge Vivaldo resaltó por sobretodo lo hecho en el primer tiempo y la carencia de oportunismo: “Estoy seguro que debimos haber marcado una diferencia mucho mayor apenas después de ponernos en ventaja, estuvimos cerca. No tuvimos poder en la definición cuando apareció el momento, es algo que nos viene faltando”. El director técnico igualmente “valoro la entrega de todos, queda un sabor agridulce al saber que se empató un partido que fuimos superiores”, le dijo a Locos x el Ascenso, también abriendo el espectro pensando en continuar mejorando: “Estamos metidos en el pelotón de arriba, hay detalles para trabajar con la meta de seguir en la pelea”.
Dando crédito al empate, Leonardo Ramos le explicó a Locos x el Ascenso que es un punto considerable y marca el deseo inmediato: “No comenzamos de la mejor manera, pudimos recuperarnos y se logró llegar a un empate en una cancha complicada. Sirve si cumplimos con el objetivo de ganar como local”. “Manteniendo ese equilibrio de resultados todo lo que se consigue como visitante sirve y tiene su valor para la meta que nosotros tenemos. Hay mucho por trabajar y todavía por recorrer”, asumió el entrenador.

Publicado por Mariano Parnes

No hay comentarios.: