lunes, 31 de agosto de 2009

TORNEO ARGENTINO A
Racing -Córdoba- 1 1 Talleres -Córdoba-


Demasiado tacaño
Talleres tenía todo para quedarse con el clásico pero, sin astucia y por conformista, Racing empujó y sobre el final llegó el merecido empate.


Quién haya fomentado el mito que cualquier ventaja alcanza, está realmente muy equivocado. Al menos los parámetros que le dieron a Talleres para aguantar la ventaja no fueron los correctos. Si bien intentó cumplir con la mayoría de los requisitos que le habían anotado cada uno tuvo como consigna fundamental no arriesgar más de la cuenta. Es decir, tratar de mantener al rival lejos tirando indiscriminadamente pelotazos para que alguien a la distancia cuide la posesión de la globa. Decidir cambiar el sistema y variar en nombres cuando mejor estás, algo que Roberto Saporitti tomó nota y modificó la teoría que había trazado desde el inicio. No sólo permitió que Racing se adueñara de lo que no pudo antes sino que también prefirió recostarse en su campo, siendo un plan negativo. Sin dudas fue amarrete en los conceptos prioritarios. Angurriento ante la mirada de una multitud que lo acompañó y trató de empujarlo reanimándole las desorbitadas ideas. El repartido contagio del local inclinó el sentido de la cancha. Partió del manejo de Velardez. Y aunque la búsqueda quiso lograr el empate tocando por abajo, el rescate del punto lo recibió por vía área, con el cabezazo de Martos. Un billete más le daba el clásico. La alegría a disfrutarse por una semana, esperando el próximo encuentro. Pero los cocodrilos metidos en el bolsillo pudieron más.

FORMACIONES
Racing -Córdoba- (1):
1.Rubén Del Olmo; 6.Rodrigo López, 2.Hernán Fernández, 3.Martín Martos; Darío Rivadero, 5.Adrián Ávalos, 8.Mauricio Verón, 11.Rolando Pugliese; 10.Mauro Velardez; 9.Eduardo Sosa y 7.Marcelo Bergese.
DT: Carlos Ranalli.
Suplentes: Lucas Ochoa, Raúl Vangione, Paulo Valero y Humberto Albiñana.

Cambios: 13’ST Lucas Lorenzatti x Mauricio Verón
21’ST Emanuel Romero x Darío Rivadero
29’ST José Méndez x Rolando Pugliese

Talleres -Córdoba- (1): 1.Matías Giordano; 4.Emiliano Ciucci, 2.Juan Aballay, 3.Edgardo Galíndez; 8.Germán Palacios, 6.Cristian Basualdo, 5.Miguel Monay, 11.Ignacio Anívole; 10.Agustín Díaz; 7.Federico Arce y 9.Roberto Moreyra Aldana.
DT: Roberto Saporitti.
Suplentes: Leandro Requena, Sebastián Navarro, Guillermo Cosaro y Jorge Cuello.

Cambios: ET Juan Galarraga x Germán Palacios
14’ST Emanuel Céliz x Federico Arce
32’ST Mauro Baigorria x Agustín Díaz

Goles: 2’PT Roberto Moreyra Aldana (T) y 44’ST Martín Martos (R).

Amonestados: 18’PT Miguel Monay (T), 19’PT Matías Giordano (T), 31’PT Mauricio Verón (R), 19’ST Eduardo Sosa (R), 22’ST Emanuel Romero (R) y 27’ST Martín Martos (R).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Matías Giordano (T).

Árbitro: José Capraro (Regular).

Asistentes: Ariel Luzero - Javier Aguirre.

Público: 21.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Chateau Carreras -Racing local-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 11:12 horas.

LAS FRASES
Matías Giordano se retiró disconforme por la agónica igualdad y remarcando deficiencias propias: “Nos empataron de la manera menos pensada, a la salida de tiro de esquina, es una jugada que estaba trabajada pero nos cayó como un balde de agua fría el gol”. El arquero, figura del partido, dijo que “ese tipo de distracciones cuestan puntos que a la larga uno se lamenta” y buscando soluciones, “debemos seguir mejorando para que nos suceda nuevamente”, le tiró a Locos x el Ascenso.
Contento y sonriente, Adrián Ávalos asumió que el empate era lo indicado: “Es el resultado justo, fue un tiempo para cada uno”. La destacada tarea de Racing en el segundo tiempo “es lo que nos permitió llegar al gol, se buscó por todos los medios y se dio sobre la hora”, le asumió a Locos x el Ascenso, caminando hacia lo que viene: “El torneo es demasiado largo y éste es un lindo empujón en lo anímico”.

Foto gentileza http://www.cadena3.com/
Publicado por Corresponsal (Córdoba)

No hay comentarios.: