sábado, 29 de agosto de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Social Español 0 1 Estudiantes de Buenos Aires


Amigo del gol
César Lamanna comenzó a pagar la confianza de Fernando Ruíz y con un cabezazo salvador, le dio un triunfo costoso y valorado al puntero Estudiantes de Buenos Aires, que piensa a lo grande.


A los goleadores es lo único que se les pide. No hay otra cosa en mente en la cuestión de inflarles el pecho buscando las respuestas dentro del área. Gritos. Festejos que permitan dar en un desahogo mayor. Esos que dan la pauta clara que las cosas están yendo por el carril lógico. Con todas las premisas estudiadas, aprendidas de principio a fin, César Lamanna se estiró todo para pegar el frentazo cambiándole el trayecto a la globa. Quizá parezca demasiado poco para 90’ minutos de entera lucha y permanente habla. Apareció en el momento oportuno encaminando a Estudiantes de Buenos Aires hacia otra victoria. Antes saltar, apretando el puño, sufrió a su manera. Una constante que, hasta ahora, tiene un desenlace feliz. A lo largo de los minutos Social Español intentó hacer lo que no pudo, controlando el mediocampo. La falta de aire del contrincante ayudó en la tarea de ir aunque, por factores aún desconocidos, las ideas jamás cayeron de su lóbulo pensante. El contacto fiel con la pelota supo tenerlo sin claridad. Careció del hombre que ilumine el ataque más allá que Calabria quiso serlo pero siempre fue absorbido por las marcas de Mazzulli y Lillo, que se asentaron sobre el final. La visita fue astuto manteniendo el equilibrio y la actitud. Pegó fuerte cuando vio el resquicio y con la aureola del nueve, pese a que falte demasiado, puso el nombre en lo más alto.

FORMACIONES
Social Español (0):
1.Carlos De Maneses; 4.Diego Machado, 2.Guido Milán, 6.Alejandro Peralta, 3.Leandro Mensa; 8.Mariano Gerling, 5.Ángel Arco, 11.Leandro Staino; 10.Bruno Calabria; 7.Nicolás Borlenghi y 9.Abel Soriano.
DT: José Batista.
Suplentes: Iván Todoroff, Javier Brienza, Facundo Ganzi, Juan Fernández, Patricio Silva y Federico González.

Cambio: 26’ST Emiliano Orlando x Bruno Calabria

Estudiantes de Buenos Aires (1): 1.Leandro Mendoza; 4.Facundo Bazán, 2.Daniel Gojmerac, 6.Nicolás Gásperi, 3.Lino Arce; 8.Facundo Pansardi, 7.Lucas Mazzulli, 5.Cristian Lillo, 11.Ever Zárate; 10.Cristian Yassogna y 9.César Lamanna.
DT: Fernando Ruíz.
Suplentes: Julio César Salvá, Emanuel Mansilla, Sergio Tolosa y Gustavo Rivadeneira.

Cambios: 15’ST Lucas Martella x César Lamanna
19’ST Mariano Randulfe x Daniel Gojmerac
25’ST Guillermo Carrizo x Cristian Yassogna

Gol: 28’PT César Lamanna (E).

Amonestados:
39’PT Facundo Pansardi (E), 39’PT Guido Milán (SE), 40’PT Leandro Staino (SE), 44’PT Bruno Calabria (SE) y 49’ST Ángel Arco (SE).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Gabriel Guillaume (Regular).

Asistentes: Carlos Qualizza - Andrés Prendel.

Público: 500 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 65 efectivos.

Estadio: Nueva España.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:34 horas.

LAS FRASES
Dolido por derrota, Guido Milán marcó la falta de argumentos para visualizar el rumbo deseado y señaló su tristeza ante éste paso en falso: “La verdad estamos muy desilusionados, hicimos un partido bueno en lo táctico pero no supimos encontrarle la vuelta mucho más después que nos convirtieron, luego se cerraron bien atrás y no pudimos, de ninguna manera, alcanzar el empate”. “El gol es una distracción nuestra, no hay que buscar excusas”, le confesó a Locos x el Ascenso y sin esperas, el zaguero central derecho remató: “Son equivocaciones que no se tienen que repetir porque en la mayoría de las ocasiones cuestan caro”.
Lisandro Mendoza le resaltó a Locos x el Ascenso la performance tenida aunque sin contentarse del todo: “Hicimos un flojo partido ante Atlanta el pasado fin de semana, hoy mejoramos en algunos aspectos pero aspiramos a mucho más en el tema del juego, sólo nos falta eso”. El arquero aseguró que “debemos trabajar para conseguir el fútbol que pretendemos”, pero “la mejoría se irá notando con el paso de las fechas”, dijo con el pensamiento puesto en lo que viene.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: