domingo, 30 de agosto de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Platense 0 0 Olimpo -Bahía Blanca-


Pelados de fútbol
Aunque manejó más el partido, Platense se quedó con la ganas de festejar ante un aguerrido Olimpo que, bajo los mandamientos de Roberto Brum, se llevó un valioso punto.


No es un problema de calvicie. Tampoco de caída del cabello, ni mucho menos. Sino, de la carencia de ideas propuesta por ambas partes que querían conseguir su primer halago del campeonato. Pero no iba a ser el día indicado para alcanzarlo. Platense fue el gran protagonista de calurosa tarde de Saavedra. Presentándose ante su gente, demostró pura actitud. Pero para su estilo de juego, el que quiere implementar Ricardo Kuzenka, el estado del campo no lo ayudó. Igualmente intentó por medio de su doble enganche. Con Jorge Daolio y Emiliano Romero adueñándose de la conducción generaron las mejores situaciones, que este último no pudo concretar en reiteradas oportunidades. Aunque en la primera etapa no se pudo acomodar, Olimpo se adelantó en el complemento ya que dispuso de un amo y señor en el circulo central. El pelado número cinco, Roberto Brum, marcó presencia. Ordenó y organizó a su criterio todas las líneas de su equipo que, con el ingreso de Alejandro Delorte y Marcelo Ricci, tuvieron más el balón en su poder y hasta generaron alguna aproximación. Después, la falta de piernas hizo lo suyo y terminaron sin vulnerar los arcos. Así, quedó claro que a los dos les falta mucho rodaje futbolístico porque lo que prevaleció durante los 90’, fue la entrega y la lucha.

FORMACIONES
Platense (0):
1.Guillermo Hernando; 4.Leonel Pilipauskas, 2.Silvio Duarte, 6.Pablo Nieva; 7.Ricardo Chavarri, 5.Gastón Martina, 8.Marcelo Scatolaro, 3.Walter Zunino; 10.Emiliano Romero, 11.Jorge Daolio; y 9.Diego Ceballos.
DT: Ricardo Kuzenka.
Suplentes: Alejandro Sánchez, Emiliano Rodríguez, José Luis Barreal y Sergio Viturro.

Cambios: 17’ST Daniel Fuente x Ricardo Chavarri
24’ST Leonardo Abálsamo x Jorge Daolio
33’ST Martín Madrid x Gastón Martina

Olimpo -Bahía Blanca- (0): 1.Leureano Tombolini; 4.Eduardo Casais, 2.Marcelo Mosset, 6.Gabriel Páez, 3.Juan Palo Scheffer; 8.Martín Cabrera, 5.Roberto Brum, 7.Rogelio Martínez, 10.David Vega; 11.Omar Zalazar y 9.Lucas Concistre.
DT: Omar De Felippe.
Suplentes: Matías Ibáñez, Diego Flamenco, Cristian Villanueva y Federico Barrionuevo.

Cambios: 10’ST Alejandro Delorte x Lucas Concistre
33’ST Marcelo Ricci x Martín Cabrera
40’ST Martín Rolle x Omar Zalazar

Goles: No hubo.

Amonestados: 2’ST Leonel Pilipauskas (P), 31’ST Gabriel Díaz (O) y 34’ST Martín Madrid (P).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: no hubo.

La figura: Roberto Brum (O).

Árbitro: Germán Delfino (Bien).

Asistentes: Mariano Belinco - Maximiliano Del Yesso.

Público: 6.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Campo de juego: Malo.

Hora de comienzo: 15:33 horas.

LAS FRASES
Algo disconforme por el arranque, Omar De Felippe fue autocrítico por el rendimiento del equipo: “No empezamos bien, pero en el segundo tiempo mejoramos bastante aunque nos falta la puntada final en la definición”. El DT tiene claro que “nos cuesta unificar todas las individualidades que tenemos”, pero a su vez está tranquilo ya que “de esta situación se sale trabajando, van apenas dos fechas y nos va a llevar un par de partidos para que estos jugadores empiecen a funcionar”.
En cambio, Pablo Nieva se refirió directamente al estado del campo y mostró su enojo: “Tenemos jugadores de muy buen pie y manejo, pero el césped nos perjudicó, es un tema que ya lo hablamos con los dirigentes”, asumió. El defensor cree que “este es otro equipo, antes eran todos pelotazos en busca de Facundo (Diz) pero ahora podemos cambiar la manera de jugar por los hombres con criterio que tenemos”, y pensando en la fecha que viene, aclaró: “Lo que no pudimos conseguir con Olimpo, lo vamos a buscar en Floresta ante All Boys”.


Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: