domingo, 23 de agosto de 2009

PRIMERA C
Barracas Central 1 0 Justo José de Urquiza


Acuérdense de mí
Barracas Central inició el camino hacia el gran objetivo triunfando ante Justo José de Urquiza, otro de los candidatos. No lució pero, con sus nuevas figuras, pisó fuerte en el arranque.


Después de la larga espera, sacó a relucir sus ganas. Tanta fue su ansiedad que en casa decidió saltar primero para buscar sonreír en la alborada del torneo. Salió decidido con la ambición pegada. Y sin grandes locuras, Barracas Central logró hacer el negocio pretendido. Tomó coraje. Aunó fuerzas para dar en la tecla sin importarle de qué manera. Ilusionado con un equipo renovado, se calzó el overol sin miedos a trabajar durante la tarde rasgándose la ropa. Transpiró pese a que Justo José de Urquiza solo apareció cuando la acción comenzaba a irse. Si bien careció de lucidez de Unzurrunzaga en la conducción, abrió un catálogo diferente que hubiera querido pero que finalizó en el objetivo deseado. De todas maneras agarró la lanza y con mucho oficio, le tiró encima la experiencia de sus hombres de peso. No fue productivo ni creativo aunque, antes del descanso, gritó fuerte junto a Bojanich que, de puro optimista, se chocó con el gol. La falta de aire, rodaje oficial y claridad fueron caracteres propicios para que la visita quemara algunos de los cartuchos. Inquietó con la movilidad de Morales. Acarició la igualdad, basando todo al pelotazo largo. La voluntad tuvo el premio merecido y justo marcando con el triunfo al que más quiso. Alguien que, esta vez, camina tranquilo pese a que siempre se postula al torneo.

FORMACIONES
Barracas Central (1):
1.Víctor Volpe; 4.César Acosta, 2.Sebastián Anaut, 6.Néstor López, 3.Gastón Bojanich; 8.Daniel Cáceres Silva, 5.Ricardo Vendakis, 7.Carlos Arce; 10.Fabian Unzurrunzaga; 11.Pablo Verdún y 9. Lucas Del Río.
DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: Elías Gómez, Sebastián Gualtieri, Germán Sotto y Alejandro Varela.

Cambios: 23’ST Daniel Cáceres Silva x Javier Cisneros
31’ST Fabián Unzurrunzaga x Carlos Salom
39’ST Pablo Verdún x Nicolás Perry

Justo José de Urquiza (0): 1.Walter Arzamendia; 4.Emanuel Valinotti, 2.Darío Carpintero, 6.Mario Urquiza, 3.Rodrigo Chao; 8.Diego Grecco, 5.Oscar Cuenca, 7.Carlos Bataras; 10.Sebastián Ruiz; 11.Saúl Morales y 9.Diego Toledo.
DT: José Stella.
Suplentes: Luciano Berro, Pablo Guzmán, Sebastián Antunez y Facundo Aguirre.

Cambios: 16’ST Saúl Morales x Maximiliano Ávalos
33’ST Esteban Carmenini x Sebastian Ruíz
43’ST Emmanuel Valinotti x Gabriel Páez

Goles: 39’PT Gastón Bojanich (BC).

Amonestados: Darío Carpintero (JJU), Diego Grecco (JJU) y Fabián Unzurrunzaga (BC).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Gastón Bojanich (BC).

Arbitro: Nicolás Lamolina. -Mal -.

Asistentes: Mariano Rosetti - Mariano Cicheti.

Publico: 450 personas aproximadamente.

Estadio:
Barracas Central.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 15: 34 horas.

LAS FRASES
Juan Carlos Kopriva analizó la victoria fue muy medido con los objetivos a buscar en este año: “Sabíamos que iba a ser un partido duro, enfrentamos a un equipo que tiene jugadores con buen pie, el resultado parecería poco pero estos primeros partidos me interesa ganar, no me importa como sea. Por ahora seguiremos creciendo, no podemos apurar”. El DT quedó conforme “por lo mostrado, hay que mejorar en algunos puntos” y “empezar así es ir por el buen camino”, le dijo a Locos x el Ascenso.
El cambio de mentalidad fue la principal virtud que José Stella marcó aunque admitió que deben trabajar en los detalles: “Tratamos de ser protagonistas desde el inicio del partido, se intentó crear juego mayormente en el segundo tiempo, fue importante el esfuerzo pero no logramos modificar el resultado”. Sin relativizar la derrota, asumió que “es un traspié del que deberemos tomar nota” aunque le resaltó a Locos x el Ascenso la actuación de Maximiliano Ávalos: “Tiene muchas condiciones y puede llegar a ser el reemplazante de Damián Salvatierra”.

Publicado por Braian Iván Quiña

No hay comentarios.: