lunes, 24 de agosto de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Almirante Brown 0 0 Social Español

No pegó una
Almirante Brown asustó con los nombres y el esquema pero, haciendo agua en la cancha, no la pasó para nada bien ante Social Español y sólo empató.

Las preguntas que en la antesala se fueron pegando a los oídos no tuvieron respuestas precisas. Ni siquiera insinuaciones de un equipo que se formó para estar en la pelea por el campeonato. Ser uno de los firmes postulantes al único ascenso directo. Quizá el pensamiento futbolístico que mostró Blas Giunta antes de iniciar este camino tocó la cabeza del hincha con un equipo lleno de figuras. De nombres que a cualquiera le meten presión de mirarlos a los ojos. Jugadores de amplio recorrido pero que a Social Español no lo hizo mosquear. Bien parado en el fondo, resolutivo y vivaz en la mitad de cancha trató de alejarse del terreno propio. La idea de aislar al tridente ofensivo le salió a la perfección sin pasar demasiados sustos. El movimiento de Maraschi lo hizo acurrucarse aunque, ante la repetición individual, le cerró las bandas. Fútbol, muy. Demasiados nervios confundiéndolo con actitud y corazón, uno de los rezos que cayó desde la tribuna. El cambio de piezas tampoco aportó otro aire. Algo de Zacaría, que fue de menor a mayor, y las ganas de Varela profundizaron el nerviosismo al juntar una muchedumbre dentro del área con una razón específica sin ninguna idea clara que pudiese limpiar el panorama. Flojo ante la crecida expectativa. Mucho por replantearse si la meta es tener protagonismo en este torneo mirando la primer referencia de matices negativos.

FORMACIONES
Almirante Brown (0):
1.César Monasterio; 6.Federico León, 2.Alejandro Mena, 4.Jesús Nievas; 11.Daniel Olmedo, 5.Gabriel Gandarillas, 8.Mauro Marrone, 3.Sebastián Deláguila; 7.Federico Maraschi, 9.Daniel Bazán Vera y 10.Rubén Darío Ferrer.
DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Sebastián Hernández, Osvaldo Centurión, Francisco Grahl y Joan Giunta.

Cambios: 21’ST Matías Varela x Daniel Olmedo
24’ST Jonathan Zacaría x Sebastián Deláguila
29’ST Cristian Bustos x Mauro Marrone

Social Español (0): 1.Carlos De Maneses Pereira; 4.Diego Machado, 2.Guido Milán, 6.Alejandro Peralta, 3.Leandro Mensa; 8.Patricio Silva, 5.Ángel Arco, 11.Leandrio Staino; 10.Bruno Calabria; 7.Nicolás Borlenghi y 9.Abel Soriano.
DT: José Batista.
Suplentes. Iván Todoroff, Federico Bonafies, Facundo Ganci, Bruno Elorrieta y Emiliano Orlando.

Cambios: 37’ST Iván Fernández x Bruno Calabria
44’ST Federico González x Abel Soriano

Goles: No hubo.

Amonestados: 14’ST Guido Milán (SE), 25’ST Gabriel Gandarillas (AB) y 36’ST Patricio Silva (SE).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Bruno Calabria (SE).

Árbitro: Diego Ceballos (Bien).

Asistentes: José Barranco - Gustavo Bambi.

Público: 7.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 130 efectivos.

Estadio: Fragata Sarmiento.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:35 horas.

LAS FRASES
Rubén Darío Ferrer dio en la tecla en el análisis y le comentó a Locos x el Ascenso la falta de rodaje oficial: “En estos primeros partidos se puede notar algunas fallas lógicas, sin dudas no tuvimos claridad y eso nos llevó a jugar al pelotazo en varios momentos”. Esa carencia de ritmo “generó que los 90’ minutos fueran así” y en estos días, pensando en el choque ante Villa San Carlos, “debemos mejorar en todos aspectos”, asumió el delantero.
El empate dejó conforme a Bruno Calabria pese a que sin alcanzar el tope máximo de lo querido: “Hicimos muy bien las cosas, se metió en todos los sectores, intentamos tener la pelota y tuvimos varias chances, el punto siempre suma pero pudimos habernos quedado con los tres”. El enganche notó “diferencias entre ambos aunque no logramos plasmarlas en el resultado” pero, mesurado, le admitió a Locos x el Ascenso: “Tenemos que seguir trabajando, no podemos quedarnos con estos y nada más”.

Foto gentileza http://www.mundoalmirante.blogspot.com/
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: