miércoles, 26 de agosto de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Temperley 2 1 Comunicaciones


Acelera el Gasolero
El equipo dirigido por Vivaldo comenzó triunfante en el arranque del torneo, tras vencer a Comunicaciones por 2 a 1. Floja actuación de Aguirre, contra un Crivelli muy seguro. Mal arbitraje de Prieto.

Partido que prometía en la previa. Dos conjuntos que aspiran a pelear arriba. Por el lado del Gasolero, con muchas nuevas caras y sobretodo con hombres de experiencia, como lo son Hernán Pagés y Eduardo Bustos Montoya. El Cartero quiere ser uno de los actores principales del torneo, ya que se reforzó de buena manera. Desde el vestuario comenzó ganando el local, tras un córner que Aguirre no pudo despejar, y que cambió por gol Pagés con un frentazo. Desde allí, el dominio fue compartido. Comu atacaba, pero no estaba fino en la definición. El equipo de Vivaldo manejaba los tiempos, y hacía correr el balón en el mediocampo. El juvenil y debutante, Denis Castro se retiró con una molestia, y allí cambió la historia. Una de las incorporaciones, Juan Gáspari, empezó a subir con más decisión, complicando a la defensa local. Finalizando la primera etapa, una jugada que él inició por derecha, culminó en el empate a manos de Chiquilito. Salieron los dos decididos a buscar el triunfo en el complemento. Querían comenzar con una victoria el campeonato. El que tomó la batuta fue el visitante, quién estaba más claro a la hora de distribuir la pelota. Con Ruíz como abanderado, Comu buscaba el triunfo. Pero las cartas se quemaron cuando en una dudosa jugada, Bustos Montoya convierte el segundo gol de su equipo, cometiéndole foul al arquero Aguirre. Prieto lo convalidó, y comenzaba otro partido. El DT Adrián González movió las piezas y mandó a la cancha a Gibelli y Attadía, para tratar de tener más peso ofensivo. Pero se toparon con Crivelli, y el Cartero no pudo llegar a la igualdad. Fue victoria de Temperley, que arrancó con el pie derecho el campeonato. Para destacar, el planteo de Adrián González, que fue a jugar al Beranger con una mentalidad ofensiva, colocando tres hombres de punta.

FORMACIONES
Temperley (2): 1.Federico Crivelli (c); 4.Víctor Guiñazú, 2.Tomás Farina, 6.Hernán Pagés, 3.Denis Castro; 7.Emanuel Carreira, 5.Luis Funes, 8.Sergio López, 11.Cristian Quiñónez; 9.Eduardo Bustos Montoya, 10.Luciano Urzino.
DT: Jorge Vivaldo.
Suplentes: Alejandro Medina, Leandro Sosa, José Flores, Víctor Flores.

Cambios: PT25' Mario Fernández x Denis Castro (T)
ST17' Miguel Prado x Luciano Urzino
ST29' Maximiliano Zanello x Mario Fernández.

Comunicaciones (1): 1.Leonardo Aguirre; 4.Agustín De la Canal, 2.Ricardo González (c), 6.Matías Viniegra, 3.Nicolás Esquiú; 8.Juan Gáspari, 5.Gonzalo Minguillón, 10.Raúl Ruiz; 9.Martín Gianfelice, 11.Franco Romero, 7.Jorge Chiquilito.
DT: Adrián González.
Suplentes: Rodrigo Pombo, Iván Sequeira, Federico Pareja, Nicolás Calandra.

Cambios: ST23' Tomás Fraga x Agustín De la Canal
ST29' Manuel Gibelli x Jorge Chiquilito
ST29' Jeremías Attadía x Franco Romero

Goles: PT5' Hernán Pagés (T), PT44' Jorge Chiquilito (C), ST14' Eduardo Bustos Montoya (T).

Amonestados: PT16' Matías Viniegra (C), ST15' Juan Gáspari (C), ST35' Tomás Fraga (C), ST35' Gonzalo Minguillón (C), ST44' Raúl Ruíz (C), ST48' Hernán Pagés (T).

Expulsados: Adrián González (DT Comunicaciones).

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Mario Prieto (Mal).

Asistentes: Oscar Ábalo - Jorge Díaz.

La Figura: Federico Crivelli (T).

Público: 7.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Alfredo Beranger.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:09 horas.

LAS FRASES
Jorge Vivaldo quedó conforme con la victoria, destacó la astucia de su once y dijo que van por el camino indicado: “Logramos un triunfo que se valora por como se dio el partido, el equipo mostró personalidad para lograrlo y esto es lo que buscamos”. El DT le aclaró a Locos x el Ascenso que “es prematuro hablar de objetivos” pero, sin dudarlo, dijo: “Vamos a dar pelea”.
El enojo de Adrián González se hizo notar, descargando su furia contra Mario Prieto: “No puede ser que arranquemos así, no hace falta que diga nada, todos vieron lo que fue el segundo gol”. Si faltaban claridades, el entrenador agregó que “es gravísimo lo que sucedió, no puede ser que no lo haya visto” y tragando algo de saliva, trató de guardarse más y sobre su elenco le asumió a Locos x el Ascenso: “En todo momento mostraron un gran juego”.

Publicado por Nicolás Emanuel Hoffmann

No hay comentarios.: