lunes, 24 de agosto de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Defensa y Justicia 2 0 Tiro Federal


Él tenía las Chávez
El nuevo Defensa y Justicia puso primera y arrancó de la mano del movedizo Jonathan, que mojó por duplicado, pisando fuerte de entrada.


Las chapas conseguidas en la pretemporada siempre deben mostrarse en la cancha. No cabe ninguna excepción al respecto. Luego de haber roto la alcancía y habilidad en el mercado, Defensa y Justicia sentía la masiva respiración sobre sus hombres mirando un equipo de ensueño y grandes pretensiones, todos de experiencia garantizada. Claro que la responsabilidad de conducir al once que Jorge Almirón ordenó la tuvo Jontahan Chávez, una de las grandes apuestas a futuro pero, tranquilo y sin apuros, comenzó a dar cátedra de fineza. La mesura para manejar los hilos y los destellos de habilidad movieron sistemáticamente al resto borrando a un Tiro Federal dormido. Pese a esto, pudo haber roto la parda con el tiro de Castillón que dio en el palo. La presentación del local tardó en tomar color. Ardua fue la tarea de agrandarse en campo ajeno intentando no caer en la trampa del pelotazo. El gol de Chávez en la madrugada del ST lo tranquilizó aunque las equivocaciones le dieron la chance de igualar a Charles Pérez de penal. Para qué explicar. Falló en la definición y atrás, remarcando esa falla desde los doce pasos, nuevamente el ex Gimnasia y Esgrima La Plata, que llegó recomendado por Adrián Czornomaz, dobló la ventaja. Cuando salió lesionado, tras chocar con Chatruc, el local perdió espíritu de creación pero estaba todo hecho. Objetivo cumplido para el debut. Sumó de a tres en el debut y volvió a guardar las lleves que el diez sacó en el momento preciso.

FORMACIONES
Defensa y Justicia (2):
1.Bernardo Leyenda; 4.Claudio Greco, 2.Pablo Frontini, 6.Facundo Fernández; 7.Pablo Garnier, 8.Jorge Medina, 5.Fernando Lorefice, 3.Cristian Canhué; 10.Jonathan Chávez; 9.Juan Martín y 11.Lucas Valdemarín.
DT: Jorge Almirón.
Suplentes: Martín Perafán, Leandro Mánquez, Leandro Fernández y Pablo Bueno.

Cambios: 7’ST Lucas Bustos x Cristian Canhué
20’ST Nelson Acevedo x Jonathan Chávez
40’ST Nicolás Kissner x Juan Martín

Tiro Federal (0): 1.Miguel Ángel Cárdenas; 4.Yamil Garnier, 2.Juan Pablo Vojvojvoda, 6.David Charles Pérez, 3.Franco Lazzaroni; 7.Gustavo Maccarone, 5.Gonzalo Cozzoni, 8.Gastón Menicocci; 10.Nicolás Croce; 10.Facundo Castillón y 9.Leandro Armani.
DT: Javier Grazziottín - Leonardo Fernández.
Suplentes: Silbonei Ferreira Da Souza, Alan Hayes, Cristian Morales y Héctor Rueda.

Cambios: 10’ST José Manuel Chatruc x Nicolás Croce
31’ST Iván Saucedo x Gustavo Maccarone
40’ST Leandro Ledesma x Yamil Garnier

Goles: 3’ST y 11’ST Jonathan Chávez (DyJ).

Amonestados: 35’PT Nicolás Croce (TF), 6’ST Facundo Fernández (DyJ) y 8’ST Franco Lazzaroni (TF).

Expulsado: 47’ST Leandro Ledesma (TF).

Incidencia: 6’ST David Charles Pérez (TF) desvió un penal.

La figura: Jonathan Chávez (DyJ).

Árbitro: Mariano González (Mal).

Asistentes: Rubén Bustos y Marcelo Arredondo.

Público: 2.600 espectadores aproximadamente.

Estadio: Norberto Tomaghiello.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:34 horas.

LAS FRASES
Jonathan Chávez valoró la victoria en el debut aunque remarca que todavía tiene que seguir mejorando: “Es muy importante haber comenzado ganando, mostrar en el primer partido una buena producción. El camino en este torneo es largo y tenemos que mejorar con el correr del tiempo”. El autor de ambos festejos y figura del macht, resaltó a Locos x el Ascenso que “en lo personal es una satisfacción grande haber convertido y que hayan servido para quedarnos con la victoria”.
Lejos del conformarse, Leonardo Fernández dijo que notaron la falta de ritmo futbolístico en este inicio del campeonato: “Fue el detalle más notorio, en ese sentido sacaron la ventaja mientras el partido transcurrió, habrá que sacar conclusiones y seguir”. “El análisis hay que hacerlo con tranquilidad pero el camino es demasiado largo y sin lugar a dudas debemos trabajar buscando corregir esos puntos”, le admitió a Locos x el Ascenso.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: