miércoles, 15 de abril de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Temperley 1 1 Estudiantes de Buenos Aires


Ilusiones pinchadas
Temperley buscó seguir esperanzado en el campeonato pero la falta de ideas lo frenaron y Estudiantes de Buenos Aires saboreó un punto con sabor a éxito.


Pasadas las 21 horas, con los resultados aprendidos, no le quedaba otra que ganar. Fue la frase con la que Jorge Vivaldo encaró la última arenga y le movió las ideas a sus players. Pero, entre palabras y un símil nerviosismo, Temperley salió desesperado por el triunfo. Quiso llevarse todo por delante, sin importar las consecuencias que podía generarle. El tempranero gol de Moiraghi jamás lo tranquilizó. Es más pareció multiplicarle la alta presión hasta saturarse. Cuando el mapa comenzó a estar minado, apuntando cruces en el batallador mediocampo, perdió de manera total el rumbo. Y sin darle respiro, Estudiantes de Buenos Aires le birló el protagonismo en su propia casa. Mucho más inteligente, posando la atención en el natural dominio de Lillo, se adueñó de la noche. La inspiración puesta en escena clarificó los sabidos argumentos que poco a poco crecieron y besaron el tope. A puro practicismo, luciendo toque fino y distinguido, acalló el ferviente clima. Empató en un momento sublime en el que el juego varió y la lucha aparecía como lo único por hacer. El local sintió el golpazo y de la gran bocanada de aire pasó a un cuarto intermedio. Las luces apagadas de los que saben, Falczuk inconexo y Sergio López intrascendente, desmantelaron cualquier atisbo de resurrección. La gente intentó darle la píldora anímica esa que lograra enchufarlo pero, por temor a irse sin nada, prefirió correrla junto al vaso de agua. La confusión generalizada le privó mantener encendida esa pequeña llama por el título. Canjeó responsabilidad y concluyó, tras la zonza expulsión de Jesús Díaz, turbado por un empate insípido. Derrumbado ante la unidad que nada suma y pinchó, aunque era exigua, la ilusión de ser el uno.

FORMACIONES
Temperley (1):
1.Federico Crivelli; 4.Julián Cano, 2.Leandro Sosa, 6.Néstor Miraghi, 3.Cristian Quiñonez; 8.Emanuel Carreira, 5.Alejandro Orfila, 10.Sergio López, 11.Guillermo Almada Flores; 7.Nicolás Falczuk y 9.Luis López.
DT: Jorge Vivaldo.
Suplentes: Alejandro Medina, Héctor Virardi, Sebastián Allende y Luciano Urbino.

Cambios: 23’ST Luciano Micheli x Emanuel Carreira
28’ST Jesús Díaz x Guillermo Almada Flores
35’ST Diego Rodríguez x Néstor Moiraghi

Estudiantes de Buenos Aires (1): 1.César Monastario; 4.Facundo Bazán, 2.Hernán González, 6.Nicolás Gásperi, 3.Diego Montiquín; 8.Facundo Pansardi, 5.Cristian Lillo, 11.Facundo Lemmo; 10.Facundo Pereyra; 7.Cristian Yassogna y 9.Leonardo Carboni.
DT: Leonardo Ramos.
Suplentes: Julio César Salvá, Daniel Gojmerac, Juan Gáspari y Martín Gianfelice.

Cambios: 31’ST Sergio Sagarzazu x Facundo Lemmo
35’ST Luis Funes x Cristian Yassogna
46’ST Luciano Goux x Diego Montiquín

Goles: 4’PT Néstor Moiraghi (T) y 9’ST Facundo Pansardi (E).

Amonestados: 30’PT Hernán González (E), 31’PT Néstor Moiraghi (T), 34’PT Facundo Lemmo (E), 17’ST Leonardo Carboni (E), 31’ST Nicolás Falczuk (T) y 38’ST Nicolás Gásperi (E).

Expulsado: 48’ST Jesús Díaz (T).

Incidencias: No hubo.

La figura: Cristian Lillo (E).

Árbitro:
Mauro Vigliano (Mal).

Asistentes: Raúl Tello - Juan de Dios Méndez.

Público: 8.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 85 efectivos.

Estadio: Alfredo Beranger.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 21:09 horas.

LAS FRASES
A plena sencillez, Julián Cano le ratificó a Locos x el Ascenso que el empate no los conformó: “No termina sirviendo y nos vamos con una sensación extraña porque de local teníamos que ganar para estar cerca de Nueva Chicago pero, por como se dio el segundo tiempo, lo importante es que no se perdió”. La creciente diferencia respecto al líder Sportivo Italiano, nueve puntos son los que debe descontar, “es amplia pero no bajamos los brazos, todavía falta mucho” y, buscando una teoría que lo enaltezca, el lateral asumió que “puede pasar cualquier cosa en este cierre de torneo”.
Pensante sobre lo expuesto, César Monasterio relató sobre el 1-1: “Es un gran punto el que conseguimos pero el partido muestra un empate que, por lo que hizo uno y otro, es un resultado corto”. El arquero justificó, con sumo detalle, diciendo que “impusimos el ritmo, el juego en el segundo tiempo y el manejo de pelota nos llevó a igualar rápido” y, pese a mostrar sonrisas, le confesó a Locos x el Ascenso: “Nos da lástima no habernos ido con la victoria y se puede decir que perdimos dos puntos”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: