martes, 21 de abril de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Merlo 1 0 Almirante Brown


Clavó otro clavito
Pablo Rodríguez, ex Morón, le dio la primer victoria de la historia a Deportivo Merlo sobre el apagado Almirante Brown, que no levanta cabeza. El Charro, muy valiente.


No es de los equipos vistosos que tratan de llenar la panza del hincha. Esos que tocan y llegan con mucha gente para que un tour en el área ajena. Su libreto, bien esquematizado y prolijo, es muy diferente a lo que los libros indican. Ordenado, con las piezas justas y respetando hasta el hartazgo todo lo que aprendió, Deportivo Merlo sigue haciendo de las suyas. Erguido, dejando el corazón y más, logra quebrar barreras que jamás pasó. No es para creerse que fue demasiado superior. Solamente ganó. Hizo el negocio perfecto aprovechando el letargo y la pasividad de un dormido Almirante Brown, sin luces ni ideas claras. La multiplicación de gestos que Blas Giunta mostró sirvieron de muy poco y no dieron el efecto esperado. Tampoco le sacaron de encima ese dardo tranquilizante con el que pareció entrar. Y cuando la tarde tocó el tope de frío, Pablo Rodríguez calentó la gola y gritó con todo su gol. Con ganas, recordando el pasado con la camiseta de Deportivo Morón, y puño derecho en alto, dedicó esa especial firma. Aunque el ingreso de Nicolás Martínez le dio una pequeña gota de aire renovador, la visita salió a buscar la igualdad como fuere. Mucho pelotazo y centro cruzado intentando la heroica, metiendo sobre el final cuatro hombres en el rectángulo pintado. El aguante del anfitrión, en estadio prestado, tuvo un premio quizá exagerado. Grande para un cruce muy chiquito pero justo por la contundencia vista. De paso, quedando en las bitácoras, bajó a un coloso y martillo en mano sigue con sus andanzas.

FORMACIONES
Deportivo Merlo (1):
1.Franco Armani; 4.Osvaldo Vila, 2.Gastón Vales, 6.Daniel Delgado, 3.Zelmar García; 8.Sebastián Pistelli, 5.Maximiliano Pogonza, 11.Mauro Pajón; 7.Matías Roldán; 10.Pablo Rodríguez y 9.Guillermo Leiva.
DT: Felipe De la Riva.
Suplentes: Iván Noy, Gabriel Ferro, Antonio Pérez y Maximiliano Benítez.

Cambios: 37’ST Leonel García x Maximiliano Pogonza
41’ST Maximiliano Barreiro x Pablo Rodríguez
44’ST Maximiliano Cuello x Matías Roldán

Almirante Brown (0): 1.Sebastián Hernández; 6.Federico León, 2.Carlos Zavaleta, 3.David Reano; 10.Juan Manuel Sosa, 5.Gabriel Gandarillas, 4.Daniel Olmedo, 8.Diego Escudero; 11.Carlos Lovera, 9.Rubén Ferrer y 7.Edilio Cardoso.
DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Fernando Otarola, Walter Díaz, Agustín De la Canal y Joan Giunta.

Cambios: ET Nicolás Martínez x Diego Escudero
10’ST Federico Maraschi x Carlos Lovera
35’ST Hugo Alves x Juan Manuel Sosa

Gol:41’PT Pablo Rodríguez (DM).

Amonestado: 20’ST Guillermo Leiva (DM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: El partido se jugó a puertas cerradas ya que Deportivo Merlo tiene su estadio suspendido por los incidentes acaecidos ante Deportivo Morón.

La figura: Pablo David Rodríguez (DM).

Árbitro: Julio Barraza (Bien).

Asistentes: Marco Zanella - Julio Varela.

Público: 45 espectadores aproximadamente (entre dirigentes y allegados a ambos planteles).

Operativo policial: 35 efectivos.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich -El Porvenir, Deportivo Merlo local-.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 15:34 horas.

LAS FRASES
Determinante en los 90’ minutos, Pablo Rodríguez se fue contento con lo hecho: “Pudimos ganar un partido complicado, fuimos contundentes en una de las oportunidades que tuvimos y sabiendo aprovechar esa ocasión, pudimos quedarnos con la victoria”. El delantero destacó por sobretodo “la entrega y creo que sorprendimos a Almirante Brown” y, firmando su gol, le asumió a Locos x el Ascenso: “Sirvió para sumar, a uno eso lo deja más que tranquilo y queremos seguir escalando siempre mostrando la misma humildad”.
Lejos de buscar excusas, Federico León señaló: “Dejamos escapar tres puntos que para nosotros eran muy importantes, no hicimos las cosas bien y quizá eso se notó dentro de la cancha”. Aunque “en el segundo tiempo mejoramos y buscamos llegar al empate no nos pudimos” y sin guardarse nada, le afirmó a Locos x el Ascenso: “Tenemos algunas cosas por mejorar”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: