lunes, 27 de abril de 2009

PRIMERA C
Justo José de Urquiza 0 2 Villa San Carlos


Cada vez vuela más alto
Con los goles Martini y Miranda, Villa San Carlos derrotó 2 a 0 a J. J. Urquiza, sigue estirando la ventaja respecto a su perseguidores y a cinco fechas del final, el sueño está muy cerca.

Todo lo que se suponía en la previa quedó totalmente a un lado luego de la expulsión de Diego Toledo. Los pasados ocho minutos de juego no apiadaron al árbitro Fernando Velarde, que seguro de su determinación, echó al delantero. Pese a tener uno menos, J. J. Urquiza intentó, en inferioridad numérica, dominó el primer tiempo, basando el ataque en los pies de Ruíz y hasta mereció mejor suerte. El partido no era bueno y Villa San Carlos no hacía pie en terreno ajeno. La mezquindad lo alejó de cualquier situación para estampar la ventaja. Lejos del área, reculando y cuidando el cero propio, dejó asentada el patrón usado como visitante. El local sintió el desgaste de ir por diferentes flancos pero sin conseguir abrir la tarde. Pareció acariciar varias veces el preciado gol aunque, inexpresivo e la última puntada, padeció el mal recurrente de la ineficacia. Y, sacudido de arranque, sufrió el inesperado cachetazo de Martín, que lo festejó con el alma. Justo, no. Eficiencia pura para un encuentro que lo tenía como dominado y en el que hizo poco para ser el mandamás. Dando cuenta del golpazo, Zamacola decidió rearmar el sistema y se la jugó sin dudarlo pese a que quedó expuesto en defensa. Sin dejar la chance, el enérgico líder liquidó el pleito sobre el final y se una alegría enorme de Loma Hermosa. Sabe que todo está por definirse pero que sólo debe sellarlo a tiempo. Y, con quince puntos por delante, vuela alto y tranquilo.

FORMACIONES:
Justo José de Urquiza (0): Walter Arzamendia; Diego Grecco, Alejandro Baigorria, Sergio Kaezuk; Jorge Ávila Samaniego, Oscar Cuenca, Carlos Bataras, Claudio Galeano; Diego Toledo (cap), Sebastián Ruíz y Damián Salvatierra.
DT: Fernando ZamacolaSuplentes: Luciano Berro; Pablo Guzmán, Cristian Damiano y Claudio Galarza.

Cambios: 4’ST Mario Ayala x Jorge Ávila Samaniego
10’ST Sergio Álvarez x Claudio Galeano
32’ST Leandro Averza x Carlos Bataras

Villa San Carlos (2): Javier Lavallén; Lucas Ochandorena, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Leandro Madrid; Leandro Martini (cap); Rodrigo Salinas y Pablo Miranda.
DT: Facundo Bessada y Marcelo Malli.Suplentes: Rodrigo Benítez; Emanuel Avalo, Oscar Alvarez y Mariano Rotondo.

Cambios: 15’ST Ignacio Oroná x Leandro Martini
29’ST Hernán Ocampo x Rodrigo Salinas
44’ST Andrés Medina x Pablo Miranda

Goles: 2’ST Leandro Martín (VSC) y 44’ST Pablo Miranda (VSC).

Amonestados: 15’PT Damián Salvatierra (JJU), 21’PT Diego Grecco (JJU) y 25’PT Lucas Ochandorena (VSC) .

Expulsado: 8’PT Diego Toledo (JJU).

Incidencias: No hubo.

La figura: Gonzalo Raverta (VSC).

Árbitro: Fernando Velarde (Bien).

Asistentes: Ramiro Cabrera y Sebastián Falduti.

Público: 700 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ramón Roque Martín.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:31 horas.

LAS FRASES:
Con la bronca lógica, Carlos Bataras tras la derrota expuso sus sensaciones: “Todo el plantel está con bronca porque queríamos ganar para acercarnos, siempre hay algo atrás y en el transcurso del partido hubo un par de fallos que no nos parecieron correctos pero ya pasó”. Sin bajarse de la lucha, le asumió a Locos x el Ascenso que “vamos a seguir buscando la victoria como hasta ahora” y “todavía falta mucho por jugar aunque tengamos que remarla desde atrás”, tiró el mediocampista.
Autor del segundo gol, Pablo Miranda charló con Locos x el Ascenso luego de la resonante victoria: “Acá hay jugadores que marcan la diferencia en la divisional, estamos muy contentos porque era lo que veníamos a buscar y se nos dio con el esfuerzo de todos”. El delantero, exhibiendo su bajo perfil, asume que “el gol no es lo más importante sino que se logró el triunfo” para seguir encaminado y “tranquilos arriba en este tramo final de torneo”, comentó, seguro.

Publicado por Ángel Daniel Veuthey

No hay comentarios.: