lunes, 27 de abril de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Platense 4 1 Defensa y Justicia


El aprenDiz del gol
Con el ídolo Daniel Vega en la platea, Platense se floreó ante Defensa y Justicia, y Facundo Diz se inspiró con dos goles para seguir engrosando el promedio. Ahora, viene All Boys.

Como para no tomar cosas de él. Tanto su garra como su coraje. Aguantando todas las pelotas arriba en soledad. Exigiendo al máximo a los defensores rivales para que se encargaran del punta. Todas estas cualidades estuvieron en la platea representadas en una sola persona: Daniel Vega. El ídolo que tuvo su reconocimiento por parte de los hinchas. Pero no fue el único que lo homenajeó. Facundo Diz, invocando aquellas tardes memorables, hizo de su gran aporte. Dos goles, uno de penal, y pura entrega durante los 90’ minutos. Pero no iba a poder lograrlo sólo, y mucho tuvieron que ver la la solidez tanto defensiva como del mediocampo, encabezado por Marcelo Scatolaro, y los pasajes de buen fútbol con Madrid-Robert como encargados de generar juego, llevaron a la victoria a Platense. Pero, Defensa y Justicia también aportó lo suyo. Entraron dormidos en el inicio del partido, y cuando se propusieron a jugar ya era demasiado tarde. Mejoraron con el ingreso en el complemento de Gerardo Solana, pero la historia estaba sellada. Un triunfo muy valioso para Platense. Ratificó el punto que se trajo de Rosario la semana pasada y, con mucho más aire, espera el trascendental choque ante All Boys en Floresta.

FORMACIONES
Platense (4):
1.Alejandro Sánchez; 4.Leonel Pilipauskas, 2.Emiliano Rodríguez, 6.Pablo Nieva, 3.Walter Zunino; 5.Nicolás Torres, 8.Marcelo Scatolaro, 11.Juan Pablo Rial; 7.Martín Madrid, 10.Brian Robert; 9.Facundo Diz.
DT: Ricardo Kuzemka.
Suplentes: Matías Vega, Patricio Aiello, Martín Navarro y Luis Solignac.

Cambios: 19’ST Daniel Fuente x Martín Madrid
37’ST José Luis Barreal x Leonel Pilipauskas
40’ST Germán Alemanno x Brian Robert

Defensa y Justicia (1): 1.Guillermo Hernando; 4.Claudio Grecco, 2.Fernando Alloco, 6.Silvio Duarte; 10.David Vega, 5.Fernando Lorefice, 7.Miguel Monay, 3.Nelson Acebedo, 8.Darío Zárate; 11.MArcelo Bergesse y 9.Adrián Aranda.
DT: Roberto Saporiti.
Suplentes: Ernesto Maceira, Fernando Montenegro, Maximiliano Carrasco y Luciano Rodríguez.

Cambios: 38’PT Diego Carranza x Guillermo Hernando
ET Gerardo Solana x Nelson Acebedo
23’ST Pablo Bueno x Darío Zárate

Goles: 7’PT Walter Zunino (P), 12’PT -penal- y 25’ST Facundo Diz (P), 19’PT David Vega (DJ) y 39’ST Juan Pablo Rial (P).

Amonestados: 11’PT Fernando Alloco (DJ), 17’PT Miguel Monay (DJ), 23’PT Leonel Pilipauskas (P), 23’ST Gerardo Solana (DJ), 25’ST Facundo Diz (P), 31’ST Fernando Lorefice (DJ) y 43’ST Pablo Bueno (DJ).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Facundo Diz (P).

Árbitro: Mauro Gianini (Bien).

Asistentes: Darío Iriart - Iván Núñez.

Público: 4.500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Campo de Juego: Regular.

Hora de Comienzo: 15:31 horas.

LAS FRASES
A la salida de los vestuarios y rumbo al micro, Adrián Aranda dejó claro su posición tras una nueva derrota: “No jugamos un buen partido, si bien después del buen comienzo de ellos lo podríamos haber empatado; ellos fueron muy inteligentes salieron a presionar y no nos dejaron mover ni circular la pelota y se encontraron con dos goles apenas iniciado el partido y fue muy importante porque es un equipo que está peleando muchas cosas en el descenso y sabe que cada pelota es la última”. El delantero remarcó que “ya nos alejamos de la promoción, más que nada porque hay un grupo de equipos arriba adelante nuestro que son los que están peleando, hoy realmente quedamos muy atrás y por el nivel que estamos demostrando, cero que es posible”, aunque terminó diciendo: “Tenemos que seguir sumando la mayor cantidad de puntos, 12 o 15 para que el este tranquilo el torneo que viene y terminar de la mejor manera”.
Por parte del local, Juan Pablo Rial se fue muy contento y le dijo a Locos x el Ascenso: “Pudimos desplegar todo el fútbol que veníamos tratando de hacer, que en las prácticas nos salía y en la cancha no, así que este triunfo sirvió también para que los puntos que veníamos sumando fuera de casa y porque nos acercamos a Ferro que a los que le apuntamos ahora”. El ex jugador de Social Español asumió que “uno mira como salen los demás equipos pero si nosotros ganamos no dependemos de nadie, eso lo tenemos claro que tenemos que si nosotros sumamos los puntos que necesitamos nos salvamos”, y acerca del rival de la próxima fecha, aseguró: “Con All Boys es una final y hay que ganarla”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: