domingo, 26 de abril de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Ferrocarril Oeste 1 1 Los Andes


Tuvo su premio
Los Andes, que terminó jugando con dos hombres menos, uno durante casi 60’ y tras ir 0-1, igualó con gol de Juan Martín y se llevó de Caballito un punto que vale oro.


En plena adversidad sacó su amor propio. El mismo que lo mantiene vivo e ilusionado por la salvación. Y frente a Ferrocarril Oeste mostró esa virtud al máximo esplendor. Cuando no sucedía nada en el partido, con las aguas calmas por los dos lados, se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Gustavo Arce. De ahí en adelante, hubo un punto de inflexión. Un tanto más resguardado y replegado del medio hacia atrás Los Andes esperó que finalizara la primera parte, pero no de la manera que terminó. Maximiliano Castano, que recibió un centro magnífico de Santiago Fernández, puso en ventaja al local sin merecerlo. En el complemento hubo un cambio rotundo. La visita salió con otro mentalidad. Luis Blanco acertó con los cambios, y con los ingresos de Jaime Molfeso y Juan Martín, ganó mucho en ofensiva pese la inferioridad numérica. Complicó a la defensa rival, que en ningún pasaje se mostró segura. Desatenciones por doquier y Micharel Etulain se convirtió en uno de los destacados. Pero una no pudo sacarla. Tras un centro desde la izquierda de pelota parada, Juan Martín durmió a todos en el primer palo, cabeceó en soledad y desató la alegría. A falta de minutos para el final, Patricio Grgona los dejó con nueve pero el empate estaba consumado. Un punto muy importante que suma y, si bien permanecen en la última posición en los promedios, todo Lomas tuvo su premio.

FORMACIONES
Ferrocarril Oeste (1):
1.Michael Etulain Castro; 3.Leandro Testa, 2.Marcelo Mosset, 6.Renzo Vera; 4.Santiago Fernández, 10.Gonzalo Castellani, 5.Federico Lértora, 11.Diego Tonetto; 8.Lucas Nanía; 7.Maximiliano Castano y 9.Vicente Monje.
DT: Carlos Trullet.
Suplentes: Guillermo Stucky, Leandro Mánquez, Leandro Cañas y Federico González.

Cambios: 23’ST Sergio Spraggón x Leandro Testa
27’ST Mauro Algecira x Lucas Nanía
34’ST Oscar Altamirano x Diego Tonetto

Los Andes (1): 1.Luciano Díaz; 2.Patricio Grgona, 3.Nicolás Foglia, 6.Walter Alcaraz; 4.Cristian Vega, 8.Gustavo Arce, 5.Marcos Brítez Ojeda, 11.Elvio Friedrich; 10.Gonzalo Bustamante; 7.Daniel Fernández y 9.Alberto Yaqué.
DT: Luis Blanco.
Suplentes: Rodrigo Abadie, Mariano Sardi, Facundo Coyra y Darío Ruíz.

Cambios: ET Jaime Molfeso x Daniel Fernández
19’ST Maximiliano Acosta x Gonzalo Bustamante
19’ST Juan Martín x Alberto Yaqué

Goles: 46’PT Maximiliano Castano (F) y 30’ST Juan Martín (LA).

Amonestados: 30’PT Patricio Grgona (LA), 31’PT Gustavo Arce (LA), 41’PT Leandro Testa (F), 45’PT Maximiliano Castano (F) y 14’ST Lucas Nanía (F).

Expulsados: 39’PT Gustavo Arce (LA) y 43’ST Patricio Grgona (LA).

Incidencias: No hubo.

La figura: Jaime Molfeso (LA).

Árbitro: Cristian Faraoni (Bien).

Asistentes: Daniel González Véliz - Gustavo Lechner Wran.

Público: 4.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 15:31 horas.

LAS FRASES
Tras el encuentro, Leandro Testa fue muy autocrítico en Locos x el Ascenso: “De los últimos partidos fue el que peor jugamos, sobretodo el segundo tiempo, no le encontramos la vuelta al partido con un jugador de más, pero tenemos que levantar mucho el rendimiento que la verdad fue malo”. Además, el zaguero derecho que se retiró lesionado, asumió que “el empate es justo, ellos jugaron mejor con un jugador menos y sacaron un plus”, en cambio “nosotros no supimos explotar los espacios y no fuimos inteligentes para jugar”, destacó.
Cristian Vega se mostró muy conforme con el rendimiento plasmado y aún más con lo que se llevan de Caballito: “El empate nos sirve más a nosotros que a ellos, y por la situación que se dio, un punto con dos hombres menos sobre el final es muy importante para Los Andes”. También “dejamos demostrado que ante la adversidad podemos pasar por arriba al rival cuando los proponemos, porque le sacamos la pelota, empezamos a jugar nosotros y mostrar el fútbol que tiene Los Andes”, y a su vez destacó en Locos x el Ascenso: “Con un hombre de menos durante más de un tiempo, tuvimos ocasiones para dar vuelta el resultado y por cosas del fútbol no se dio pero lo supimos aguantar, pero es muy bueno ya que necesitamos sumar siempre”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: