domingo, 19 de abril de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Sportivo Italiano 1 0 Deportivo Armenio


Idioma de campeón
Hecho para pelear, Sportivo Italiano venció a Deportivo Armenio sólo sacando su chapa y, pese a jugar sobre el final con diez, empieza a decirlo en todos las lenguas.


Cuantas veces escuchó que para ser un cómodo líder hay que jugar bien. Brillar, con toque fino y pretencioso, o mostrar sus joyas, esas que lo valúan aún más. No siempre hace falta formalizar hasta llegar a la cima. Portando un currículum diferente y algo acotado, Sportivo Italiano, erguido y sabio como pocos, cumple a medias con los requisitos de un gran puntero. Pero, luchando y peleando, le alcanza para sentarse en el sillón dorado. Aunque, virtuoso en sus lapsos, logra mezclar los dulces para vestirse de gala y sacar a relucir su efectividad dentro del área. La propuesta de Deportivo Armenio, intentando taparle los laterales, quedó irresoluta cuando Meza arrancó un grito desaforado. Entre la riña en el mediocampo y los pelotazos que tocaron la atmósfera fue el único en el que primó la lucidez. Golpeado pero empujando lo que tenía por delante, el invitado le hizo la tarde imposible a su relajado. Supo leer el mapa y, bajo las ideas de Sebastián López y la movilidad de Pelanda, tuvo varias oportunidades. Claro que, con los condimentos vencidos, jamás se animó a ponerlo de rodillas. Tampoco se dio cuenta que sobre el final, tras la zonza expulsión de Heredia, jugó con un hombre más. Con las monedas contadas, el dueño del uno compró un triunfo que lo sigue agrandando y nueve arriba de Nueva Chicago, que juega el martes, lleva la posta del campeonato. Y lapicera en mano escribe su destino hacia el B Nacional.

FORMACIONES
Sportivo Italiano (1):
1.Albano Anconetani; 4.Ariel Martínez, 2.Maximiliano Blanco, 6.Leonardo Gómez, 3.Gastón Schmidt; 10Juan Fontenla, 7.Manuel Rodas, 5.Sebastián Gómez; 8.Juan Heredia; 11.Mario Saccone y 9.Víctor Meza.
DT: Oscar Blanco.
Suplentes: Héctor Larroque, César Acosta, Alexis Martínez, Gonzalo Ucha y Fernando Rodríguez.

Cambios: 12’PT Cristian Leiva x Maximiliano Blanco
27’ST Gustavo Velázquez x Juan Fontenla

Deportivo Armenio (0): 1.Marcelo Luca; 4.Néstor Fernández, 2.Lorenzo De Jesús, 6.Ezequiel Kilmot; 8.Sebastián López, 5.Diego De la Vega, 11.Diego Brutto, 3.Agustín Pérez; 10.Jorge Coria; 7.Víctor Gómez y 9.José Luis Gómez.
DT: Hugo Smaldone.
Suplentes: Daniel Ratón, Gustavo Sosa, David Olmedo, Pablo Trento y E.Merlo.

Cambios: 23’ST Oscar Esquivel x Agustín Pérez
38’ST José Caspary x Diego Brutto

Gol: 35’PT Víctor Meza (SI).

Amonestados: 21’PT Leonardo Gómez (SI), 18’ST José Luis Pelanda (DA) y 36’ST Juan Heredia (SI).

Expulsado: 36’ST Juan Heredia (SI).

Incidencias: No hubo.

La figura: Albano Anconetani (SI).

Árbitro: Ariel Suárez (Bien).

Asistentes: Ariel Scime - Jorge Díaz.

Público: 2.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 60 efectivos.

Estadio: Sportivo Italiano.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:37 horas.

LAS FRASES
Luego del arduo trabajo, Manuel Rodas enalteció lo conseguido: “Nos costó alcanzar los tres puntos, tuvimos que meter y luchar demasiado y por eso es que sumamos tres puntos más que importantes”. Más puntero que nunca, el mediocampista dice que “hay que seguir tan metidos como hasta ahora” para, relamiéndose esperando el desenlace, “poder lograr ascender, algo tanto deseamos nosotros como la gente”, le reflejó a Locos x el Ascenso.
Nada conforme con el resultado, Hugo Smaldone se explayó sobre lo sucedido: “Estoy seguro que por todo lo hecho no debimos habernos terminado sin nada, a veces el fútbol tiene estas cosas que cuando más haces te quedas sin sumar”. Aunque “la entrega de cada uno de los entraron fue total es muy injusto el resultado” y, recordando la jugada polémica del gol, el DT lo sentenció en Locos x el Ascenso: “Fue offside pero a esta altura ya no sirve de nada”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: