lunes, 27 de abril de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Tristán Suárez 1 2 Estudiantes de Buenos Aires


Gordo de felicidad
En tiempo de descuento, Martín Gianfelice le dio la victoria a Estudiantes de Buenos Aires, que debió transpirar y sufrir pero que, en un furioso repunte, se metió en puestos de reducido.

Estudiantes de Buenos Aires vive su mejor momento en el último año y medio. Nada debe ser fácil en un presente tan delicado y en el que la globa, solitaria y de mirada perdida, debe entender todo. Los buenos resultados, argumentado por una racha de siete sin caídas, marcan clarito la sublime levantada en este tramo decisivo del torneo. Es una píldora inmensa de ilusión y de tranquilidad para intentar proseguir por este sendero victorioso. Y uno de los que revolucionó todo es un jugador que, cuando tiene su oportunidad, se anota seguido en los festejos. Porque Martín Gianfelice entró y de tiro libre, liquidó a Deportivo Armenio. El mismo que, nueve días después, en un puñado de minutos le bastaron para gritar más que nadie el puntazo conseguido frente a Deportivo Morón. Casi en una remake de aquella noche, ingresó a pleno entusiasmo y mostrándose en su lugar preferido, fue otra vez el protagonista estelar. La cambiante tarde le estaba dando la espalda, más allá que se puesto rápido en ventaja. Ese lapso productivo duró muy poco y la entrega de Tristán Suárez comenzó a crecer hasta tomar forma y color propio. Territorio a favor, ordenado en el mediocampo y detallando su recuperación hilvanó varias opciones. Se animó dejar de ser tan tibio y, mucho más sacrificado, su temperatura corporal aumentó sobremanera. Claro que para saborear el empate esperó demasiado. Más de que pensó. Cumpliendo con la ley del ex, Noriega autografió la igualdad. Aunque todavía paladeaba ese gusto dulce, le duró tanto como un suspiro. La visita terminó llevándose el premio mayor habiendo hecho menos pero fue implacable dentro del área. En el único sitio que hay que estar con las luces encendidas. En Ezeiza, se quedó con los honores mientras continúa remando. Y completo de felicidad, inmiscuido en el grupo selecto, quiere comprarse el preciado boleto al reducido.

FORMACIONES
Tristán Suárez (1):
1.Maximiliano Gagliardo; 4.Mauricio Suigo, 2.Ariel Ércoli, 6.Mario Mussón, 3.Gerardo Pérez; 8.Germán Mandarino, 11.Leonel Unyicio, 5.Leonardo Harkes, 10.César Aquino; 7.Eliseo López y 9.Alejandro Noriega.
Suplentes: Matías Perull, Claudio Villán, Matías Marchesini, Ezequiel Guzmán y Gustavo Gutiérrez.
DT: Salvador Aurelio Pasini.

Cambios: ET Iglesias x Gerardo Pérez
11’ST Gastón Grecco x Eliseo López

Estudiantes de Buenos Aires (2): 1.César Monasterio; 4.Facundo Bazán, 2.Luciano Goux, 6.Nicolás Gásperi, 3.Sergio Montiquín; 8.Facundo Pansardi, 5.Cristian Lillo, 11.Facundo Lemmo; 10.Facundo Lemmo; 7.Cristian Yassogna y 9.Leonardo Carboni.
DT: Leonardo Ramos.
Suplentes: Julio César Salvá, Daniel Gojmerac, Juan Gáspari y Patricio Isla Casares.

Cambios: 14’ST Gerardo Cardone x Leonardo Carboni
22’ST Martín Gianfelice x Facundo Pereyra
43’ST Ezequiel Ramírez x Cristian Yassogna

Goles: 17’PT Leonardo Carboni (E), 32’ST Alejandro Noriega (TS) y 47’ST Martín Gianfelice (E).

Amonestados: Maximiliano Gagliardo (TS), César Aquino (TS) y Luciano Goux (E).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Facundo Bazán (E).

Árbitro: Fernando Rapallini (Bien).

Asistentes: Leonardo Frega - Norman Grela.

Público: 200 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 30 efectivos.

Estadio: 20 de octubre.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 15:30 horas.

LAS FRASES
Demostrativo y evidenciando su enojo por el resultado final, Leonel Unyicio le comentó a Locos x el Ascenso: “En todo momento tratamos de buscar el partido, nos faltó ser contundentes en las oportunidades que se nos presentaron pero al menos merecíamos el empate y no quedarnos con las manos vacías”. El volante central lamenta la derrota porque “siempre intentamos” aunque dejó claro que “con esta actitud y el esfuerzo vamos a lograr dar vuelta lo que nos pasó”, tiró.
Autor del primer gol, Leonardo Carboni reconoce la importancia de haber sumado nuevamente los tres puntos: “Es importante el triunfo más por la manera que lo logramos, es realmente valioso nos permite estar entre los clasificados al reducido y ahora lo peleamos desde adentro que es muy distinto”. También, muy autocrítico, le resaltó a Locos x el Ascenso que “la verdad que no jugamos bien, nos faltó precisión para manejar la pelota” pero, manteniendo la tranquilidad, el delantero reflejó: “Es bueno que cuando no haces del todo bien las cosas ligar y ser eficaz para llegar a la victoria”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: