miércoles, 29 de abril de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Talleres -Córdoba- 0 0 Belgrano -Córdoba-


Uno para cada uno
El “Celeste” y la “T” empataron 0 a 0. El punto obtenido los desfavorece a los dos que actualmente pelean por cosas distintas.

El clásico no fue para nadie. Talleres y Belgrano no se sacaron ventajas y el encuentro más esperado por todos los cordobeses terminó en un triste 0 a 0. Ambos equipos estuvieron más concentrados en las acciones que podría haber hecho su rival, y olvidaron el buen juego. El punto obtenido no ayuda a ninguno de los dos ya que el “Pirata” pelea por el ascenso directo, mientras que la T lucha por salir de la zona de descensos.
Desde el arranque, los dos se vieron concentrados en los movimientos de su adversario. No se daban espacios, no se permitía el buen juego porque cuando este aparecía, terminaba con una falta. Un partido en el que nadie arriesgaba y “el que metía el gol, ganaba”.
Durante la primera etapa, solo cuatro jugadas de riesgo se presentaron: tres para los de Peralta y una para los de Labruna. Belgrano desperdició su chance más clara a los 33 minutos, cuando Vázquez, solo ante el arco, cabeceó sin confianza, enviando la pelota muy cerca del palo de Brasca. La T, por su parte, a los 37 tuvo una oportunidad interesante tras un centro de Quiroga, que murió en la cabeza de Cabrera. El balón picó en el suelo y pegó en el poste izquierdo de Olave, negándole así la posibilidad de festejar.
La segunda parte fue más de lo mismo. El planteo de juego no varió y el Pirata arrancó dominando el juego pero pasándola muy mal durante los últimos quince minutos. Si bien se creaban situaciones, las mismas no eran del todo efectivas. Por lo que los arqueros no tuvieron demasiado trabajo, solo intervenciones en distintas etapas del partido.
El clásico cordobés terminó sin goles. El empate fue justo ya que ninguno fue más que su rival. La “Boutique” finalmente, no vio festejar a nadie. Ahora, ambos equipos buscarán sumar de cara a sus realidades totalmente diferentes... el “Pirata” buscará el ascenso directo, mientras que la “T” quiere alejarse del descenso. ¿Lo conseguirán?

FORMACIONES
Talleres -Córdoba- (0): 1.Valentín Brasca; 4.Emanuel Céliz, 2.Federico Lussenhoff, 6.Sebastián Bartollini, 3.Guillermo Báez; 8.Martín Cabrera, 7.Ariel Basualdo, 10.Cristian Zermatten, 11.Matías Quiroga; 9.Luis Salmerón y 5.Sebastián Cobelli
DT: Raúl Peralta
Suplentes: Martín Bernacchia, Aballay, Battauz y Bardo Fierro.

Cambios: ET Lucas Wilchez x Matías Quiroga
16’ST Julio Buffarini x Martín Cabrera
38’ST Juan Galarraga x Sebastian Cobelli

Belgrano -Córdoba- (0): 1.Juan Carlos Olave; 4.Gastón Turus, 3.Marcelo Berza, 2.Diego Novaretti, 4.Martín Pautasso; 7.César Mansanelli, 5.Luciano Lollo, 8.Fernando González; 10.Franco Vázquez; 9.Andrés Soriano y 11.Pablo Chavarria
DT: Omar Labruna
Suplentes: Carlos De Giorgis, José Cárdenas, Javier Lux y Adrián Maidana.

Cambios: 16’ST Leandro Becerra x Franco Vázquez
23’ST Héctor Cuevas x Pablo Chavarria
37’ST Mariano Aldecoa x Andrés Soriano

Goles: No hubo

Amonestados: 23’PT Federico Lussenhoff (T), 40’PT Cesar Mansanelli (B), 32’ST Fernando González (B) y 35’STMartín Pautasso (B).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo

La figura: Martín Cabrera (T).

Árbitro: Guillermo Rietti (Bien).

Asistentes: Juan Rebollo - Carlos Krauss.

Publico: 11.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: La Boutique.

Campo de juego: Muy Bueno.

Hora de Comienzo: 15:04 horas.

LAS FRASES
Todavía con la ebullición del partido, Federico Lussehoff se desquitó contra Juan Carlos Olave, con el que tuvo un duro cruce: “Si tiene algo que decirme lo lógico sería que venga de frente, para mí es un fantasma”. Sobre el empate remarcado tiró que “el punto sirve” y, pensando a futuro, le destacó a Locos x el Ascenso: “Hay que mirar el futuro con optimismo”.
Omar Labruna asentó sus sensaciones y se fue conforme por la entrega de su equipo: “Belgrano salió a buscar el partido, tuvimos varias situaciones para convertir y pudimos haberlo ganado”. El director técnico asumió que “se notó que peleamos por estar bien arriba” y, muy seguro, le comentó a Locos x el Ascenso: “Quedó demostrado que el clásico que en todo momento intentamos y el equipo salió pensando en ganar el clásico”.

Enviada Especial Noelia Soledad Sotelo

No hay comentarios.: