lunes, 27 de abril de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Defensores de Belgrano 2 0 Central Córdoba


Dragón de dos cabezas
Defensores de Belgrano derrotó por 2 a 0 a un Central Córdoba sin ideas. Con cabezazos en el área chica, y casi sin despeinarse, se puso a un punto de Estudiantes, su próximo rival, que hoy por hoy es el dueño del último boleto al reducido.


El Dragón salió decidido desde el inicio; el Charrúa, nunca tuvo decisión. Y fue así desde los 2’ de iniciado, cuando Ramiro López conectó de cabeza un centro de Martín Minadevino y se embriagó la garganta de gol. ¿Gol psicológico? La visita sólo llegó con peligro una vez en toda la etapa inicial, y no supo contrarrestar el buen juego que de a ratos y sobretodo por el andarivel izquierdo, proponía el rojinegro. Defensores fue inteligente, tanto que volvió a usar la cabeza cuando Villalba fusiló dentro del área chica a Santilli, tras un corner peinado en el primer palo por Bocca. Así se fueron al descanso. La visita, con un dolor de cabeza. No pudo reaccionar. Sólo provocó una llegada en el complemento en la que tras una buena tapada de Sanzotti ante Delmastro, Adorni colgó el rebote y el descuento en la tribuna. Muy poco, casi incalificable lo de los rosarinos, que no estuvieron en la cancha. Luego, el resto del partido pareció estar de más, como lo hubiera estado incluso algún gol que defensores no supo convertir en los instantes finales. A esa altura del pleito, el equipo de Salvador Daniele andaba pensando en lo que viene. Con una cabeza cerraba el partido y con la otra pensaba en Caseros.

FORMACIONES
Defensores de Belgrano (2):
1. Raúl Sanzotti; 4. Martin Alberich, 2. Ricardo Villalba, 6. Pedro Bocca 3. Juan Pablo Rocchi; 8. Pablo Batallini, 5. Alejandro Friedrich, 10. Ramiro López, 11. Martin Minadevino; 9. Luciano Cipriani, 7. Maximiliano Ceratto.
DT.: Salvador Daniele.
Suplentes: Hugo Gimenez, Leandro Martinez Montagnoli, Nicolás Tarabini, Martín Cortés, Marcos Ovejero y Emiliano Abalos Calderon.

Cambio: 35’ST Maximiliano Zanello x Maximiliano Ceratto

Central Cordoba (0): 1. Mario Santilli; 4. Emanuel Urquiza, 2. Franco Basso, 6. Juan Manuel Raponi, 3. Jonathan García; 5. Hernán Ferri, 8. Sergio Moreno,10. Diego Marinozzi, 7. Diego Delmastro; 11. Agustín Adorni, 9. Pablo Pighin.
DT. Oscar Santangelo.
Suplentes: Juan C. Leguizamón, Gabriel Murua, Facundo Tosso y Roque Pineda.

Cambios: 15’ST Gonzalo Pugliese x Agustín Adorni
15’ST Edgardo Díaz x Diego Delmastro
26’ST Javier Ramírez x Jonathan García

Goles: 2’PT Ramiro López (DB) y 30’PT Ricardo Villalba (DB).

Amonestados: 9’PT Pablo Pighin (CC), 34’PT Sergio Moreno (CC) 35’PT Martín Minadevino (DB), 16’ST Alejandro Friedrich (DB), 29’ST Franco Basso (CC).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Alejandro Friedrich (DB).

Arbitro: Diego Ceballos (Bien).

Asistentes: Carlos Borgarelli - Ariel Micheli.

Público: 600 espectadores aproximadamente.

Estadio: Juan Pasquale.

Campo de Juego: Bueno

Hora de comienzo: 13:32 horas.

LAS FRASES
La figura del partido, Alejandro Friedrich, le dijo a Locos x el Ascenso que lo mas importante: “Es que se volvió al triunfo, después de una racha adversa de 6 partidos pudimos obtener los 3 puntos”. Acerca de cómo vio el partido, el volante central sostuvo: “Fue un partido trabado, hicimos un gol tempranero y luego tratamos de liquidarlo de contra. Creo que si hubiéramos metido un gol, habría estado bien también”. Contó además qué fue lo que más le gustó del equipo: “El juego por las puntas, sobretodo por la izquierda de nuestro ataque. Hoy el costado de Rocchi y Minadevino creo que anduvo bastante bien”. Lo que se viene, tiene en claro que será durísimo: “Estudiantes es un rival muy duro, viene bien. Tenemos un fixture muy duro, tenemos 5 finales y tenemos que tratar de ganar la mayor cantidad de puntos para entrar al reducido”, aunque se animó a dar un pronóstico, y cree que “tenemos material para clasificar”.
Al lado de un árbol, mientras limpiaba el mate de yerba vieja, Franco Basso, defensor de Central Córdoba, diálogo con Locos x el Ascenso y nos contó dónde cree que su equipo perdió el partido: “Entramos distraídos en las pelotas paradas y de arriba nos hicieron los dos goles. Creo que fue la clave del partido”. En relación a cómo continuó el desarrollo del cotejo, sostuvo que: “Luego no le pudimos entrar, intentamos acercarnos al área para buscar el descuento pero ellos se cerraron bien atrás y no le llegamos nunca”. Respecto al desbarajuste institucional y su incidencia dentro del campo de juego, el zaguero opinó: “Un club es como una mesa de cuatro patas, todas las partes tienen que estar firmes para que las cosas salgan bien. Si una falla, todo se vuelve inestable. Este año hubo problemas institucionales y eso se ve reflejado en lo futbolístico”.

Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: