domingo, 19 de abril de 2009

PRIMERA D
Central Ballester 2 0 Juventud Unida


Victoria Central
Central Ballester golpeó en los momentos justos, y se quedó con el triunfo por 2 a 0 frente a Juventud Unida, que se aleja de la zona del Reducido.


Era algo que se le venía negando en los últimos encuentros. Le dio la espalda hace tres fechas. Justamente el último halago (3-1 a Yupanqui) fue en la cancha de su rival, Juventud Unida. Cambiando nuevamente la localía, siendo esta vez en Ferrocarril Urquiza, comenzaron con mucha dinámica y ambición del arco rival. Manejando mejor la pelota la visita, tuvo grandes oportunidades para abrir el marcador, pero lo sufrió siempre en el contraataque. Los palos se lo negaron a ambos. Hasta que el local, festejó primero. Emiliano Núñez quitó la pelota en el mediocampo, abrió para Miguel Ángel Perotti, que envió el centro para que la culminara el volante con desvió imposible e atajar para Pablo Báez. En el complemento, el albirojo dominó las acciones. Generó peligro, pero Javier Carbone se agigantó bajo los postes. Y, como sucedió en toda la tarde, de contra Gonzalo Falbo lo liquidó, tras una soberbia definición ante la salida del uno. Así, volvió a festejar. Se quedó con tres puntos valiosos para seguir engrosando el promedio, pensando en la temporada que viene.

FORMACIONES
Central Ballester (2):
1.Javier Carbone; 4.Federico González, 2.Marcos Cabrera, 6.Mario Vizcarra, 3.José Luis Florio; 8.Norberto Pereyra, 5.Augusto Tissera, 11.Emiliano Núñez; 10.Julio Monsalvo; 7.Migue Ángel Perotti y 9.Gonzalo Falbo.
DT: Marcelo Revuelta.
Suplentes: César Pattenden, Raúl Reyes o Reyer; Leonardo Pereyra y Zacarías Roja.

Cambios: 15’ST Gonzalo Cabaña x Miguel Ángel Perotti
25’ST Vladimir Lezcano x Emiliano Núñez
28’ST Gonzalo Danesse x Julio Monsalvo

Juventud Unida (0): 1.Pablo Báez; 4.Eduardo Biderbost, 2.Luis Orquera, 3.Benítez; 11.Fernando Fiumara, 6.Ezequiel Díaz, 5.Martín Cerezo, 7.Rodrigo Fonzalida; 10.Leonardo Ortíz; 8.Leandro Vera y 9.Matías Gelpi.
DT: Adrián Álvarez.
Suplentes: Matías Moyano, Maximiliano Cabrera, Aníbal Valente y Carrizo.

Cambios: 41’PT Lucas Acevedo x Rodrigo Fonzalida
ET Pablo Tabares x Fernando Fiumara
25’ST Luis Aiger x Leonardo Ortíz

Goles: 32’PT Emiliano Núñez (CB) y 41’ST Gonzalo Falbo (CB).

Amonestados: 12’PT Miguel Ángel Perotti (CB), 28’PT Leandro Vera (JU), 43’ST Matías Gelpi (JU) y 47’ST Vladimir Lezcano (CB).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Javier Carbone (CB).

Árbitro: José Carreras (Bien).

Asistentes: Martínez Cuenca - Adrián Nicolini.

Público: 250 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ferrocarril Urquiza.

Campo de Juego: Regular.

Hora de Comienzo: 15:29 horas.

LAS FRASES
Finalizado el partido, y regresando a la titularidad, Julio Monsalvo analizó en Locos x el Ascenso: “Se dio un partido atraactivo, de ida y vuelta, se jugó bien, creamos situaciones y convertimos los goles, por eso el triunfo es meritorio”. Además, el enganche que se retiró por una lesión en la rodilla, sabe que “hacía rato que no ganábamos, y cree que esto le hace muy bien al grupo que cada día está más fuerte”.
En cambio, la otra cara de la moneda, fue Eduardo Bidernost que reflejó en sus palabras como se encuentra Juventud Unida: “El ánimo del plantel está muy bajo, vinimos acá a llevarnos los tres puntos y nos vamos con la manos vacías”. Comentándole a Locos x el Ascenso, el defensor asumió que “tenemos que laburar bien en la semana y ver si le podemos ganar a Yupanqui”, ya que peleando por ingresar al Reducido, resaltó: “Va a ser para nosotros todo o nada pero no podemos resignar más puntos”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: