domingo, 26 de abril de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Atlético Tucumán 1 0 Chacarita Juniors


Pulga de ilusión
Con gol del Pulguita Rodríguez, Atlético Tucumán le ganó por 1 a 0 a Chacarita y se acercó más a la punta. Una gran actuación del equipo, ilusiona a su gente, que quiere el ascenso a Primera.

Partido emocionante en la previa. Se enfrentaban dos conjuntos que pelean por lo mismo: el ascenso directo a Primera División. El clima era impresionante. La gente de Tucumán brindó un buen recibimiento al equipo, sabiendo que una victoria los dejaría más cerca del liderazgo. El comienzo del partido fue trabado, los dos esperaron al contrario para ver el sistema de juego que plantearían. Aunque la iniciativa la tomó el local, que con el permanente aliento de su hinchada buscó abrir el marcador. Chacarita se mantuvo ordenado a la expectativa de encontrar el momento indicado para aprovechar los espacios. El Decano atacó por los costados, tratando de buscar la cabeza de Pereyra. Los de Buenos Aires habían perdido la estabilidad en el medio, ya que no encontraban el balón. Culminó la etapa, por momentos interesante, pero con actuaciones pobres de ambos equipos. En el complemento, el partido se abrió. Salieron con otra displicencia y generaron riesgo en los arcos. Y llegó la apertura del marcador. Tras una jugada de Matías García, apareció sólo por detrás de todos el "pulguita" Rodríguez y ponía en ventaja a Atlético. Victoria parcial merecida, porque lo buscó, insistió y lo consiguió. Luego todo se emparejó. Las llegadas claras eran repartidas. El equipo de San Martín, con el ingreso de Aróstegui le dio más peso en la ofensiva. Por su parte, el de Tucumán trataba de cerrar el partido, controlando la pelota. Lo supo aguantar y lo ganó. Se acercó aún más a Chacarita, y ahora a 5 puntos, gran parte del pueblo tucumano se ilusiona.

FORMACIONES
Atlético Tucumán (1): 1.Lucas Ischuk; 4.Andrés Bressán, 2.Javier Páez y 6.Juan Manuel Azconzábal; 11.César Montiglio, 8.Martín Granero, 5.Damián Musto y 3.Sebastián Longo; 10.Matías García; 7.Luis Rodríguez y 9.Juan Pablo Pereyra.
DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: José Valdiviezo, Diego Erroz, José Saavedra, Claudio González

Cambios: 6’ST Diego Reynoso x Andrés Bressán
35’ST Nicolás Castro x Matías García.
40’ST Facundo Quiroga x César Montiglio

Chacarita Juniors (0): 1.Nicolás Tauber; 3.Cristian Gutiérrez, 2.Mariano Echeverría, 6.Cristian Grabinski y 4.Cristian Suárez Figueroa; 8.Franco Dolci (c), 5.Federico Vismara, 7.Federico Iñiguez; 10.Walter Coyette; 9.Javier Toledo y 11.Matías Alustiza
DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: Pedro Fernández, Marcos Ramírez, José Luis Gómez, Daniel Giménez

Cambios: 20’ST Germán Basualdo x Federico Iñiguez
20’ST Juan Aróstegui x Walter Coyette
38’ST González Bazán x Cristian Gutiérrez

Gol: 16’ST Luis Rodríguez (AT).

Amonestados: 11’PT Cristian Gutiérrez (C), 21’ST Juan Aróstegui (C), 30’ST Federico Vismara (C) y 45’ST Diego Reynoso (AT).

Expulsados: 41’ST Sebastián Longo (AT) y 41’ST Germán Basualdo (C) -ambos por agresión mutua-.

Incidencias: No hubo

La figura: Luis Rodríguez (AT)

Árbitro: Pablo Díaz (Bien).

Asistentes: Walter Velaz - Francisco Noguera.

Público: 15.000 personas aproximadamente.

Estadio: Monumental Presidente José Fierro

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo:16.28 horas.

Publicado por Corresponsal (Tucumán)

No hay comentarios.: