domingo, 26 de octubre de 2008

PRIMERA C
Justo José Urquiza 3 0 Fénix


Ave de punta
Preciso y sumamente eficaz, Justo José Urquiza fue implacable para golear al tímido Fénix y quedarse con el liderazgo en solitario.


Para el potente desayuno varios madrugaron. Las nubes que taparon la atmósfera le dieron otra postal a la mañana. Igualmente, cuando pudo, el sol salió. Se las arregló para hacerlo. El suplemento, que muchos ojearon en el vestuario, sirvió para agudizar los pensamientos. Esa lógica decisión para saltar a la cancha, en el arranque, la plasmó justo José Urquiza. Manejando a entero placer, desde el mediocampo gestó un primer tiempo de lujo. Los embates de Diego Grecco, por izquierda, y Ávila Samaniego, en la banda opuesta, provocaron más de un problema. Sin remedio, a Fénix le costó aplacar el dolor de cabeza. En una jugada colectiva, Diego Toledo gritó la ventaja. A ritmo cansino, el local mantuvo el orden en sus líneas para no tener que sufrir. Cedió la posesión de la globa. También algo de terreno. Pero su huésped careció de claridad. Ideas para acercarse al área. Como posado en una montaña, con toda a favor, el dueño de casa decidió esperar. De contragolpe, moviendo y tocando en cada centímetro, estiró la diferencia. Premio a la sabiduría y contundencia, se armó de minutos para cantar el tercero. Casi sin transpirar, goleó. Tal vez en una producción diferente y con otro matiz, por momentos gustó. Mira al resto desde lo más alto y mientras, se dedica a soñar despierto.

FORMACIONES
Justo José Urquiza (3):
1.Walter Arzamendia; 4.Emanuel Valinotti, 6.Sergio Kaezuk, 2.Alejandro Baigorria, 3.Cristian Damiano; 8.Jorge Ávila Samaniego, 5.Oscar Cuenca, 7.Diego Grecco, 11.Carlos Bataras; 10.Diego Toledo y 9.Fabián Salvatierra.
DT: Fernando Zamacola.
Suplentes: Luciano Berro, Pablo López, Lucas Bittolo y Sebastián Benítez.

Cambios: 40’ST Mario Ayala x Diego Toledo
44’ST Matías Barcos x Jorge Ávila Samaniego
46’ST Sebastián Ruíz x Diego Grecco

Fénix (0): 1.Luis Martínez; 4.Gustavo Godoy, 2.Hugo Gianabella, 6.Martín Zuccaro, 3.Sebastián Ciaccheri; 7.Ariel Gómez, 5.Víctor Malchiodi, 8.Joaquín Marcos, 11.Lucas Flores; 10.Leonardo Ruíz y 9.Sebastián Neuspiller.
DT: Félix Benito.
Suplentes: Diego Paulitti, Pablo Esquivel, Hugo Silva y Gustavo Cuenca.

Cambios: 11’ST Gastón Sánchez x Ariel Gómez
26’ST Emiliano Cardozo x Lucas Flores
35’ST Javier Vivas x Sebastián Ciaccheri

Gol: 14’PT y 31’ST Diego Toledo (JJU) y 45’ST Mario Ayala (JJU).

Amonestados: 45’PT Alejandro Baigorria (JJU), 45’PT Sebastián Neuspiller (F), 34’ST Victor Malchiodi (F), 35’ST Sergio Kaezuk (JJU)

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Diego Toledo (JJU).

Árbitro: Diego Ceballos (Mal).

Asistentes: Maximiliano Del Yesso - Marcelo Rodríguez.

Público: 550 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 35 efectivos.

Estadio: Ramón Roque Martín.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 11:04 horas.

LAS FRASES
Autor de dos goles, Diego Toledo fue muy conciso y le dijo a Locos x el Ascenso: “Siempre es importante ganar, más cuando uno es local y el respaldo de los resultados nos sigue motivando”. Ahora marcando el camino “hay que seguir con la misma decisión” pero, con el panorama claro, “estar arriba no nos tiene que relajar”, asumió el delantero.
Tras la derrota, Víctor Malchiodi se refirió a lo hecho: “Pagamos cada una de las distracciones que cometimos y cuando fue nuestro momento no lo aprovechamos”. También el volante asumió en Locos x el Ascenso que “tenemos mucho por mejorar”, siendo algo fundamental, “lo anímico es un punto a revisar, para poder revertir esta situación”, tiró.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: