lunes, 13 de octubre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 0 1 Deportivo Morón


Efectivo, sí
Damián Akerman, en la única oportunidad que se le presentó, le dio la victoria a Deportivo Morón, que sin jugar bien se sigue acercando al puntero Sarmiento.


Hace veinte días la situación era muy diferente. El cómo, aunque se mire con atención, no importa cuando los resultados son óptimos. Queda marcado en el margen. La premisa estuvo clara desde el primer minuto. Estudiantes de Buenos Aires salió decidido. Con el dominio del territorio y manejando la globa se acercó. Tuvo varias oportunidades pero las dilapidó. Agigantó la figura de Diego Ezquerra, que mostró suma sobriedad. Respondió y fue factor fundamental. Deportivo Morón, observando con tranquilidad, esperó. En la primera clara, facturó. Pisó el área, como en su casa, y tras un rebote en el travesaño, Damián Akerman pasó por caja. Aunque la invisible tabla de merecimientos decía otra cosa, el ganador sonrió. Gritó bien fuerte. A otro ritmo, en el capítulo final, aguantó desde el mediocampo. Contuvo las sociedades que se fueron formando. El transitar de los minutos desesperó al local. Las pocas ideas que le quedaron las gastó. Desplegando el juego, con la soltura de Juan Gáspari por derecha y Facundo Lemmo enfrente, pudo haberlo empatado. Pero, sin fuerza en la hilada final, jamás resolvió de manera adecuada. Esa pequeña notable diferencia se tradujo en alegría. El aplauso por el vigor y la voluntad fue su consuelo. Sin ese gramo de eficacia, cayó rendido. El destino de los tres puntos debió haber sido otro. La practicidad y el juego táctico pudieron más. En un presente distinto, el invitado se llevó el mejor obsequio. Tres puntos que cotizan en bolsa. Que acarician un privilegiado tercer lugar. Metros más atrás le mete presión a Sarmiento. Y, con otro panorama, quiere volver a ser.
FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (0):
1.César Monasterio; 4.Hernán González, 2.Daniel Gojmerac, 3.Nicolás Gásperi; 6.Juan Gáspari, 8.Cristian Bustos, 5.Luis Funes, 11.Facundo Lemmo; 7.Cristian Yassogna; 9.Nicolás Martelli y 10.Facundo Pereyra.
DT: Gonzalo González.
Suplentes: Julio César Salvá, Facundo Pansardi, Gerardo Cardone y Patricio Isla Casares.

Cambios: 8’PT Luciano Goux x Hernán González
23’ST Ezequiel Ceballos x Luis Funes
25’ST Marcos Godoy x Nicolás Martelli

Deportivo Morón (1): 1.Diego Ezquerra; 4.Hernán Bruno, 2.Ignacio Celaya, 6.Daniel Cerruti; 7.Marcelo Vega, 8.Yair Rodríguez, 5.Leandro De Muner, 3.Sebastián Vezzani; 10.Pablo Casado; 9.Damián Akerman y 11.Pablo Vacaría.
DT: Horacio Bongiovanni.
Suplentes: Fabio Gómez, Roberto Russo, Oscar Espínola, Martín Sánchez, Juan Pablo Gómez y Marcos Fernández.

Cambio: 25’ST Miguel Porcel x Pablo Casado

Gol: 28‘PT Damián Akerman (DM).

Amonestados: 10’PT Luis Funes (E), 30’PT Cristian Bustos (E), 41’PT Facundo Lemmo (E) y 21’ST Hernán Bruno (DM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Diego Ezquerra (DM).

Árbitro: Alejandro Derevnín (Bien).

Asistentes: Andrés Barbieri - Pablo Brienza.

Público: 2.800 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 15:32 horas.

LAS FRASES
Facundo Lemmo, enojado por el resultado final, le comentó a Locos x el Ascenso: “El equipo dejó todo, se buscó en cada momento y de diferentes maneras, nos encontramos con un equipo muy mezquino que se encontró un triunfo inmerecido”. Pese a la derrota “nos vamos realmente conformes porque tuvimos oportunidades, nos faltó saberlas aprovechar” aunque el mediocampista resaltó: “El resultado no marca la realidad de lo sucedido, el ganador tendría que haber sido Estudiantes”.
En un rápido análisis, Leandro De Muner fue contundente: “La clave estuvo en la contundencia, estar tranquilos y ser inteligentes, sabíamos que el gol iba a llegar por eso teníamos que mantener nuestro arco en cero”. Aunque Deportivo Morón propuso muy poco, “estamos convencidos que hay mucho por mejorar” pero el volante central tiró: “En este tipo de partidos hay que meter y luchar porque sino lo heces se te hace muy cuesta arriba”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: