jueves, 30 de octubre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires

Volver a reír
Casi sin margen de error, queriendo volver al triunfo, Gonzalo González metió mano y definió la formación que mañana recibirá a Tristán Suárez.

La sucesión de partidos no entrega resquicios para tomarse respiros. Menos vacaciones en esta época. Cuando el ritmo comenzó a acelerar, Estudiantes de Buenos Aires sintió una merma en su marcha. La extensa racha positiva quedó ciertamente tapada. Los altibajos minaron el camino. Los dos empates consecutivos más las anteriores derrotas lo alejaron. Pero, un paso atrás, tiene una oportunidad inmejorable de meterse nuevamente en la discusión. Mañana será frente a Tristán Suárez será su primera chance.

En la despejada tarde, el plantel realizó el último entrenamiento. Divididos en dos partes, hicieron diferentes ejercicios de recuperación y elasticidad, con el preparador físico Damián Basualdo. Pensando en este partido, Gonzalo González miró en acción al once inicial. Con la referencia inmediata, tras cumplir la fecha de suspensión, el ingreso de Juan Gáspari por Cristian Bustos será una de las dos variantes. La otra, es el ingreso de Gerardo Cardone en la mitad de cancha en lugar de Luis Funes. La contención y creación desde el mediocampo son las debilidades buscadas. Entregando la planilla, el DT le puso su firma a la formación: César Monasterio; Daniel Gojmerac, Luciano Goux, Nicolás Gásperi; Juan Gáspari, Gerardo Cardone, Facundo Pansardi, Facundo Lemmo; Cristian Yassogna; y la dupla de ataque, Facundo Pereyra junto a Alejandro Noriega.

La paridad del campeonato da constantes chances. Aunque los resultados parecieron esconderse, a partir de las 16:30 horas, intentará dar vuelta ésta hoja. Alejandro Noriega, con este concepto claro, le comentó a Locos x el Ascenso: “Tenemos muchas ganas y actitud para afrontar cada uno de los encuentros pero, sin descuidarnos, hay que salir con la misma determinación para lograr una victoria que la necesitamos”. Sabiendo que “no estamos jugando bien”, el delantero reconoció que “nos falta una pizca de suerte” y como local “no se puede regalar nada”, asumió. Luego de la práctica, a la espera de este choque, quedaron concentrados en el estadio Ciudad de Caseros. La evaluación puede marcar una tendencia. Pero, metido en lo suyo, no puede distraerse.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: