lunes, 20 de octubre de 2008

PRIMERA C
Excursionistas 1 2 Justo José Urquiza


Ahora, mando yo
Con mucha sabiduría, aprovechando sus ocasiones, Justo José Urquiza venció a domicilio a Excursionistas y le arrebató el liderazgo.


El claro pensamiento sacudió la modorra a la hora de la siesta. Esa determinación quedó plenamente demostrada en el campo de juego. Exhibida en cada centímetro. Copando el territorio, tratando encontrar su juego, extendió por las bandas todo su repertorio. Con esa simpleza, Justo José Urquiza hizo valer la supremacía. Fue superior. Tal es así, casi desde el inicio, movió la chapa a su favor. La tranquilidad de sentirse ganador duplicó la actitud en el mediocampo. Pero, esa misma clama, se quedó. Excursionistas, con más ganas que fútbol, festejó la igualdad. Gritó en momento clave. Apretó el puño mirando la atmósfera. Sabía lo valioso que era. Aunque, sacando fuerza e incentivado, salió decidido buscar el triunfo. A quedarse con la mayor presea. Inspirado por la solidez defensiva y pronta recuperación de pelota, el arco siempre pareció quedarle cerca. Pegado el rostro. De tanto pisar el área, a pura eficacia, Salvatierra no dio tiempo a ningún arrepentimiento. El goleador escribió su párrafo. Un par de líneas. Se anotó otra vez. Las pocas ideas sentenciaron al dueño de casa. Cuando se animó, era tarde. Sumó gente en ataque pero le faltó peso. Patrón del control, el visitante esperó que la historia terminase sin meterse en su área. Con el final puesto, estalló en alegría. La victoria fue su primer motivo. Ampliamente merecida. La soledad en lo más alto, el segundo. Le llegó su hora. Y, mirando al resto desde la cima, el cetro es todo suyo.

FORMACIONES
Excursionistas (1):
1.Ezequiel Bustos; 4.Luciano Castillo, 2.Ariel Crespín, 6.Rubén Zamponi, 3.Leandro Pérez; 7.Fabián Della Marchesina, 8.Tomás De Vicenti, 5.Manuel García Olmos, 11.Damián Canuto; 10.Diego Bertollo y 9.Adrián Gerry.
DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Darío Barrera, Hernán Parentini, Marcelo Paccor y Pablo Módica.

Cambios: 18’ST Lucas Del Río x Diego Bertollo
23’ST Jonatan Tello x Fabián Della Marchesina
27’ST Marcos Chunco x Tomás De Vicenti

Justo José Urquiza (2): 1.Walter Arzamendia; 2.Sergio Kaezuk, 3.Crstian Damiano, 4.Emanuel Valinotti, 5. Oscar Cuenca, 6.Alejandro Baigorria, 7.Mario Ayala, 8.Diego Grecco, 9.Fabián Salvatierra, 10.Diego Toledo, 11.Carlos Bataras.
DT: Fernando Zamacola.
Suplentes: Luciano Berro, C. López, Matías Barcos y Lucas Bittolo.

Cambios: 15’ST Jorge Ávila x Mario Ayala
30’ST Osvaldo Ruíz x Diego Toledo
46’ST Sebastián Benítez x Fabián Salvatierra

Goles: 5’PT Diego Toledo (JJU), 28’PT Fabián Della Marchesina (E), 17’ST Fabián Salvatierra (JJU).

Amonestados: Sergio Kaezuk (JJU), Ariel Crespín (E), Alejandro Baigorría (JJU), todos al finalizar el primer tiempo, 3’ST Oscar Cuenca (JJU), 7’ST Damian Canuto (E), 37’ST Emanuel Valinotti (JJU) y 49’ST Osvaldo Ruíz (JJU).

Expulsados: 41’ST Damián Canuto (E).

Incidencias: No hubo.

La figura: Fabián Salvatierra (JJU).

Árbitro: Diego Colombo (Bien).

Asistentes: Pablo Cárdenas - Martín Laura

Público: 600 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 30 efectivos.

Estadio: Excursionistas.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 16:02 horas.

LAS FRASES
Sin poner excusas, Sergio Rondina hizo su autocrítica. “No estuvimos bien parados ni cerca de las marcas, perdimos en las jugadas divididas y nos terminaron ganando bien”. El director técnico le dijo a locos x el Ascenso que “se jugó una final anticipada contra un rival que salió decidido” y sobre la derrota, reflejó: “Nos sirve para corregir errores porque todavía nos queda un largo camino por recorrer”.
Tras importante logro, Fabián Salvatierra le respondió a Locos x el Ascenso: “Mostramos desde el primer minuto que vinimos a buscar los tres puntos, tuvimos mucha actitud y por suerte, se consiguió la victoria”. El delantero sabe que “se le ganó a equipo muy duro” y casi mirando la tabla, sonrió: “Más allá del gol, me voy contento porque pudimos quedarnos con la punta en soledad”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: