domingo, 12 de octubre de 2008

PRIMERA C
Defensores Unidos 1 2 Excursionistas



De barro y bastón
Mostrando simpleza en un terreno complicado, Excursionistas venció con suma autoridad a Defensores Unidos y sigue siendo el gran líder del torneo.


El anuncio meteorológico la pegó y la lluvia cayó con todo. En algunos lugares, como en Zárate, fue muy intensa. La estampa fue el terreno. Aunque se la bancó, el agua cubrió cada milímetro. Los minutos la convirtieron en barro. Sin miedo a ensuciarse la pilcha, Excursionistas se vistió para la ocasión. Más de trabajo que para salir, tomó la posta. Se creyó local. Como en su casa, en el living y con el control remoto en la mano, pobló el mediocampo. Sin dejar acomodar a su anfitrión, tras un error de Luciano Menón, le hizo sentir el rigor. Pero, saliendo del acoso, Defensores Unidos logró la rápida paridad. Claro que fue tan solo eso. El dominio siguió siendo del visitante. La presencia de Tomás De Vicenti y la marca de Manuel García Olmos le dieron recuperación permanente. Oxígeno para una zona de tránsito pesado. También, gol. En posición de delantero, el cinco facturó. Con la misma dedicación, descansó con la redonda en su poder. Sacó a relucir su fuerza. Transpiró hasta alcanzar su merecido premio. Práctico y capaz dentro del área, sin ponerse colorado, marcó la diferencia. Esa que fue irrebatible. Con el traje a molde y sonriente, el puntero está preparado para bailar.

FORMACIONES
Defensores Unidos (1):
1.Luciano Menón; 6.Daniel Bellizzi, 4.Julián Amado, 2.Matías Arce, 3.Andrés Siena; 7.Patricio Murinigo, 8.José Cortéz, 5.Maximiliano Asencio, 10.Fabián Monzón; 11.Darío Lema y 9.Javier Velázquez.
DT: Osvaldo Diez.
Suplentes: Adrián Giamperetti, Aguilar, Fabio Carabalí Zuñiga y Ezequiel Giachello.

Cambios: 44’PT Pablo Quintana x Matías Arce
ET Carlos Mamani x José Cortés
23’ST Maximiliano Trejo x Darío Lema

Excursionistas (2): 1.Ezequiel Bustos; 4.Luciano Castillo, 2.Ariel Crespín, 6.Rubén Zamponi, 3.Leandro Pérez; 7.Fabián Della Marchesina, 5.Manuel García Olmos, 8.Tomas De Vicenti, 11.Damián Canuto; 10.Diego Bertollo y 9.Adrián Gerry.
DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Diego Barrera, Marcelo Paccor, Pablo Módica y Jonatan Tello.

Cambios: 14’ST Diego Jaime x Fabián Della Marchesina
21’ST Hernán Parentini x Diego Bertollo
40’ST Marcos Chunco x Adrián Gerry

Goles: 3’PT Rubén Zamponi (E), 7’PT Matías Arce (DU) y 31’PT Manuel García Olmos (E).

Amonestados: 33’PT Patricio Morinigo (DU), 33’PT Luciano Menón (DU), 35’ST Hernán Pérez (E) y 36’ST Tomas De Vicenti (E).

Expulsado: 33’PT Osvaldo Diez (Director técnico de Defensores Unidos).

Incidencias: No hubo.

La figura: Manuel García Olmos (E).

Árbitro: Jorge Del Fabro (Bien)

Asistentes: Horacio Blanco - Pablo Zanabria.

Público: 200 espectadores aproximadamente.

Estadio: Defensores Unidos

Campo de Juego: Regular.

Hora de Comienzo: 11:07 horas.

LAS FRASES
Caliente, no solo por la derrota, Osvaldo Diez fue muy claro: “No hicimos bien las cosas aunque tuvimos algunas oportunidades, nos equivocamos más de la cuenta”. El director técnico, que fue expulsado en el primer tiempo, dijo que “me voy enojado” y resolutivo, sobre el arbitraje tiró: “Hubo fallos discutibles pero no nos podemos seguir lamentando”.
Todavía acariciando el triunfo, Rubén Zamponi le comentó a Locos x el Ascenso: “Son tres puntos muy importantes y valiosos para nuestra confianza”. Dentro de un partido luchado “había que estar concentrado” y pensando en su gol, se sonrió: “Algunas veces nos toca festejar a nosotros”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: