lunes, 13 de octubre de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Platense 0 1 Tiro Federal


Lo encontró sin buscarlo
En un partido parejo, Tiro Federal no hizo mucho mérito más que el inesperado gol de Guido Ferreras para quedarse con la victoria ante Platense, en lo que fue el debut de Mariano Dalla Líbera.


Se planteó como un juego de espejos. Ambos equipos estaban parados con un 4-4-2, un creador por bando y las situaciones de riesgo eran provocadas por distracciones o errores defensivos más que por virtud de los que atacaban. Pero a su vez, hubo contrariedades. Uno lo buscó. Y el otro, casi sin buscarlo, lo encontró. Así Tiro Federal tuvo dos posibilidades de abrir el marcador en el primer tiempo, aunque no fue preciso. En Platense, el tándem Hanuch - Villalba se arrimó alguna que otra vez con sorpresa al arco defendido por el Silbuney Ferreira. Justamente, allí estuvieron las mayores dudas en la faz defensiva, que intercaló buenas atajadas con algunas salidas en falso. El local terminó mejor. Con más fuerza que fútbol, con Walter Zunino como abanderado. El complemento, no cambió. Las salidas de Hanuch y Bezombe, mantuvieron la simetría. En el momento en que el empate parecía un pacto secreto, Bianco metió mano. Y le salió redondo. Guido Ferreras, con un zapatazo desde fuera del área, la metió junto al palo derecho de Matías Vega. Sorprendió. El premio viajó a Rosario. Ahí, se acabó todo. El Loco Dalla Libera se quedó con las manos vacías, en su debut como técnico. Ambos evitaron los roces innecesarios luchando contra sus limitaciones ofensivas, aceptando inapelablemente la tácita idea de que el gol era definitivo, que representaría los tres valiosos puntos que los dos necesitaban.

FORMACIONES
Platense (0):
1.Matías Vega; 4.Gonzalo Torres, 2.Rafael Tabárez Hernández, 6.Patricio Aiello, 3.Walter Zunino, 10.Mauricio Hanuch, 8.Matías Villalba, 5.Nicolás Torres, 11.Maximiliano Badell; 9.Damián Cassalinuovo; 7.Juan Pablo Rial.
DT: Mariano Dalla Líbera
Suplentes: Alejandro Sánchez, Emiliano Rodríguez, Roberto Fuente y Santiago Frean.

Cambios: 14’ST Marcelo Scatolaro x Mauricio Hanuch
23’ST Rodrigo Villariño x Damián Cassalinuovo
38’ST Fernando Rigoni x Néstor Villalba.

Tiro Federal (1): 1.Silbunei Ferreyra de Souza; 4.Daniel Chaves, 2.Claudio Pérez, 6.David Charles Pérez, 3.Gonzalo Lovera; 7.Yamil Garnier, 5.Gastón Martina, 8.Eduardo Vilce, 11.Juan Casado; 10.Pablo Bezombe y 9.Javier Rossi.
DT: José María Bianco
Suplentes: Miguel Ángel Cárdenas, Fabián Santa Cruz, Lucas Rodríguez Pagano y Fernando Castillón.

Cambios: 11’ST Guido Ferreras x Yamil Garnier
16’ST Lucas Sparapani x Pablo Bezombe
45’ST Alan Hayes x Javier Rossi

Gol: 33’ST Guido Hernán Ferreras (TF).

Amonestados: 6’ST Claudio Pérez (TF), 22’ST Juan Pablo Rial (P), 24’ST Marcelo Scatolaro (P), 31’ST Guido Ferreras (TF).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La Figura: Pablo Bezombe (TF).

Arbitro: Patricio Loustau (Bien).

Asistentes: Yamil Bonfá - Daniel Romano.

Público: 4.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Vicente López

Campo de Juego: Muy bueno

Hora de comienzo: 15:34 horas.

LAS FRASES
La figura de la tarde, Pablo Bezombe, habló en Locos x el Ascenso y coincidió en que el partido “fue parejo, hicimos el gol y luego supimos manejar la diferencia a favor y cerrar el partido”. Además, el enganche tiene en claro que ”nos falta acoplarnos un poco para llegar más en bloque, ser compactos para luego golpear en el arco rival”. También, Guido Ferreras fue sincero al decir que “le peque como venía, no le apunté, solo le quise pegar fuerte y por suerte salió ahí abajo, lejos de las manos de un gran arquero” y agregó: “Fue mi primer gol en el campeonato y el segundo partido que juego. Me falta un poco de ritmo de fútbol, pero físicamente me siento bien”.
Por el lado del local, hubo gentileza a la hora de analizar el partido. Su capitán, Mauricio Hanuch, nos dijo que “ya no hay margen de error y que lo positivo de hoy fue el orden, sobretodo en el primer tiempo, pero falta tener más dialogo con la pelota, tratar de profundizar”. Finalmente, Walter Zunino se lamentó y a su parecer “sólo se podía perder por un error o una distracción o desconcentración, era un partido que si no se podía ganar, había que empatarlo, pero lo terminamos perdiendo”.

Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: