viernes, 31 de octubre de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Chacarita - Ferro
El Destacado


Duelo de grandes
Chacarita y Ferro disputarán un encuentro con historia que los tiene con necesidades muy distintas. El Funebrero busca seguir bien arriba, en cambio, el Verde tratará de salir de los últimos puestos.


No caben dudas que la actualidad de ambos no transita por el mismo carril. Chacarita como escolta espera una victoria para dejar atrás la racha de cinco empates consecutivos, aunque con el dato alentador que hace 11 encuentros que no pierde y de local son 9 que no sufre traspié. En cambio Ferro si bien viene de ganarle a Independiente de local, de visitante muestra a las claras la crisis que está atravesando: lleva cinco derrotas, 9 encuentros sin victorias y transita los últimos puestos de la tabla.

Pese a esto se pueden encontrar similitudes y estas son los jugadores que se perderán el encuentro por lesión o acumulación de amarillas.
En Chacarita, Javier Toledo se resintió de una lesión anterior y con una pequeña rotura fibrilar en un muslo no podrá estar. Además agregar que el técnico deberá realizará una variante obligada por la quinta amarilla de Frezzotti. A todo esto se estima que en lo posicional también Pedro Monzón realice cambios importantes, ya que por primera vez en lo que va del campeonato Chacarita dispondría de una línea de cuatro en la defensa, tres mediacampistas, un enganche y dos puntas.

En Ferro, Carlos Trullet no contará con Santiago Rodríguez, también suspendido por haber llegado al límite de las 5 amarillas. Tampoco estará Damián Grosso, no fue concentrado, y la única duda pasa por Federico León que tiene un hematoma en el ojo derecho producto de un golpe en una práctica. Si no llega su reemplazante sería el juvenil Juan Manuel Lovato, debutando en el primer equipo. El resto sería el mismo equipo que arrancó ante Independiente (M).

El historial no se sacan ventajas. En la sumatoria de partidos tanto en Primera División, B Nacional como Primer B jugaron 95 encuentros, con 32 ganados para Chacarita (151 goles), 32 fueron para Ferro (156) y 31 empates. De local decir que lo hicieron en 47 oportunidades ganando el Funebrero 19 (91 goles), Ferro 11 (78) y 17 empates.

Formaciones:
Chacarita: Nicolás Tauber; Cristian Grabinski, Mariano Echeverria, Cristian Suárez, Jorge González; Pablo Dolci, Federico Vismara, Lucas Díaz Canevaro; Walter Coyette; Matías Alustiza y Juan Arostegui.
DT: Pedro Damián Monzón.

Ferro: Guillermo Stucky; Federivo León o Juan Manuel Lovato, Leandro Testa, Sergio Spraggón, Lautaro Trullet; Federico Lértora, Gonzalo Castellani, Diego Tonetto, Lucas Nanía; Vicente Monje y Oscar Altamirano.
DT: Carlos Trullet.

Día y horario: Sábado 15:30hs.

Arbitro: Luís ALvarez.

Estadio: Deportivo Español.

Publicado por Angel Daniel Veuthey

No hay comentarios.: