domingo, 26 de octubre de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Quilmes 1 1 Chacarita Juniors



Dolci festejo
En una jugada con mucha fortuna, Chacarita Juniors llegó al costoso empate y gritó el punto. Quilmes, que no lo definió cuando debió, terminó rebuznando.

Vaya uno a saber a qué parte iba. La sensación fue que no llevaba dirección. Pero, más con el alma y el corazón que con otra cosa, Franco Dolci ni lo pensó. Furioso, por haber ido y no conseguir el premio, apenas la acomodó. Y, con todas las ganas, le pegó de derecha. El involuntario desvío en Héctor Vidal Sosa finalizó la tarea. No sólo desconcertó a Pontiroli, que miró azorado. Sino que apagó la pequeña llama de Quilmes para poderse acerca a la punta. Si bien hizo mejor las cosas y tuvo varias oportunidades, dilapidó ésta chance. Una más que se le presentó. Las conocidas sociedades esta vez no aparecieron. Estuvieron escondidas. Aunque, con otra identidad distinta, supo manejar a su ritmo el partido. El mando era suyo. En su mano, con la preciada ventaja, pudo haber escrito un final diferente. Entre propias impericias y la esquiva suerte, no bajó la persiana. El matiz de la indefinición la pagó muy caro. Lamentó no haberlo cerrado. Fue un mal trago, que dejó un sabor agrio. También, un chichón en la cabeza tras el golpe. Pero, sabiendo la importancia de conseguido, la igualdad llevó una dulce felicidad hacia el otro lado.
FORMACIONES
Quilmes (1):
1.Marcelo Pontiroli; 4.Ramiro Fassi, 2.Roberto Tucker, 6.Héctor Vidal Sosa; 8.Sebastián Luna, 11.Enzo Kalinski, 5.Andrés Aparicio, 3.Mauricio Almada; 10.Adrián Giampietri; 7.Antonio Piergüidi y 9.Juan José Morales.
DT: Alberto Pascutti.
Suplentes: Matías Giordano, Alfredo González Bordón, Martín Quiles, Jorge Mediona y Germán Alemanno.

Cambios: 12’ST Diego García x Antonio Piergüidi
24’ST Juan Olivares x Adrián Giampietri

Chacarita Juniors (1): 1.Nicolás Tauber; 6.Cristian Grrabinski, 2.Mariano Echeverria, 4.Cristian Suárez Figueroa; 8.Franco Dolci, 5.Federico Vismara, 7.Alejandro Frezzotti, 3.Jorge González; 10.Walter Coyette; 9.Javier Toledo y 11.Juan Manuel Aróstegui.
DT: Monzón
Suplentes: Pedro Fernández, Fernando Crosa, Leandro D´Amico y Emiliano Strappini.

Cambios: 21’ST Matías Alustiza x Grabinski
36’ST Lucas Díaz Canevaro x Jorge González
45‘ST José Luis Gómez x Walter Coyette

Gol: 14’PT Ramiro Fassi (Q), 42’ST Héctor Vidal Sosa -en contra- (C).

Amonestados: 41’PT Sebastián Luna (Q), 43’ST Alejandro Frezzotti (C), 9’ST Adrián Giampietri (Q), 12’ST Jorge González (C), 28’ST Franco Dolci (C), 29’ST Mauricio Almada (Q) y 31’ST Ramiro Fassi (Q).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Nicolás Tauber (C).

Árbitro: Cristian Faraoni (Bien).

Asistentes: Adrián Galante - Oscar Ávalo.

Público: 6.500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Centenario Doctor José Luis Meiszner.

Campo de Juego: Muy bueno.

Hora de Comienzo: 16:13 horas.

LAS FRASES
Andrés Aparicio le contó a Locos x el Ascenso sus sensaciones tras los 90’: “Es injusto que se nos hayan escapado los tres puntos, luego del gran esfuerzo que hicimos”, pero lamentablemente “las chances que se nos presentaron los las pudimos convertir y la padecimos sobre el final”. También, el volante central sabe que “esto lo tenemos que tomar como experiencia porque no puede volver a suceder” y pensando en lo que viene “ojalá podamos definir antes los encuentros”.
Por parte de Chacarita, Franco Dolci fue sincero con Locos x el Ascenso: “No hicimos un buen partido pero igualmente tuvimos la suerte de llevarnos un empate importante de esta cancha”. Además, el volante por derecha y autor de la jugada del gol sabe que “estos puntos a la larga de valoran mucho”, pero tiene en claro que “lo tenemos que hacer valer jugando de local”.

Publicado por Redacción Locos x el Ascenso

No hay comentarios.: