martes, 24 de octubre de 2017

COPA ARGENTINA
Olimpo -Bahía Blanca- Deportivo Morón


Gallo de Copa
Morón dio el golpe: venció 1-0 a Olimpo, con el hombrazo de Rossi, y enfrentará a River, en Mendoza, por las semifinales.

¡Qué manera de festejar, Gallo! Ni haciendo un encuentro prolijo pudo tener una noche tranquila Morón, que dio el batacazo. Sí, sufrió los miedos del aquel pasado hiriente. Pero, claro, la dulce realidad volvió a darle una merecida caricia. Después de ganarle a Patronato, la epopeya ante San Lorenzo y los penales contra Unión en Alta Córdoba, esta vez Gabbarini hizo una de voley que Rossi con el hombro mandó adentro del arco y destapó la alegría. Un Salvá firme y un Lillo enorme atrajeron el pase a las semifinales.
De entrada nomás, a los dos minutos, el Néstor Díaz Pérez ya comprendió que Morón estaba en un momento de inspiración. Pardo empujó por la izquierda, pero sin compañía cerca. Hasta que Olimpo entró en partido con un tiro de Tellechea que salió cerca y al toque Salvá cortó un centro envenenado. Era el peor instante del Gallo, pero la historia se amigó con el paso de los minutos.
Renovado, Morón salió con todo a buscar una oportunidad en el complemento. La trama cambió cuando Gabbarini quiso cortar un centro con los puños y Rossi cambió hombro por gol. Y delirio.
Y Olimpo, incrédulo por la chapa, tuvo dos para amargarlo sobre el final, pero encontró en Salvá una muralla infranqueable. El arquero descolgó algunos envíos cruzados y después le tapó un remate a Pantaleone. Minutos más tarde, en el momento que Herrera pitó el final, miles exhibieron el sentimiento más hondo. Éxtasis, lágrimas y abrazos por doquier. Claro, el Gallo tuvo otra noche de Copa.

FORMACIONES
Olimpo -Bahía Blanca-: 1.Adrián Gabbarini; 3.Cristian Villanueva, 4.Cristian Nasuti, 13.Nicolás Herranz, 25.Nicolás Pantaleone; 15.Lucas Mancinelli, 18.Jonathan Blanco, 5.Lucas Villarruel, 19.Emiliano Tellechea, 17.Maximiliano Fornari y 33.David Depetris.
DT: Rubén Forestello.
Suplentes: 22.Sebastián Anchoverri Ponce, 23.Mauricio Rosales, 28.Pedro Silva Torrejón y 14.Franco Bellocq.

Cambios: 10’ST 8.Tomás Costa x Lucas Villarruel
13’ST 32.Orlando Gaona Lugo x Lucas Mancinelli
26’ST 11.Franco Troyansky x David Depetris

Deportivo Morón: 1.Julio César Salvá; 4.Maximiliano Paredes, 2.Franco Racca, 6.Emiliano Mayola, 3.Lautaro Formica; 9.Leandro Guzmán, 5.Cristian Lillo, 8.Emmanuel Giménez, 10.Matías Pardo; 7.Rodrigo Díaz; y 11.Javier Rossi.
DT: Walter Otta.
Suplentes: 12.Milton Álvarez, 13.Valentín Perales, 14.Nicolás Martínez, 16.Maximiliano Brito, 17.Damián Akerman.

Cambios: 31’ST 18.Gerardo Martínez x Rodrigo Díaz
35’ST Valentín Perales x Emiliano Mayola
41’ST 15.Damián Toledo x Emmanuel Giménez

Goles: 9’ST Javier Rossi (DM).

Amonestados: 31’PT Lucas Villarruel (O), 39’PT Emmanuel Giménez (DM), 38’ST Cristian Nasuti (O) y 41’ST Jonathan Blanco (O).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Javier Rossi (DM).

Árbitro: Darío Herrera.

Asistentes: Gabriel Chade - Andrés Barbieri.

Árbitro suplente: Hernán Mastrángelo.

Público: 14.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.

Hora de comienzo: 21:10 horas.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: