miércoles, 10 de marzo de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Quilmes 1 0 Olimpo -Bahía Blanca-

La mano de siempre
Una vez más Quilmes recibió la bendita ayuda. Estando 0-0, lo salvaron dos veces y sobre el final, Toia le regaló un penal que desperdició una victoria merecida pero con oscuridades.


A esta altura es una costumbre. Insana por cierto, que saca de las casillas al resto. Enloquece a cada rival que enfrenta sin importar el nombre y palmarés. Pero por un juego lujoso, de toque rápido a toda velocidad o la experiencia de las individualidades que el equipo muestra. Este Quilmes exaspera. Juega con algunos players demás en la mayoría de los partidos aunque sean once los que lucen esa camiseta histórica. Y no tiene razón de ser. Cuando la mano viene cambiada tiene la bendición que cae del cielo. En el momento que es superior también es acariciado. Suena mal. Es triste que esto suceda, poniendo un halo de suspicacias que no paran de crecer con el paso de los días. Las referencias de estos últimos dos encuentros marcan por sí solas un detalle claro. El jueves pasado en San Juan ante el líder San Martín Pablo Díaz cobró un penal que nadie vio. En realidad, solamente el árbitro. Y anoche la sanción quedó chiquita. Mínima al lado de las equivocadas sentencias tomadas por Alejandro Toia y el asistente 1 Mariano Belinco. Dos posiciones adelantadas inexistentes que si bien fueron finas perjudicaron a Olimpo, que en ese pasaje era más y terminó con la cabeza rota. Tuvo la ventaja tan cerca que al ver la bandera levantada en ambas ocasiones prefirió golpearse contra la pared para que síntoma tenga un dolor con causas. Encima sobre la hora, tras un largo pelotazo, Mosset abrazó la globa pero a un metro del área grande. Ni el hincha creyó que fue penal. La justicia divina instruyó a Caneo, que terminó desviándolo. Más allá de todo, Ghiso se dio cuenta a tiempo que con un punta es poco lo que puede hacerse. Antes del primer cuarto de hora mandó adentro a Sava que salvó la noche. Un cabezazo imparable para que el grito se multiplique. Ganó bien. Sin ser esplendoroso ni ostentar absolutamente nada aunque, tal como parece que sucederá hasta el final del torneo, recibió, una mano amiga que lo aceró al triunfo.

FORMACIONES
Quilmes (1):
1.Emanuel Trípodi; 4.Nelson Agorreca, 2.Martín Quiles, 6.Sergio Rodríguez; 8.Pablo Sebastián Garnier, 5.Sergio Meza Sánchez, 1.Sebastián Battaglia Jr, 3.Claudio Corvalán; 7.Miguel López, 10.Miguel Caneo; 9.Mauricio Carrasco.
DT: Jorge Ghiso.
Suplentes: Marcelo Pontiroli, Emmanuel Martínez, Diego Cardozo y Enrique Narvay.

Cambios: 33’PT Francisco Cerro x Miguel Ángel López
14’ST Facundo Sava x Sebastián Battaglia Jr
36’ST Enzo Kalinski x Mauricio Carrasco

Olimpo -Bahía Blanca- (0): 1.Laureano Tombolini; 4.Eduardo Casais, 2.Marcelo Mosset, 6.Sergio Santín, 3.Lucas Rodríguez Pagano; 8.Marcelo Ricci, 5.Roberto Brum, 7.David Vega; 10.Martín Rolle; 11.Víctor Gómez y 9.Alejandro Delorte.
DT: Omar De Felippe.
Suplentes: Matías Ibáñez, Diegpo Reynoso, Rogelio Martínez y Lucas Concistre.

Cambios: 20’ST Martín Cabrera x Marcelo Ricci
28’ST Juan Pablo Scheffer x Lucas Rodríguez Pagano
30’ST Federico Barrionuevo x David Vega

Gol: 20’ST Facundo Sava (Q).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Incidencia: 45’ST Miguel Caneo (Q) desvió un penal.

La figura: Facundo Sava (Q).

Árbitro: Alejandro Toia (Mal).

Asistentes: Mariano Belinco - Adrián Persico.

Público: 11.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Doctor José Luis Meiszner.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:06 horas.

LAS FRASES
Mucho más calmo tras la victoria, Jorge Ghiso asumió que fueron justos ganadores pese a que resaltó que perdieron ocasiones de definir antes el encuentro: “Ganamos bien un partido muy complicado desde todo punto de vista. Tuvimos pasajes muy buenos que se terminaron notando en el segundo tiempo, cuando nos pusimos en ventaja y luego en las chances que generamos no estuvimos finos para cerrarlo”. El director técnico, teniendo en mente la falta de contundencia, le dijo a Locos x el Ascenso que “más allá de esto último, el equipo mostró solidez y actitud en los momentos que no conseguíamos tener la posesión del balón. Suplimos con personalidad otras fallas que intentaremos seguir mejorando y que con los tres puntos el trabajo puede hacerse con una tranquilidad diferente”, abrió pensando en las próximas fechas, valiosas pero no determinantes, según su óptica: “Se nos vienen compromisos tan difíciles como los que fuimos superando hasta ahora. Tenemos que estar preparado para cada una de las circunstancias pero sabiendo que el camino que falta es largo”.
El reflejo en la salida del plantel de Olimpo fue claramente distinto. Otro al evidenciado por el team local. Y Laureano Tombolini, uno de los que frenó un puñado de minutos, remarcó una sensación repetida pero cierta: “La verdad es que nos vamos mal. Si bien sabemos que no hicimos las cosas como en otros partidos, nos anularon dos jugadas que podrían haber cambiado el desarrollo. Duele la derrota pero más que pasen este tipo de cosas”. “Creo que agregar algo más no sirve de nada, ya está. Es mejor poner la cabeza en lo que viene y pensar en volver a la victoria jugando como locales”, le reflejó a Locos x el Ascenso, queriendo eludir los fallos de la terna arbitral pero que cerró con una sonrisa: “Quizás en algún momento nos toque a favor de nosotros”.

Publicado por Noelia Soledad Sotelo

No hay comentarios.: