martes, 30 de marzo de 2010

PRIMERA C
El Porvenir 1 0 Excursionistas

A contramano
El líder Excursionistas volvió a padecer afuera. Cayó en Gerli ante El Porvenir y si esta mañana Barracas Central gana, lo alcanza en lo más alto.


Hace un par de semanas parecía toda una utopía que alguien pudiera desplazarlo. Hoy, ya no. Todo lo contrario. Las imposiciones que le han mostrado a este Excursionistas pudieron doblarlo y empiezan a caer los vestigios. Las dos derrotas al hilo pegaron en el músculo más íntimo. Padece dolores, debilidades y un momento que no logra calmar con ninguno de los remedios que Sergio Rondina ha probado. Los cambios que realizó alcanzaron para apenas maquillar un presente que lo acogota casi sin dejarlo respirar. Más allá que arrancó lujoso y mostrando la chapa que los punteros guardan en sus documentos, volvió a terminar descompensado anímicamente, tal como hace nueve días atrás en Ensenada. Es que El Porvenir fue práctico y contundente. Aprovechó un momento crucial y la chance más clara del partido. Daba la impresión que ambos habían sacado papel y lapicera para firmar la igualdad pero el local no quiso. Se reveló en la última. Un contragolpe repleto de veneno, electrizante, finalizó en el festejo de Casale, que corrió a pura voluntad y definió. Determinante en la ocasión generada. Felicidad pura en un pleito lleno de rispideces y que tuvo un desenlace envuelto en la discordia e incidentes. Excursionistas perdió la brújula y Barracas Central, uno de sus laderos, puede abrazarlo en lo más alto. De lo que no quedan dudas es que muestras síntomas de estar perdido y a contramano en este caliente cierre.

FORMACIONES
El Porvenir (1):
1.Manuel Peralta; 4.Vallejos, 2.Bruno Mora, 6.Javier Peralta, 3.Jonathan Ceratto; 8.Emanuel Ibáñez, 5.Pablo Blanco, 11.Leandro Casale; 10.Matías Sproat; 7.Juan Aguilera y 9.Sergio Salomone.
DT: Pablo Cameroni.
Suplentes: Juan Carlos Fuentes, Facundo Deseta, Cristian Galeazzi y Néstor Herrera.

Cambios: 30’ST David Cerruti x Juan Aguilera
44’ST Leonardo Ramos x Matías Sproat
48’ST Nahuel Sica x Emanuel Ibáñez

Excursionistas (0): 1.Darío Barrera; 4.Martín Mazza, 6.Julián Villanueva, 2.Alejandro Baigorria, 3.Federico Gásperi; 8.Juan Diego Fontenla, 5.Hernán Parentini, 7.Damián Canuto; 10.Mario Aguilar; 9.Ezequiel Cerica y 11.Federico Díaz.
DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Juan Carlos Ávala, Yamil Ariel Cúccaro, Manuel García Olmos y Marcelo Paccor.

Cambios: 21’ST Fabián Della Marchesina x Mario Aguilar
30’ST Leandro Rodríguez x Federico Díaz
35’ST Facundo Gareca x Ezequiel Cerica

Gol: 39’ST Leandro Casale (EP).

Amonestados: 6’PT Alejandro Baigorria (E), 11’PT Vallejos (EP), 46’PT Damián Canuto (E), 41’ST David Cerruti (EP) y 49’ST Javier Peralta (EP).

Expulsados: Al finalizar el encuentro, Bruno Mora (EP), Jonathan Ceratto (E), Juan Aguilera (EP), Leonardo Ramos (EP), Darío Barrera (E) y Fabián Della Marchesina (E).

Incidencias: No hubo.

La figura: Matías Sproat (EP).

Árbitro: Diego Colombo (Muy biien).

Público: 750 espectadores aproximadamente.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 16:02 horas.

LAS FRASES
La enorme victoria puso a El Porvenir dentro del pelotón que piensa y desea llegar al Reducido y contentó a Pablo Cameroni, que resaltó el valor y acarició a los suyos: “Ganamos bien un partido muy difícil ante un rival muy importante. El resultado fue justo y nos quedamos con un triunfo clave por todo lo que significa vencer al puntero. Si bien por momentos entramos en la fricción lógica de estos encuentros, supimos ser concretos en la situación más clara que creamos”. El director técnico le dijo a Locos x el Ascenso que “el equipo tuvo la confianza necesaria para salir a buscar los tres puntos y se animó a ser protagonista. Se dio que en la última oportunidad se llegó al gol y a un triunfo muy valioso”, sin dejar de pensar en el gran objetivo: “En estas fechas que quedan por disputarse buscaremos meternos entre los de arriba y clasificarnos”.
Bajo un clima espeso y hot, Sergio Rondina dejó en claro que fueron merecedores de parte del premio pero no baja los brazos para nada y se mentaliza de cara al tramo final del campeonato: “Tuvimos un buen primer tiempo en el que creamos algunas situaciones para convertir pero no estuvimos finos y en una distracción que se cometió sobre el final pagamos el partido con la derrota. No era este el resultado aunque se dio de esta manera y habrá que pensar en conseguir un triunfo que nos saque de la racha negativa”. Y sin esperas ni frenos, asentó sobre los incidentes que tuvieron lugar dentro del campo de juego que “a nadie le gusta que lo carguen de tal forma, no es lindo. Nos vamos con un gusto amargo porque aparte perdí jugadores para los encuentros que vienen y eso también duele”, aunque, sacando chapa y mirando al frente, “tenemos revancha pronto y debemos hacernos fuertes jugando como local. Serán todas finales las que nos jugaremos y debemos jugarlas con una responsabilidad aún mayor”.

Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: