domingo, 28 de marzo de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Armenio 1 3 Estudiantes de Buenos Aires

Ingenieros de la alegría
De la mano de Mazzulli y Lamanna, Estudiantes de Buenos Aires quebró al débil Deportivo Armenio y sumó el tercer éxito consecutivo. Otro Pasini más hacia el Reducido.


Después de lidiar con una seguidilla que lo persiguió hasta debajo de la cama, resurgió. Tardó en escaparle a los siete encuentros sin victorias. No le fue para nada fácil caminar sobre esa contundente racha. La decisión de la dirigencia de terminar el ciclo de Fernando Ruíz en forma anticipada fue otro golpe sumado a los anteriores. Estudiantes de Buenos aires sufrió. Lagrimeó por situaciones que lo derrumbaron cuando tenía el objetivo posado en su mano derecha. Pero a veces de tanto acariciar y demostrar, todo lo bueno tiene un final abrupto que hiela la sangre. Necesitó algunas horas en soledad para reacomodar la cabeza y entender que el momento no es apto para débiles. El especificado juramento que los players hicieron es un claro mensaje en el que quedó remarcado el objetivo que está a su entero alcance. Cambió el presente gracias a los proyectistas de lujo. Un estudioso y otro aplicado en la materia que los incumbe. Marca territorio en el mediocampo con la chapa de Mazzulli, un entendedor del trabajo a realizar. Y en ofensiva expone sus facultades con un César Lamanna on fire. Aunque Deportivo Armenio exhibió enorme flaquezas de un presente shockeante, la simpleza del toque sincero logró darle la tranquilidad desde el primer minuto con el gol de Yassogna. A partir de ese momento cambió la hoja de ruta y fue directo. Punzante. Dando cátedra de persistencia, controlando el partido en todos los sectores para cerrarlo antes de tiempo. Le tiró un guiño a la goleada pero bajó el pie del acelerador y se apiadó del tácito pedido que el oponente le hizo saber. No es que sea otro equipo, tampoco es tan brillante. Pero descubrió que las virtudes para jugar bien, que no siempre significa lindo, estaban todas dentro de la cabeza. Y con la satisfacción de que, aquello que los jugadores se prometieron, se está cumpliendo, roza la meta impuesta y sonríe en medio de un presente prometedor.

FORMACIONES
Deportivo Armenio (1):
1.Matías Villaba; 4.Matías Novoa, 2.Nicolás Perassi, 6.Ezequiel Kilmot, 3.Marcos Torres; 7.Matías Maidana, 10.Miguel Cisterna, 5.Sebastián López, 11.Adrián Galeano; 8.Diego Medina y 9.José Luis Pelanda.
DT: Fernando Ruíz.
Suplentes: Darío Caviglia, Diego De la Vega, Jorge Coria y José Manuel Caspary.

Cambios: 6’ST Mauro Fratini x Matías Maidana
15’ST Lucas Fernández x Diego Medina
17’ST Ricardo Blanco x Matías Novoa

Estudiantes de Buenos Aires (3): 1.Julio César Salvá; 4.Lucas D’Alegre, 2.Daniel Gojmerac, 6.Nicolás Gásperi, 3.Nicolás Barba; 8.Lucas Mazzulli, 5.Cristian Lillo, 11.Ever Zárate; Facundo Pereyra; 7.Cristian Román Yassgona y 9.César Adrián Lamanna.
DT: Salvador Aurelio Pasini.
Suplentes: Lisandro Daniel mendoza, Facundo Bazán, Facundo Chumba y Rodrigo Fernández.

Cambios: ET Lino Alejandro Arce x Nicolás Barba
19’ST Facundo Pansardi x Cristian Lillo
37’ST Emanuel Mansilla x Facundo Pereyra

Goles: 1’PT Cristian Román Yassogna (E), 39’PT Facundo Pereyra (E), 10’ST César Adrián Lamanna -penal- (E) y 35’ST Mauro Fratini (DA).

Amonestados: 43’PT Lucas D’Alegre (E), 15’ST Nicolás Perassi (DA), 25’ST Lucas Mazzulli (E), 35’ST César Adrián Lamanna (E), 41’ST Miguel Cisterna (DA) y 44’ST Marcos Torres (DA).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Germán Bermúdez (Bien).

Asistentes: Gustavo Miguel Apaza - Maximiliano Matías Álvarez.

Público: 100 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 35 efectivos.

Estadio: Armenia.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 16:03 horas.

LAS FRASES
Resaltando en su mirada el golpe de la derrota, José Luis Pelanda le dijo a Locos x el Ascenso que el mal arranque del encuentro los alejó de la victoria pese que resaltó la muestra dada sobre el epílogo: “No entramos bien, del todo concentrados y metidos, al partido y lo terminamos pagando muy caro con una derrota que duele mucho. La imagen dejamos en el final es la que tendríamos que haber tenido desde el arranque. El no poder conseguir resultados también pesa en la cabeza de cada uno de nosotros pero no podemos aflojar y tenemos que seguir trabajando para sumar la mayor cantidad de puntos de acá al final del torneo”. “Tal vez un triunfo nos dé la confianza que hoy quizás no tenemos. Lo anímico también juega en todo esto y se termina reflejando dentro de la cancha pero buscaremos dejar atrás esta seguidilla para comenzar a dar vuelta el presente”, asumió el delantero, que tiene claro el panorama y no quiere padecer ninguna dificultad a cuasa del promedio: “No podemos descuidarnos demasiado por el tema del promedio y hay que comenzar a sumar para no tener que sufrir demás”.
Autor del tercero, César Adrián Lamanna admitió, segundos después de haber dejado el vestuario, que están en una racha positiva buscada luego de sobrellevar la extensa serie sin triunfos y el cambio de entrenador: “Fuimos en busca de los resultados que estamos teniendo. Tuvimos la mala fortuna de entrar en una racha muy negativa de la que no podíamos salir, el equipo está jugando en el correr de estas fechas cada vez mejor como se reflejó en este partido. Aunque la cancha no ayudó para que podamos manejar la pelota por abajo, logramos quedarnos con un buen triunfo, nos mete en la pelea directa por el objetivo que tenemos de llagar al Reducido y nos da un envión más que importante”. El delantero pisa fuerte y mirando todo lo que viene le refleja a Locos x el Ascenso que “no tenemos partidos sencillos de acá al final y todos tienen un valor extra. Debemos entender que cada uno de los rivales que enfrentemos jugará por lo suyo y saldrá hacer el juego que más le convenga y nosotros no podemos dejar puntos en el camino”, aunque primero pone la cabeza en la hora de juego que resta por disputarse del match ante Deportivo Morón: “Ahora nos toca terminar el encuentro postergado y la intensión será igual. Salir a buscar el partido manteniendo el orden que venimos mostrando en este tramo del torneo”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: