martes, 30 de marzo de 2010

PRIMERA B NACIONAL
San Martín -Tucumán- 1 0 Belgrano -Córdoba-


Volvió al barrio
San Martín se sacó la mufa de la goleada padecida en Buenos Aires, con el gol de Álvarez. Aunque con poco, cortó a un Belgrano flaco para respirar una gota de aire fresco.


A veces recordar nunca viene mal. El viaje de regreso tras el 0-3 ante Platense fue una estocada sintió en lo más profundo de su cuerpo. Quedó groggy. A punto de ser tumbado por una simple brisa. La derrota de la semana pasada tuvo su lado relevante. Y, puede ser que la demostración llena de grises que había mostrado no podía repetirse en su tierra. No le alcanzaba con meter y correr hasta el hartazgo. Tampoco con lucir un traje comprado que no le pertenecía. A San Martín lo único que tenía en mente era ganar. Necesitaba devolverle la confianza a sus propias hinchas. Sin brillar pero con una voluntad inquebrantable logró conseguirlo. En parte. Tiene deudas que, pese a estar del destino preciado, deberá ratificar en este tiempo. La apuesta hecha por Carlos Roldán quedó reflejada y ahogó a este Belgrano que creció de golpe. Claro que así como había despegado pudo vérselo apático y sin ese bello rostro futbolístico. Nada de toques ni demasiado criterio con la globa. Se perdió en el Jardín de la República, mostrando el reflejo de todo humano aunque en su haber tenía la resplandeciente racha de 12 encuentros sin caídas (8 victorias y 4 pardas). Encima la aparición justa de Héctor Álvarez cambió por completo el desarrollo, en medio de un contexto pobre, minutos antes del descanso. Un gol estratégico, caído del cielo, del que el visitante jamás pudo recuperarse. Quiso, empujado por la obligación pero sin ideas ni claridades. Pudo haber empatado, es cierto. Sin embargo, en Tucumán el Santo cerró una noche de pura alegría bailando un cuarteto prestado.

FORMACIONES
San Martín -Tucumán- (1):
1.Pablo Lencina; 5.Jorge Serrano, 3.Marcelo Berza, 2.Mario Vera; 4.Facundo Oreja, 8.Félix Décima, 6.Pablo Cantero, 11.Gastón Montero; 10.Elvio Martínez; 9.Héctor Álvarez y 7.aldo Visconti.
DT: Carlos Roldán.
Suplentes: Sebastián Cuerdo, Sebastián Arrieta, Ezequiel Narese y Miguel Fernández.

Cambios: 4’ST Waldo Brandán x Jorge Serrano
32’ST Hernán De Camilo x Elvio Martínez
34’ST Nicolás Herrera x Aldo Visconti

Belgrano -Córdoba- (0): 1.Juan Carlos Olave; 4.Martín Pautasso, 2.Gastón Turus, 6.Luciano Lollo, 3.Pier Barrios; 8.Juan Carlos Maldonado, 5.Guillermo Farré, 11.Pablo Alvarado, 10.Franco Vázquez; 7.César Pereyra y 9.Pablo Chavarría.
DT: Jorge Guyón.
Suplentes: César Rigamonti, Gabriel Ramón, Adrián Maidana, Fernando González y Edwin Móvil.

Cambios: 26’ST Osvaldo Noé Miranda x Franco Vázquez
39’ST Héctor Cuevas x Martín Pautasso

Gol: 40’PT Héctor Álvarez (SM).

Amonestados: 6’PT Jorge Serrano (SM), 33’PT Aldo Visconti (SM), 43’PT Pier Barrios (B), 2’ST Pablo Cantero (SM), 35’ST Guillermo Farré (B) y 40’ST Pablo Lencina (SM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Héctor Álvarez (SM).

Árbitro: Julio César Barraza (Bien).

Asistentes: Ezequiel Brailovsky - Matías Beares.

Público: 10.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: La Ciudadela.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:10 horas.

LAS FRASES
La semana pasada había tenido una oportunidad que pudo haber cambiado la historia. Al menos la tesis de un encuentro que esta cerrado pero Héctor Álvarez no se desesperó y tuvo su premio un tiempo después, en una victoria justificada: “Por suerte tuve la chance de convertir y que por sobretodo hay servido para conseguir un triunfo que necesitábamos alcanzar. Habíamos tenido un flojo partido como visitante contra Platense y en este supimos dar vuelta la imagen pese a que no jugamos de todo bien. Nos salieron las cosas que intentamos y sumamos tres puntos que dan confianza”. “Supimos mostrar otra cara, ahí estuvo la clave de lo que hicimos. Pasamos muy pocos sobresaltos, solamente algunas llegadas aisladas que Belgrano creó sobre el final pero no mucho más”, resumió sobre el partido, sin olvidarse de lo que viene y le queda por jugarse a este San Martín. “Nuestro pensamiento pasa por terminar el campeonato de la mejor manera posible. Sumando puntos de cara al próximo campeonato y buscando darle una alegría a la gente que más allá de los altibajos viene a alentar”, le asumió a Locos x el Ascenso.
Lejos de la tristeza pero reflexivo, teniendo cada detalle bien estudiado, Jorge Guyón se quedó con apenas grageas de la producción de su equipo aunque no se baja de la pelea grande: “Nos vamos con cierta desazón por la derrota en sí y la manera en que se jugó. No tuvimos el mismo rendimiento que el de partidos anteriores, faltaron varias cosas que no aparecieron. Sin embargo, hay pensar en recuperarnos pronto y continuar luchando para entrar en la Promoción”. Marcando cada baldosa del suelo, “es una derrota que duele como cualquier otra aunque no nos saca la ilusión de seguir prendidos pensando en la posibilidad de estar en el Reducido”, le admitió a Locos x el Ascenso, buscando tomarse revancha, en casa, frente a Independiente Rivadavia de Mendoza: “Será un partido clave del que no podemos dejar puntos en el camino”.

Foto gentileza www.lagaceta.com.ar
Publicado por corresponsal (Tucumán)

No hay comentarios.: