lunes, 29 de marzo de 2010

PRIMERA B NACIONAL
All Boys 3 0 San Martín -San Juan-

Una Promo irresistible
All Boys en Floresta parece otro equipo y volvió a demostrarlo. Pese que Campodónico pifió un penal, tuvo a Matos inspirado y Perea iluminado para sumar de a tres y quedar al lado del gran deseo.


Si existían las certezas respecto a las expectativas aunque estaban algo difusas tras algunos viajes fallidos, quedaron nuevamente enaltecidas. Tenía que volverse a reivindicar luego de otra dolorosa caída. En Rafaela padeció desequilibrios que en casa apenas se le han visto en contadas ocasiones. Cada vez que pisa el suelo que regó durante años, All Boys se transforma para convertirse en otra versión de sí mismo. Diferente por donde se lo mire. Sólido. Convencido del poderío de sus players sin relegar bajo ningún punto el protagonismo da muestras cabales que puede pensar en algo más grande. Y siente que puede hacerlo, arrendado por las emociones y la enorme sencillez que resalta. La mejor forma que tenía para resucitar era ganando y de paso estirar la mano y quedar colgado de la Promoción. Tenía que ganar y luego aguardar que los resultados se apeguen al trabajo hecho, algo que no terminó dándose. Pero la cátedra la dio de manera perfecta. Fútbol puro. La producción tuvo destellos de buen gusto y contundencia. Es más, hasta fue gentil con San martín de San Juan. El inexistente penal que Giannini le cobró a González Barón por una supuesta agresión a Campodónico no finalizó en un inconmensurable estruendo. Pocrnjic se agrandó ante el nueve, quiso sacudir el arco sin elegir el lugar. Pero cinco minutos después, Matos tomó la responsabilidad desde los doce pasos, esta vez bien sancionado, y no falló. Y al toque, Perea se vistió de goleador y redobló la ventaja. La ira que el visitante exhibió es una porción trascendente del análisis. Ni el renovado 3-4-1-2 que Fernando Quiroz intentó imponer pudo torcer el destino final. El sistema fue sólo eso. Lírico pero sin juego. Bello para la vista aunque sin nadie que cargue con la pesada mochila de conducir al team dentro de la cancha. Hubo show en el barrio. Una función llena de chiches que bajó el telón con baile incluido. All Boys se acercó a la Promoción y le empieza tirar besos a un paso. Ya la tiene ahí y en este desenlace quiere conquistarla.

FORMACIONES
All Boys (3):
1.Nicolás Cambiasso; 4.Cristian Vella, 2.Fernando Fayart, 6.Carlos Soto, 3.Armando Panceri; 11.Emmanuel Perea, 5.Lionel Coudannes, 8.Fernando Sánchez; 10.Ariel Zárate; 7.Mauro Matos y 9.Mariano Campodónico.
DT: José Santos Romero.
Suplentes: Martín Perelman, Mariano Brau, Pablo González y Juan Pablo Rial.

Cambios: 38’PT Marcelo Veytes x Armando Panceri
22’ST Pablo Solchaga x Mariano Campodónico
29’ST Emiliano Díaz x Ariel Zárate

San Martín -San Juan- (0): 1.Luciano Pocrnjic; 4.Gastón Stang, 2.Líder Mármol, 6.Leonardo Sánchez; 8.Raúl Damiani, 5.Mario Pacheco, 10.Mariano Torresi, 3.Jorge Ignacio González Barón; 11.Leandro Becerra; 7.Walter Cuevas y 9.Sebastián Penco.
DT: Fernando Quiroz.
Suplentes: Leonardo Corti, Gustavo Arce, Guillermo Pereyra y Arnaldo Alonso.

Cambios: 13’ST Gustavo Toranzo x Líder Mármol
18’ST Milton Galliana x Walter Cuevas
23’ST Lucas Sparapani x Mario Pacheco

Goles: 35’PT Mauro Matos -penal- (AB), 40’PT Emmanuel Perea (AB) y 34’ST Mauro Matos (AB).

Amonestados: 34’PT Gastón Stang (SM), 41’PT Mario Pacheco (SM), 43’PT Fernando Fayart (SM), 33’ST Gustavo Toranzo (SM) y 43’ST Carlos Soto (AB).

Expulsado: 29’PT Jorge Ignacio González Barón (SM).

Incidencia: 30’PT Luciano Pocrnjic (SM) le atajó un penal a Mariano Campodónico (AB).

La figura: Mauro Matos (AB).

Árbitro: Mauro Gianini (Bien).

Asistentes: Julio Ayala - Walter Velaz.

Público: 6.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Islas Malvinas.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 17:06 horas.

LAS FRASES
Sonriente y por demás tranquilo, José Santos Romero recién comenzaba a disfrutar del éxito aunque también señaló la calle a seguir: “Sin dudas que logramos un triunfo muy importante, teniendo en cuenta el rival que estaba enfrente y la buena producción que tuvimos. El nivel en todo momento fue creciendo con el correr de los minutos para achicar los espacios del campo de juego buscando que el rival no genere juego, eso le dio otra soltura al equipo que aprovechó las oportunidades que creó. El camino es este el que debemos seguir pero siempre con la mayor de las humildades”. El director técnico piensa de lleno en “encontrar la regularidad que nos lleva a estar en este lugar de privilegio. Hay que buscar nuevamente tener ese equilibrio de resultados sabiendo el objetivo que perseguimos, no es fácil conseguirla en este tramo del campeonato pero es fundamental para llegar pegados al pelotón”, le explicó a Locos x el Ascenso, y a lo que también remarcó: “El partido que jugamos esta tarde puede ser un buen punto de inflexión. Hubo detalles que sería bueno poderlos repetir”.
En medio de una tumultuosa salida, Fernando Quiroz frenó casi cinco minutos y despotricó contra el Mauro Giannini, sobre los penales cobrados: “Teníamos el partido controlado y una equivocación nos terminó perjudicando en lo todo que veníamos haciendo,. En estas instancias un error te condiciona y nos pasó a nosotros y terminamos padeciendo esas fallas”. “Seguir agregando cosas sobre el arbitraje me parece redundante, hay que pensar en mejorar y trabajar para todo lo que se nos viene. Tuvimos minutos buenos y otros pasajes en los que debemos apuntar a corregir”, tiró el director técnico, que además le asintió a Locos x el Ascenso: “Estamos muy cerca del objetivo que nos hemos planteado y el convencimiento de cada uno nos irá acercando. Hay que salir de esta racha lo antes posible para apuntar nuevamente hacia la meta que nos trazamos”.

Foto gentileza www.allboysdeprimera.com.ar
Publicado por Mariano Parnes

No hay comentarios.: