domingo, 21 de marzo de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 2 0 Nueva Chicago


Otro Pasini adelante
Estudiantes de Buenos Aires ve despejado el sueño de meterse en el G 4. No le sobró fútbol pero en el inicio del nuevo ciclo fue pura personalidad para quedarse con el clásico y sigue prendido arriba.


La mala fortuna durante un largo tiempos, los errores defensivos que no se fueron que yacen tapados y la regresión en el tiempo de ese equipo metedor y voluntarioso son algunos de los análisis que los plateístas esbozaron. Razón no les falta. Aunque la prohibición existente no les permite ver la mitad de la historia que contada tiene claros cada uno de los ítems. Más allá que todavía preguntan el por qué del cambio drástico en la hoja de ruta, supieron dejar de lado todo, romper los papeles y festejar alocadamente. Nadie puede objetar que hubo cierta celeridad para sentenciar la partida de Fernando Ruíz. Pero ese capítulo quedó atrás. Pasó el de la dupla Anselmo - Pereyra. La vorágine vive en Caseros. También el nerviosismo que yace entremezclado con la impaciencia y el deseo latente de ser uno de los mejores cinco equipos del torneo. Y sin tiempos de espera ni rodeos, la segunda era de Salvador Pasini en Estudiantes de Buenos Aires comenzó con el pie derecho. No fue para descorchar el champagne más caro. Beldades contadas pudieron verse aunque le echó toda su mística. A su manera. Sin cuantiosas palabras pero con ese ímpetu y hambre de gloria que siempre reparte. El entendimiento nato de lo expuesto surgió el efecto esperado. Compacto, sólido y con pocas fisuras, barrió al tímido Nueva Chicago que, pese a la magra producción, mereció mejor suerte en el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Claro que el arrastre lo condenó desde el inicio. Yassogna abrió el camino a seguir apareciendo en el momento justo. Apenas 3’ minutos pasaron y el local ya estaba en ventaja. Luego, prefirió dedicar la tarde para luchar. Remarcó el 4-4-2 con el ingreso de Martínez por un deslucido Pereyra y aguantó sin refugiarse. Y una guapeada de Lammana, que brilló por su trabajo fuera del área, otra vez el siete convirtió a centímetros del arco. Tuvo un pasaje complicado en el que los suspiros volvieron y rondaron cerca. Hasta pudieron escucharse. Hubo festejo y aplausos para este Estudiantes de Buenos Aires que, sin la belleza de otros no tan viejos tiempos, triunfó y pone la cabeza de lleno en el lote de arriba. Sueña. Y dio otro pasó fuerte en el afán de llegar al Reducido.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (2):
1.Julio César Salvá; 4.Lucas D’Alegre, 2.Daniel Gojmerac, 6.Nicolás Gásperi, 3.Nicolás Barba; 8.Facundo Pansardi, 5.Lucas Mazzulli, 11.Ever Zárate; 10.Facundo Pereyra; 7.Cristian Yassogna y 9.César Adrián Lamanna.
DT: Salvador Aurelio Pasini.
Suplentes: Lisandro Daniel Mendoza, Lino Arce, Sergio Álvarez, Facundo Chumba y Jorge Olivares Domínguez.

Cambios: 18’ST Ezequiel Martínez x Facundo Pereyra
46’ST Emanuel Mansilla x Facundo Pansardi

Nueva Chicago (0): 1.Agustín Gómez; 4.Roberto Russo, 2.Hernán González, 6.Matías Escudero, 3.Eder Rorelli; 8.Leandro Cogrossi, 5.Rodrigo Pepe, Agustín Domenez; 10.Roberto Cornejo; 7.Jorge Pérez y 9.Leonardo Carboni.
DT: Jorge Traverso y Roberto Vega.
Suplentes: Daniel Monllor, Facundo Talín, Adrián Sciffo y Félix Orode.

Cambios: ET Walter Erviti x Eder Borelli
12’ST Hernán Boderone x Jorge Pérez
34’ST Facundo Lemmo x Agustín Domenez

Goles: 3’PT y 21’ST Cristian Román Yassogna (E).

Amonestados: 11’César Adrián Lamanna (E), 21’ST Hernán Boderone (NC), 22’ST Roberto Cornejo (NC), 26’ST Nicolás Gasperi (E) y 39’ST Lucas D’Alegre (E).

Expulsados: 24’ST Roberto Cornejo (NC).

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Gabriel Guillaume (Regular).

Asistentes: Gustavo Penzotti - Cristian Ortego.

Público: 750 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 45 efectivos.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 14:01 horas.

LAS FRASES
Uno de los puntos altos, César Adrián Lamanna acarició la labor colectiva, los tres puntos conseguidos que los mantiene cerca del pelotón que piensa en el Reducido y refleja las palabras que Salvador Pasini les tiró en la previa y antes del inicio de su nuevo ciclo: “Amén de haber ganado, tuvimos una buena tarde en todas las líneas. Estamos consiguiendo cierta solidez que en los partidos anteriores no se venía notando y por suerte, la podemos mostrar. No hizo falta que nos peguen ningún grito, recibimos el aliento del nuevo técnico que nos motivó desde miércoles, en el momento que se presentó, para que salgamos a buscar los tres puntos, que tanto necesitábamos para meternos otra vez en la pelea por los primeros puestos”. “La mentalidad de nosotros siempre fue de salir de la situación en la que estuvimos. Cuando los resultados no se dan se pierde cierta confianza y ahora, metidos en esta senda positiva debemos trabajar para continuar de la misma manera”, le explicó a Locos x el Ascenso, poniendo la cabeza en la clasificación al G 4: “Falta mucho y no podemos apresurarnos ni mirar mucho más adelante. Tenemos que estar tranquilos y mentalizarnos en seguir de la misma manera”.
Dolido por la producción, Roberto Vega admitió que pagaron los errores cometidos y que nuevamente volvieron a tener una actuación fallida: “No se jugó bien, en este sentido hay que ser claros y no mentirnos a nosotros mismos. Sería negativo si lo hiciéramos de esta manera. Más allá que un tramo del segundo tiempo pudimos haber llegado al empate no fue el partido que pensábamos hacer, estuvimos lejos de lo pretendido y volvimos a equivocarnos en jugadas muy puntuales que nos costaron caro”. El director técnico se quedó “con poco del partido hecho. Hay tardes en las que quizás mereces más pero las desinteligencias se pagan pese a que se buscó ir en busca del rival”, le dijo a Locos x el Ascenso, y antes de subirse al micro, dejó asentado su pensamiento: “Nos está faltando gol. Las situaciones que tenemos no las podemos convertir y es algo que en las últimas fechas queda resaltado claramente. Hemos crecido, en parte, en la creación de juego y ocasiones pero todavía no logramos tener contundencia”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: