martes, 23 de marzo de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Social Español 2 0 Deportivo Morón


Amores antiguos
Otro Soriano, como en el 2006, le pegó a Deportivo Morón. Esta vez fue Abel, que había pifiado un penal, para que Social Español siga en plena levantada y respire alejado del descenso.

No hizo falta para que las fichas salten. Apenas Abel Soriano corrió levantando su mano izquierda dedicando el gol, la cabeza comenzó a trabajar rápido y en segundos llegó a destino. El recuerdo imborrable, uno de los tantos en los últimos tiempos, saltó sin tardanzas. No hubo que aguardar nada. Allá por diciembre de 2006 había sido Gastón Soriano se visitó de héroe para un Social Español que no peleaba por nada y se dio el gustazo de dejar a Deportivo Morón sin título. Y tres años después, Abel Soriano repitió parte de la escena ante un team que apenas puede mantenerse de pie y continúa desplomándose mientras las sombras lo tapan casi por completo. Es más, el local con apenas algunas grageas de Iván Fernández y la astucia del once pudieron con el grisáceo oponente, que ni se inmutó tras ver a Migliardi tapar el penal. Ni siquiera provocó al anfitrión. La lentitud de Velázquez y las pocas ganas de Chacón fueron dos postales que no necesitan mayores palabras y explicaciones. Nadie propuso ni quiso. Es más, el compromiso, que desde hace más de dos siglos lo llaman pelota, era mejor tenerlo lejos. Hablando en un idioma claro, entendible y despacio, Social Español se arrodilló y pidió la mano de la victoria, que volvió a besarla para escaparle al descenso.

FORMACIONES
Social Español (2):
1.Iván Matías Todoroff; 4.Diego Machado, 2.Sebastián Morquio, 6.Guido Milán, 3.Cristian Peláez; 7.Nicolás Borlenghi, 5.Ángel Arco, 8.Leandro Staino; 10.Iván Fernández; 9.Federico González y 11.Abel Soriano.
DT: José Batista.
Suplentes: Carlos De Maneses Pereira, Javier Brienza, Diego Montellano y Nigel Andretta.

Cambios: 31’ST Mariano Gerling x Iván Fernández
36’ST Horacio Chiorazzo x Abel Soriano
43’ST Patricio Silva x Nicolás Borlenghi

Deportivo Morón (0): 1.Alejandro Migliardi; 4.Daniel Cerruti, 2.Cristian González, 6.Guillermo Báez, 3.David Reano; 8.Gustavo Velázquez, 5.Hernán Bruno, 11.Nahuel Chacón; 10.Carlos Alberto Lovera; 9.Ignacio Bilbao y 7.Nicolás Falczuk.
DT: Alejandro Julián Méndez.
Suplentes: Guillermo Stucky, Sebastián Lamacchia, Luis Ferreyra y Maximiliano Aráuz Lazaga.

Cambios: 15’ST Lucio Darío Cereseto x Ignacio Bilbao
24’ST Ezequiel Zelaya x Nahuel Chacón
36’ST Bruno Benvenuto x Carlos Alberto Lovera

Goles: 16’ST Abel Soriano (SE) y 22’ST Federico González (SE).

Amonestados: 2’ST Guillermo Báez (DM), 5’ST Cristian González (DM), 8’ST David Reano (DM), 10’ST Nicolás Borlenghi (SE), 11’ST Gustavo Velázquez (DM), 14’ST Daniel Cerruti (DM) y 27’ST Carlos Alberto Lovera (DM).

Expulsados: No hubo.

Incidencia: 17’PT Alejandro Migliardi (DM) le atajó un penal a Abel Soriano (SE).

La figura: Iván Fernández (SE).

Árbitro: Nicolás Lamolina (Bien).

Asistentes: Raúl Tello - Guillermo Santillán.

Público: 60 personas -entre allegados a ambos planteles, dirigentes y periodistas, ya que el encuentro se disputó a puertas cerradas-.

Estadio: Nueva España.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 16:02 horas.

LAS FRASES
A metros de los vestuarios, Abel Soriano admitió que están manteniendo el nivel deseado pensando en poder seguir por este camino: “Para nosotros era un partido clave como lo son todos. Estamos jugando con otra soltura que venimos mostrando en las últimas fechas y nos da mucha confianza. En este tramo que queda de campeonato sabemos que debemos sumar la mayor cantidad de puntos buscando no tener que sufrir con el tema del promedio”. Y así se siente todo Social Español hoy, erguido y lleno de tranquilidad aunque “todavía nos quedan encuentros complicados y una seguidilla importante que nos podría alejar de esa zona pero no podemos apurarnos. La meta está a nuestro alcanza y hay que ir pensando con calma en lo que viene”, le dijo a Locos x el Ascenso, ansiando estirar la racha positiva: “Sabemos que son momentos para aprovecharlos al máximo”.
Las referencias de Alejandro Migliardi, el único que excedió la media en el rendimiento de Deportivo Morón en la opaca tarde, resaltó que las debilidades y falencias cometidas los dejó sin nada: “No hicimos bien las cosas como para llevarnos algo. Si bien por momentos tuvimos algunas oportunidades, pagamos nuevamente algunos errores y desatenciones en sectores que no podemos tener”. La explicación del arquero mostró claramente que “estuvimos lejos del nivel que pretendemos y sin dudas que debemos corregir algunas cosas para que no nos pase otra vez esto”, reflejó, y le agregó a Locos x el Ascenso poniendo la cabeza en la recta final de torneo: “La intensión será terminar la temporada de la mejor manera posible y para eso debemos encontrar la regularidad”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: