PRIMERA B NACIONAL
All Boys 1 0 Quilmes
Matos la mufa
All Boys estaba sentido por las dos derrotas consecutivas y José Romero se la jugó por el ex Arsenal. Su nueve, en realidad siete, pagó con el gol del triunfo ante el tímido Quilmes, para que la resurrección aparezca.
Las semanas que pasaron no fueron un par más en el calendario. Sin dudas que el aprendizaje debe ser máximo de lo vivido. La convicción de este All Boys es tan grande como la ilusión multiplicada por miles de sus hinchas, que se paró en cada toque y vibró mientras la globa rodó. El mismo que suspiró en los momentos críticos y sintió que el triunfo en ciertos lapsos parecía una utopía. Y la rebeldía de José Santos Romero terminó acallando todos vestigios de nerviosismo, animándose a apagar a un Quilmes errático y amarrete. El 4-4-1-1 que enalteció desde un principio, repetido para sus salidas, remarcó que no perder sería quedarse con un gran botín de la visita a floresta, ciudad que siempre le fue esquiva. El ideal del entrenador quedó plasmado. Desde el minuto cero. No sólo disponer del orden pragmático que reparten con extrema seguridad Cambiasso y Soto en el fondo al que se agregó Brau. El crecimiento de Panceri. Las ganas de Coudannes y las conexiones que, cuando pudo, Pérez García labró buscando a Campodónico y Matos. Y las llegadas por simple decantación fueron dándose pero las malas decisiones tomadas en la definición hicieron que la chapa no cambiase el número. Sin embargo, infló el pecho y no cesó la búsqueda. Ese fue un mérito que lo puso en varias ocasiones al lado de Trípodi, que respondió bien en los embates. A la larga, estaba más que aclaro, All Boys sacó el crédito. Ni la expulsión de Perea lo hizo retroceder. Es más, el entrenador dejó a tres en el fondo e insertó a Rudler y Vieytes en los extremos del mediocampo generando un cambió la partida. Y en una corrida larga de Matos, el uruguayo Rodríguez lo tomó de la camiseta y Luis Álvarez pitó penal. No dudó. A nadie le quedaron dudas. Y delantero agarró la pelota y no falló. Un lapso clave que modificó el ambiente y el oxígeno que se respiraba. Alivio. Vaya a saber no qué pensó el team visitante. Quizás creyó que el estar diezmados era un síntoma que duraba cientos de años. O que con la simple especulación podía arrancarle algún punto. Al final, logró cantar victoria. Esperó y vio pasar dos derrotas consecutivas que lo habían congelado. Pero, tal como varios lo rezan, lo malo también concluye.
FORMACIONES
All Boys (1): 1.Nicolás Cambiasso Deleau; 4.Cristian Vella, 2.Mariano Brau, 6.Carlos Soto, 3.Armando Panceri; 8.Fernando Sánchez, 5.Emmanuel Perea, 11.Lionel Coudannes; 10.Matías Pérez García; 7.Mauro Matos y 9.Mariano Campodónico.
DT: José Santos romero.
Suplentes: Lucas Di Grazia Domínguez, Fernando Fayart, Ariel Zárate y Juan Pablo Rial.
Cambios: 19’ST Marcelo Vieytes x Fernando Sánchez
20’ST Matías Rudler x Mariano Campodónico
36’ST Pablo Solchaga x Mauro Matos
Quilmes (0): 1.Emanuel Trípodi; 4.Martín Quiles, 2.Walter Ribonetto, 6.Sergio Rodríguez, 3.Claudio Corvalán, 8.Pablo Sebastián Garnier, 5,Sergio Rodríguez, 7.Francisco Cerro, 11.Sebastián Battaglia Jr; 10.Miguel Caneo; 9.Mauricio Carrasco.
DT: Jorge Luis Ghiso.
Suplentes: Marcelo Pontiroli, Nicolás Agorreca, Emmanuel Martínez y Enzo Kalinski.
Cambios: 11’ST Facundo Sava x Francisco Cerro
28’ST Diego Cardozo x Sebastián Battaglia Jr
34’ST Enrique Narvay x Mauricio Carrasco
Gol: 25’ST Mauro Matos (AB).
Amonestados: 23’PT Sergio Meza Sánchez (Q), 32’PT Sergio Rodríguez (Q), 41’PT Emmanuel Perea (AB), 6’ST Mariano Campodónico (AB), 12’ST Martín Quiles (Q), 19’ST Facundo Sava (Q), 40’ST Pablo Solchaga (AB) y 47’ST Walter Ribonetto (Q).
Expulsado: 9’ST Emmanuel Perea (AB).
Incidencias: No hubo.
La figura: Carlos Soto (AB).
Árbitro: Luis Álvarez (Bien).
Asistentes: Oscar Ábalo - Juan Pablo Belatti.
Público: 6.000 espectadores aproximadamente.
Estadio: Islas Malvinas.
Campo de juego: Bueno.
Hora de comienzo: 19:09 horas.
LAS FRASES
Autor del único gol, Mauro Matos admitió que marcaron la diferencia en el lapso debido y lograron mantener la superioridad que resaltaron desde el inicio: “Fuimos mejores en todo sentido. Buscamos generar juego, tuvimos un equilibrio muy visible en todas las líneas y las situaciones de mayor riego las creamos nosotros pero no pudimos convertir antes. Y en un momento clave se nos dio el penal para sacar adelante un partido que supimos jugarlo con personalidad”. “Sabíamos que teníamos que ganarlo después de haber tenido una racha negativa, con dos derrotas seguidas que siempre duelen. Son tres puntos que los necesitábamos conseguir para no perderle más pisada al lote de arriba y mantener la mentalidad puesta en luchar hasta el final del torneo, como lo intentaremos hacer”, le explicó a Locos x el Ascenso, y a lo que aclara poniendo una clara pausa: “Nos queda un camino largo todavía y sabemos que para lograr estar en el primer plano debemos seguir con tranquilidad. La confianza y el respaldo que nos podamos dar también es valioso siempre conscientes que primero hay que pensar en nosotros”.
El plantel de Quilmes se retiró en medio de un nerviosismo demasiado marcado. Primero Facundo Sava dejó entrever su enojo con dos contestaciones de mala gana a dos colegas. Algo más tranquilo pero resaltando su enfado por la caída, Pablo Garnier le dijo a Locos x el Ascenso que no tuvieron el partido esperado y de allí nació la derrota: “Sin dudas no hicimos las cosas como hubiéramos querido. Perdimos y ya está, no hay que buscarle más detalles a esto. Tendremos que mejorar en algunas cuestiones del juego para poder revertir la imagen que dejamos”. El mediocampista derecho asumió que “el planteo no tuvo nada que ver en esta cuestión, es el mismo que utilizamos cuando nos toca jugar de visitante. No podemos buscar excusas pero influyeron cosas externas”, y lo que terminó disparando con furia: “Sobre el arbitraje no tengo palabras. Aquellos que opinaron que en las anteriores dos fechas nos habían favorecido, ahora deberían cambiar el pensamiento”.
Foto gentileza www.losalbosdeloeste.blogspot.com
Publicado por Dante Ariel Dufau
1 comentario:
Vos viste el partido? me parece que estas un poquito errado campeón.
Publicar un comentario